domingo, 28 de junio de 2009

Brand New Secret Invasion: !Los marcianos sin ropa llegaron ya!

Esta minisierie de 3 números simples, se publicó con el título de Amazing Spiderman aprovechando la saga anterior a Dark Reign: Secret Invasion (disculpen por la salteada).


La historia tiene como protagonista a Jackpot, heroína creada en la etapa Brand New Day para confundir a los lectores con su parecido a Mary Jane y por la frase que ambas utilizan: Tigre. La pelirroja registrada va a una bodega donde supuestamente hay contrabando de mercaderías ilegales, lucha con los trabajadores que están ahí, pero al revisar las cajas encuentra que sólo hay reproductores D.V.D. Al día siguiente, el policía Vin Gonzales toca la habitación de Peter Parker para que pague su parte de la renta, al no hallarlo piensa que le va a meter cabeza como el anterior mes. Jackpot va al periódico sensacionalista Db para decirle cuatro cosas al dueño Dexter Bennett por difamarla al decirle chiflada, se encuentra con la escandalosa reportera enviada por la Acta de Registro Superhumano y la hace pasar roche. Harry y su novia Lilly ven que de una nave extraterrestre, sale hacia el piso un manganzón verde y alistan la carrera por sus vidas. Otro rayo cae en una ventana del ultimo piso del edifico del Db, es Spiderman a primera vista.


Ataca a la superheroina y pregunta: ¿Dónde esta la forma que he tomado?, ella avisa los demás que desalojen el edificio y plantea las siguientes interrogantes: ¿Qué quieres con spiderman?, ¿Por qué estas vestido como el? a lo que el marciano responde que es un Guerrero Skrull cambia formas por lo que no necesita vestirse. Mientras tanto en un callejón, la parejita Osborn corren como descocidos perseguidos por el manganzón pero lo espera otro los termina por acorralar. El Skrull hace como petición que le traigan a Spiderman o comenzará a matar en seis formas dolorosas. El oficial Gonzales llega al edificio del D.B. para evitar una trifulca por la montonera de personas. Dispara al Super Skrull, con los poderes de los 6 Siniestros, pero sus balas no le hacen ni cosquillas, Jackpot carga al oficial y bajan las escaleras junto con Betty Brant, Joe Robertson y Dexter Bennett. Harry y Lily logran escapar de la acorralada y van al estacionamiento en busca de un auto con las llaves prendidas, ya en el auto se preguntan ¿Dónde estará Spiderman? (No se olviden de comprar la Fabulosa Saga Secret Invasion y su Comic New Avenger para más información del arácnido). Gonzales se ofrece a conducir el auto porque tiene entrenamiento de la academia pero Robertson le dice que fue un pirañita de los barrios bajos que aprendió a conducir escapando de la policía entrenada. Jackpot les dice que vayan al edificio Baxter donde están lo 4 Fantasticos que podrían ayudarlos. Llegan al lugar pero el inmueble está casi destruido, todos deciden escapar nuevamente en el auto. Los Osborn en el carro no saben a donde ir, los manganzones están otra vez con ellos y chocan con un poste, salen del auto cuando el Skrull incendia el carro, Harry no ve en donde está su enamorada.


.

Se esconde y ve aparecer a la mala copia del Duende Verde: Amenaza (ya detallé su identidad en el Post Una vuelta Entera). Jackpot se encuentra con Amenaza que la agarra del cuello y quiere matarla. Los demás se quedaron con el Super Skrull, queriendo romper el carro. La chica tiene la genial idea de quitarle la máscara a Amenaza, pero se da cuenta que es su cara. El Super Skrull pregunta a los que están en el auto quien de ellos es Spiderman porque todos tienen su olor. Betty se pone a deducir cual de ellos es el trapamuros culpando al policía Gonzales, sorprendido Vin le echa el pato a Brant. Bennett sale en defensa de su empleada y que como periodista tiene que tener pruebas para asegurar que ella es Spiderman. Menace y Jackpot, que siguen bronqueandose, aterrizan el planeador encima del Super Skrull. El monstruo se reconstruye volviendo a acosar a la pelirroja.




La heroína logra encerrarlo en un congelador a duras penas. Noches después, recién aparece El Hombre Araña, habla con la Registrada y encuentra en la pagina de crucigramas la disculpa de parte del Dueño de D.B. pero en la portada aparece el industrialista billonario Declun salvando al equipo del D.B. (la bodega a donde la clon de Mary Jane, es de su propiedad). Algunos días después en la cafetería de Harry Osborn, con Lily y el oficial Vin están conversando sobre el negocio que esta mal por la invasión de los Skrulls cuando llega Peter Parker con la excusa que estuvo en Queens, preguntando que fue de sus vidas.

miércoles, 24 de junio de 2009

Sácate los ruleros

Luego de que Peter Parker revelara al mundo su identidad secreta en Civil War Nª 2 con todo el problema que acarreo dicha decisión (chau boda con la ex señora Parker).

.
Los guionistas se tiraron para atrás y decidieron que siga manteniendo oculto su otro Yo, ya sea para los malos y para sus amigos en One More Day (ni pa ti ni pa mi). En Amazing Spiderman Nª 591 escrito por Dan Slott, se inicia con la relación amical que tenían Johnny Storm y Peter cuando viajaron al macrouniverso hace dos años (una vida para los macros) donde rescatan del peligro a una princesa. Spiderman vuelve acompaña a los 4F a dicho universo previo pago con cheque por los servicios prestados (lástima que no de recibos por honorarios para que los 4F sustenten sus gastos, eso de gastar asi porque si se presta para la malversación de fondos) cuando llegan les espera una gran recepción con estatuas de tamaño inconmensurable de los 5 pero sin máscara. Johnny hace berrinche: porque los E.T.s se acuerdan que Spidey estaba sin máscara y él no, reprocha al trepamuros que quizá uso la brujería. Patronus protector del allá llama la atención a sus conciudadanos ya que serían un blanco fácil ante un nuevo ataque y niega que los 5F sean dioses. Llegan los malos y comienza la pelea, Antorcha Humana quiere un aclare de la situación, el arácnido no quiere caer de nuevo con la misma piedra (basta con lo sucedido con Iron Man), Antorcha le lanza fuego a su máscara, Spidey se la quita porque le quema, le quema (el chisme), Su hermana Susan evita que se sepa quien es haciéndolo invisible, durante la pelea Patronus les hace ver que tienen que luchar hasta que se les acabe la botella de aceite, se enteran lo de la diferencia de tiempo, unas cuantas horas en donde están equivalen a más de un mes en la tierra, se ve nuevamente a Randy Robertson ( por los años 1999 y 2001 alquilaba cuarto junto con Peter Parker luego que Mary Jane fue dada por muerta, según el argumento de Howard Mackie , no puede ser posible que después de dejar moribundo el universo de Spiderman, regrese como guionista en Setiembre con el remake de la Saga del Clon) hijo de Robbie ex brazo fuerte de J.J. Jameson, después de acabar con los villanos Peter se sinceriza y se saca nuevamente la máscara con el rollo de Johnny de que todos son una familia.

.
Algo similar ocurre en New Avenger Nª 51, donde los Vengadores mientras están alimentadose, Ronin se queja que mientras todos están sin máscaras, Spiderman solo tiene descubierta la boca, por lo que no se puede confiar en su persona. Así que le ponen un ultimátum o se saca el disfraz o lo botan del equipo, como siempre al principio Peter duda porque tiene seres queridos a quien proteger (ja sólo le queda por ahora a la tía May), pero no le queda otra que sacarse la máscara nuevamente.
.
.
Jessica Jones (ex Jewel) lo reconoce, eran compañeros de clases de ciencias en la secundaria y estaba enamorada de él (el también guionista Bendis fuerza su ingreso en el universo paralelo del arácnido en Ultimate Spiderman Nª 106). Parker no se acuerda salvo porque era conocida como la Chica Coma, ella molesta por el apodo se va de la reunión, Los demás superhéroes comentan el punto a favor que tiene Parker al conocer a Norman, escuchan un ruido salen a la calle y encuentran al Doc Extraño en el piso pidiendo ayuda. Al inicio del Nª 51, el Doc ya no quiere seguir siendo el hechicero supremo porque abusó de sus fuerzas místicas al tratar de dar mantener el equilibrio al mundo, los contendientes para ser el sucesor son: El Dr. Doom, el nuevo señor del crimen The Hood, la hermana de Colossus poseída por fuerzas demoniacas Magik, la hija de Magneto culpable de la casi extinción de la raza mutante Scarlett Witch, el enigmático Brother Voodoo, el pseudo espía al servicio de Nick Fury llamado Hellfire, Ghost Rider, la ex discípula del Dr. Strange, Clea, y el Joven Mago Vengador Wiccan.

Como ven, ahora más personas conocen quien es Spiderman: los 4 Fántasticos, Norman Osborn y sus Thunderbolts (comentado anteriorme en el post Una Vuelta Más), los Nuevos Vengadores, los clones ultimates y Superman Hush.

Los Bambas contra los Firmes

Después de la Mega-Saga Secret Invasion (los enanitos verdes skrulls fallaron su intento de invadir la tierra, Tony Stark se quedó sin la chamba de Director de S.H.I.E.L.D siendo reemplazado por Norman Osborn) llega Dark Reign, con un montonón de comics de cada héroe de la Marvel.

En esta ocasión les comento lo que sucede en New Avengers (Bendis) Nª 50.


El Ex Duende Verde ahora Iron Patriot hace una conferencia anunciando que es el líder de los Dark Avengers junto a Hawkeye (Bullseye) , Spider Black (Venom que fue transformado con pastillas), Ares (como replica a Thor), Sentry (tiene su otro yo llamdo Void), Capitán Marvel (Noh-Varr, vino de otra dimensión, declaró la guerra a Perú para después cambiar de opinión y ayudó a salvar al mundo), Señorita Marvel (en realidad es Moonstone), Wolverine (el hijo de Logan: Daken Akihiro Howlett)

Dibujo de Mike Deodato para Dark Avenger Nª1

El Capi America (¿Ricardo Tapia?) junto a los demás Avengers les van hacer lucha a los usurpadores pero con un plan previo para que se muestren como en realidad son los malos del comic. Spiderwoman va como carnada a la ahora Torre Osborn ofreciéndole el escondite de los Avengers a cambio de un empleo. Norman desconfía pero acepta el trato.


Los buenos están esperándolos con un drenador de poderes, en las ruinas de lo que fue el Club Hellfire. Lo que no esperaban es que los malévolos destruyan el artefacto. Norman ya se las olia que era una trampa. Los buenos desconfían de Spiderwoman, sus habilidades y el número de oponentes no son proporcionales y logran escapar.


Ya en casa del Capitan, se lamentan por el plan tonto que idearon. La Mujer Araña ofrece sus disculpas y los demás lo aceptan. Más tarde en un noticiero se presenta el Avenger Clint barton, antes conocido como Hawkeye, después como Goliat y ahora su nombre de batalla es Ronin diciendo sus verdades a Osborn: es un asesino que estuvo en una casa de reposo, hay intereses ocultos para que se mantenga en el cargo de H.A.M.E.R. (fusión de S.H.I.E.L.D. e Hydra) y que sus Avengers son de la misma calaña que su jefe. Declara públicamente que fueron atacados por el sindicato criminal liderado por Hood que trabaja conjuntamente con Norman, pide una rigurosa investigación ya que no tienen miedo a nada ni nadie y que la gente no permita que ganen los malos.

miércoles, 17 de junio de 2009

Feliz Cumpleaños Parte Final- Amazing Spiderman Nª 500

Ahora le queda cambiar su pasado, evitar que le pique la arañita, pero no lo hace, siente remordimientos por la gente que salvó. Otra vez esta en la nada, escucha la voz del Doc, pidiéndole que vuelva a su línea temporal gracias a un hechizo suyo, tiene que dejar que entre dentro de él, lo hace y aparece luchando con El hombre Arena, reviviendo cuando lucharon por primera vez, se acuerda que lo venció gracias a una aspiradora, va a alcanzarla cuando surge el Buitre y así sucesivamente van apareciendo los personajes: Lagarto, Electro, Betty Brant culpándolo por la muerte de su hermano, Misterio, Hulk, El Duende Verde lanzando al vacio a Gwen, todo esto escuchando decir al Doc Estraño: “sigue mi voz”. El arácnido se encuentra mal, no puede pasar lo mismo dos veces, Doc le aconseja que él ha marcado la diferencia, EL RESTO ES SILENCIO, otra vez continúa luchando con un montón de conocidos.
.

.

Hasta que vuelve hasta el momento en que el 4F Reed va a disparar su arma, Spider cuenta que es un truco, haciendo eso van a traer de vuelta a Dormammu, los demás superhéroes se sorprenden por lo que él sólo le pide tiempo hasta que venga el Doc, asi lo hace y desaparece a los Sin Rostro con su hechizo respectivo. Después de la calma Doc y Spiderman hablan sobre que pasó con el tú que lo ayudo (la traducción, esta menos entendible), Extraño desconoce mayormente pero encuentra en su bolsillo un regalo especial y le da a nuestro amistoso vecino por su cumple, se va a su casa donde le esperan Mary Jane y la tía May con un abrazo y un ¡Feliz Cumpleaños! (los dibujos que vienen después son hechos por Romita Padre), abre sus regalos y se va a tomar aire, descubre el cofre de Doc, con una nota: Tienes cinco minutos pásalo como desees. El tío Ben lo saluda, ellos tienen un emotivo encuentro, le pregunta a Peter si es feliz.




.

Piensa un rato y le dice que sí, se abrazan, le pide que cuide a May y desaparece. Ya en el dormitorio con Mary Jane, Peter le dice que la quiere todas las mañanas con sus noches a lo que la señora Parker le contesta que también quiere a su amor, esposo y mejor amigo, Feliz Cumpleaños.

jueves, 11 de junio de 2009

Una vuelta más (entera)


.

En A.S. Nª 106 Spencer Smythe (científico locumbeta a la izquierda en el primer dibujo), junto a su creación mata-araña (arañas de robóticas del tamaño de un calamar pero con patas cortas, manejado por control remoto por J.J. Jameson) logró descubrir la identidad secreta de Spiderman, ya que diseñó las cámaras de vigilancia de toda la ciudad, llama a los cuatro principales jefes de la mafia en N.Y. para que sepan cuando dar un asalto, gracias a las cámaras se podrá ver cuando viene un Prosegur para el robo perfecto, Peter astuto como él sólo (grande Stan Lee) se crea una máscara con el rostro de su cara, así cuando lo ubican con la cámara, él se saca la careta y queda con máscara (sacándoles cachita).


Unos años más tarde (jo) en Amazing Nª 538 sucede lo contrario, la tan mentada (de madre) conferencia de prensa donde Spidey anuncia a todo el mundo que el es Peter Parker desde los quince años trae consecuencias, Kingpig planea matarlo desde la cárcel (como lo hacen ahora desde los penales), un francotirador está pendiente para cuando el trepamuros regrese al motel (como si no tuviera el sentido arácnido y sepa cuando hay peligro, eso de que tiene que estar quito hasta disparar, no me convence), Parker llega al motel donde están alojado con Mary Jane y tía May, el asesino después de quedarse jato dispara, el tigre se mosquea logra proteger a su señora pero la tía May se carga con el balazo.


Siguiendo con los descubrimientos de identidades secrertas, en A.S. Nª 39 (otra vez dibujo de Romita Sr. y guion de Stan Lee), el Hombre Araña, que está débil porque el Duende le echó gas, se cambia de ropa en la calle pero esta vez no se da cuenta que lo están observando (que diferencia con las cabinas telefónicas que usa Clark auspiciado por Telefónica), el enemigo se sorprende al ver que es un joven (hasta ahora), lo sigue por el diario el clarín, conversa con Ned Leeds sobre el paradero de Betty (yo tampoco sé ,¿dónde se habrá metido esta chica?) después entrega al simpático Jameson las fotos que tomó de la arañita, gracias a la tecnología del micrófono para escuchar conversaciones ajenas de Green Goblin se entera que es Peter Parker quien estaba llegando a su casa, lleva al chico a su guarida secreta y también revela su identidad quedando parches.




La carátula de abajo de repente también tendrá que ver con identidades reveladas.



Siguiendo con el juego de Tom y Jerry, aunque no es portada, en el dibujo de A.S. Nª 595, Osborn, el Director de Hammer, se entera nuevamente quien es Peter (por lo que pasó en Un día Más, no sé si esta saga o la del clon es la peor, pero bueno) en Nuevas Formas de Morir (568 al 573, lo mejor después de Brand New Day) analiza junto a los Thunderbolts una foto que Peter tomó a Spider (ahora trabaja en la competencia Front Line porque se rehusó a ser paparazzi en el Db del nuevo dueño Bennett “Schutz”) llega a la juiciosa conclusión que dicha foto fue tomada con un chip de la cámara Lumix (centra a la Araña por más movimiento que tenga), Peter sigue sabiendo que Norman= Duende, con su tela de araña arranca la parte de su limosina donde esta(ba) sentado, comenzándole a dar una soberana paliza hasta que lo llama su hijo “de vuelta al barrio” Harry, que aceptó la oferta de trabajar juntos en sus Dark Avengers, Spidey se va.

.

Anteriormente pidió matrimonio a Lily Hollister sin saber que era Menace, la nueva copia mejorada del Duende que ya no necesita máscara. Aunque ahora será que quiere a la chica con sus defectos y excentricidades (él también va por ahí) porque se amistaron luego de que se enteró quien era su otro yo, ahora esperan un engendro (en el sentido exacto de la palabra, ver imagen de abajo).




lunes, 8 de junio de 2009

Feliz Cumpleaños Parte 2 - Amazing Spiderman Nª 499

Después de arreglar la computadora con el virus Die to hard 2 continúo con el resumen del Happy: el temor de Doctor Extraño se hizo tangible, porque sin querer queriendo los superhéroes reunieron la pura esencia de las energías mágicas de todas las dimensiones renaciendo a Dormammu. Spiderman quiere ir al ataque pero Doc lo detiene, las fuerzas físicas no lo detendrán sólo un choque de poderes místicos con su enemigo mas bien les deja como tarea atacar a los Sin Mente por lo que La Mole hace lo que mejor sabe hacer. Doc ataca por la espalda a Dormamu y se inicia la pelea.
.

El trepamuros ayuda a una familia que estaba en peligro salvándola, decide meter su cuchara ayudando al Doc que no tiene miedo a la muerte si con eso protege a los mundos (1, 2, 3, a, b, c, x bis, más crisis infinitas), Dormie expulsa todo su poder con Spider atrapado de casualidad, Extraño le reclama que su presencia alteró el hechizo transportándolos al vacío fuera del tiempo y del espacio, él puede corregir sólo a uno, si es que llegasen al lugar correcto del espacio seguirán estando fuera de tiempo avanzando y retrocediendo infinitamente, hace un hechizo y llegan nuevamente al lugar de los hechos con todos los héroes muertos.
.

Peter escucha la voz de Mary Jane perseguida por un Sin Mente, la ahorca Spidey trata de ir a salvarla cuando de pronto aparece en el cementerio viendo a un Parker envejecido frente a la tumba de May (a propósito y saliendo de la historia, en un dibujo de Marvel por el número 600 aparece un parte matrimonial y la máscara del arácnido tapando los nombres de los novios, sólo se puede ver las letras son y Parker, no es lo que ustedes piensan, según como se ha dado la trama en los últimos números, los prometidos son el papi de JJ Jameson y la muy tía ya saben quien).
.

Pet escucha a su yo envejecido hablarle a la tumba: ahora se va a sentir orgullosa inevitablemente van a venir a buscarlo, se pone el traje mientras que el no tan joven se siente confundido ya que no debería estar ahí mira a otro lado y observa al su yo quinceañero en la exhibición científica de experimentos con radioactividad por lo que se pregunta si esto ¿afectará su realidad y su futuro?

martes, 2 de junio de 2009

Feliz Cumpleaños Parte 1 - Amazing Spiderman Nª 498

Con motivo de los próximos 600 números de AS, comento la historia (escrita por Joe Michael Straczynski y dibujada por Jhon Romitra Jr.) que se hizo hace 100 números (600-100) aya por los años 2003 y 2004. Peter Parker da copias del libro “Poesía y Ciencia” a sus alumnos (no como ahora que anda desempleado por la crisis mundial y de ideas editoriales), el objetivo del regalo es que al leer el libro cambien su manera de ver al mundo, encarga a una niña que lea la página 16, grande fue la sorpresa cuando se enteran que era un libro de cocina, Peter va ofuscado a la chica que compró el libro equivocado a propósito, discuten su ausentismo en clase y Julie (así se llama la chismosa administrativa) no acepta su equivocación.

Ya en casa con Mary jane y tía May hablan del abuso de las autoridades, May da como consejo que debe de sentir molestia pero que no se ofenda por ese tipo de personas porque es su naturaleza. En el cuarto Peter (que reflexiona su naturaleza como héroe) comenta a Mary Jane que de niño le gustaba ver las tormentas, afuera hay relámpagos y rayos, cuando de pronto ven un rayo rojo y se va como Spiderman a ver que acontecía, ve a superhéroes como Los 4 Fantásticos, Cíclope, Thor; luchando con los enemigos que sólo gruñen.



Estos aprisionan a Spiderman, cuando es ayudado por la Mole, son los Sin Mente que vienen de la dimensión Faltine y que deben ser encerradas en el Time Square hasta que puedan encerrar la puerta dimensional y se vayan a donde pertenezcan, debido a su pelea las personas se ven en peligro, Spidey salva medio palteado a la dichosa Julie, que le pide un autógrafo para una sobrina llamaba Julie, ingenioso firma en un basurero. Reed llama a los demás que se reúnan en la azotea, tiene una idea de cómo volver a cerrar el portal, pero va a concentrar el poder mundial hasta que la fuerza encuentre su propio plano, Thor pide que llamen al Doctor extraño por si las moscas, Spiderman expresa que Ciencia y Magia son muy diferentes, Reed decide actuar porque no hay tiempo dispara su arma y los demás superhéroes también ayudan.



El Doc aparece señalando que ya es tarde, antes había luchado con un enemigo al que envió a diferentes dimensiones pero se reconstruyó con la ayuda de sus siervos y aparece Dormammu.

Aunque esta historia ya fue resumida por los capos de Comic 21, pronto contaré otras menos conocidas (terminando esta claro) que pueden saltearse de la actualidad a años anteriores, según mi estado de ánimo.

lunes, 1 de junio de 2009

! HOLA A TODOS!


Comienzo explicando como el comic de Amazing Spiderman ha ido cambiando con el paso de los (largos o cortos, según como lo vean) años a la familia de Peter Parker, con un post que hice en otro blog. El primer amor de Parker fue Gwen Stacy y no Mary Jane Watson (me la creí cuando vi la peli y no sabia nada del comic) , los diversos comic del lanzaredes a partir del comic Nª 121, nos hacen recordar la muerte de Gwen (como en Pecados del Pasado).

.
Diferente es el caso de Mary Jane que por obra y desgracia de los guionistas fue dada por muerta, cuando en realidad fue secuestrada por un patita que al ser rozado con Spiderman, sabe todo acerca de él (que tal explicación que nos dan), pasado el tiempo para nosotros (porque en el comic los personajes son como Polystel), después de la reconciliación de los tortolitos, el editor Quezada dio la orden que venga Mefistófeles y que decida salvar la vida de tía May (Fue dada también por muerta, resultando ser una actriz a la que modificaron su Adn, por parte de su Archienemigo Norman Osborn) y olvidar que alguna vez Mary Jane y Peter estuvieran casados, de yapa olvidar que saben su identidad (para que Norman Osborn se enteré nuevamente quien es Spiderman, en nuevas maneras de morir, buena saga).

.

Lo que no entiendo es que Mefisto les dice que digan adiós a su futura hija May Parker III, cuando en realidad dicha hija si nació, los doctores mintieron que estaba muerta cuando fue secuestrada por el Duende Verde, nunca supimos que fue de la niña exactamente, otro curiosidad más ¿Cómo se puede revivir a un muerto?, Harry murió porque la pócima que aumentaba su fuerza lo estaba envenenando tras salvar a Peter y Mary Jane para que nuevamente aparezca en One More Day diciendo que estaba de vacaciones por Europa.No he seguido tan de cerca a Spiderman, sólo a partir del año 1998 y unas que otras cosas, no me voy a poner en el plan que lo se todo, así que si alguna persona me ayuda en las preguntas, les agradecería de sobre manera.