lunes, 31 de agosto de 2009

Agente Agente

Los motion comics, son como su nombre lo indica, pasar los dibujos del papel a la animación 2D (ya con la Disney, espero la versión 3D), pero con la limitación de que no son adaptaciones a la T.V. sino con que ahora lo que lees vas a escucharlo y "vivirlo más".

Si D.C. hizo motion comic como Watchmen, Superman: Hijo Rojo, Batman: Black & White y Batgirl: Año Uno, Marvel con guión de Michael Bendis, y arte de Alex Maleev; nos traen Spiderwoman Agente de S.W.O.R.D.

Yo prefiero leer comics que verlos, pero como la moda puede más que el intelecto, aténganse a lo que se viene con el nuevo híbrido que se ha creado.
.

Como no tuve una acción en Marvel



The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para fusionarse con Marvel Entertainment en un intercambio de dinero en efectivo y acciones. Para mí, esto es una absorción ya que todo el manejo de la Casa de las Ideas pasará a la Casa del Ratón, ojalá con independencia, así como lo hicieron en la compra con Pixar.


Números en la Bolsa (los sacos de dinero que se llevaron los accionistas)


Los términos del acuerdo se basan en los precios de las acciones a la hora del cierre de la sesión de bolsa del día 28 de agosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo y aproximadamente 0'745 acciones de Disney por cada una que tengan de Marvel. En total, el costo de la adquisición ronda los 4.000 millones de dólares (más de 3 mil millones de euros).


La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparaba más del 25% tras conocerse la noticia, aunque el valor de Disney caía ligeramente más del 2%.
En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido un 59,25%, impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes, y las de Disney se han apreciado un 16,83%.


Las Palabras no valen nada en comparación al dinero

"La transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su reconocida mundialmente biblioteca de 5,000personajes, con las capacidades creativas de Disney, ofreciendo un portafolio sin parangón de propiedades en el campo del entretenimiento, y una estructura de negocio que maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios", ha dicho Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
"Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad de expandir la creación de contenido y los negocios de licencias", ha dicho Ike Permutter, director ejecitivo del consejo de Marvel. "Es una oportunidad sin parangón para que Marvel crezca a partir de su vibrante marca y sus personajes en propiedad, accediendo a la tremenda organización global de Disney y a su infraestructura en todo el mundo."



Ahora Quesada tiene su Nuevo Amanecer (Canción de la Tigresa sin Dientes)

"Se siente como la mañana de Navidad, no he visto mucho entusiasmo en las salas de Marvel desde ... bueno, nunca! ... Todo el mundo toma una respiración profunda, todas sus caricaturas favoritas siguen sin cambios ... Esta es una noticia increíble y todo está bien en la U. de Marvel. Si usted está familiarizado con la película de Disney / Pixar relación de , entonces usted va a entender por qué este es un nuevo amanecer para la Marvel y la industria de los comics."


Stan Lee busca empleo en Disney


"La compra de Disney significa nuevas oportunidades a través de la industria del espectáculo todo. Habrá atracciones de parque temático de espectáculos, DVD, TV. Todo lo que hace de Disney, recuperan bien. Son la mejor compañía marketing sobre la faz de la tierra y se del mercado el infierno de estos caracteres".


Marvel en acciones


Un split o desdoblamiento de acciones es una práctica bursátil proveniente de Estados Unidos que consiste en dividir una acción en varias. El resultado es que se tiene el mismo dinero invertido, pero repartido entre un mayor número de acciones.
¿Qué se consigue con esta operación? El desdoblamiento no produce ningún efecto económico real. El accionista va a tener el mismo capital aunque se triplique el número de sus acciones. Sin embargo, sí tiene un efecto psicológico. Muchos inversores huyen de los títulos con precios elevados, ya que se tiende a pensar que un valor que ya está muy caro tiene menos perspectivas de subir que aquéllos que ofrecen un precio más barato.

El precio por una acción de Marvel oscila un promedio de 47.70 dólares, debido a venta sus acciones han subido considerablemente.

Que nos queda


Aunque todo indica que si, con la adjudicación de Marvel por parte de Disney, ahora se aproximan nuevos comics como: Los Jodas Brothers conocen a los Xmen, Hanna Montanna es Miss Marvel, la fuerza G se une a los Avengers, etc.
.
FUENTE DE CEVICHE: Yahoo finanzas.

sábado, 29 de agosto de 2009

Silencio de Loeb (con ese guión era para que se quede callado)

Con esta atractiva historia, ni ganas me dan para contarles que Hush volvió a aparecer con el rostro de Bruce Wayne y que se peleó por la capucha de Batman R.I.P. Para imaginarme en que estuvo pensando Jeph Loeb cuando hizo Batman Hush , me pondré en su pellejo e intentar explicar tantas vueltas de campana .

“Voy a inventar una genial historia, donde el rencor del enemigo de Batman, sea desde que ambos eran niños, con padres igual de millonarios que los de Bruce, pero en vez de que mueran de muerte natural (era natural que se mueran con los balazos), Thomas Elliot, va a matar a sus padres, porque quería independencia. Pero como salvaste a mi madre del accidente te odio más todavía, porque no tuve el coraje y la inteligencia de matar a mi progenitora otra vez.En la trama, voy a hacer que todo pase alrededor de Batman y sus allegados sin que se de cuenta de que uno más uno es dos, con la mayor cantidad de villanos posibles, para que Oráculo este pintada.

Por fin voy a revelar quien es el vendado que tiene en vilo a Batman, te engañe es el rencauchado Harvey Dent.
.

Ahora si de una vez por todas, el enemigo era el resucitado primer Robin recontra crecido, les volví a ver la cara, es sólo Clayface, voy a dejar que Batman descubra era mentira, por el barro en el suelo y como es Detective, va a aplicar el silogismo equilátero para que encuentre la respuesta.

Ya con esto me consagro, esta vez voy a poner al chico de la gabardina sin vendas, eso es lo que pensaban sólo era Harold, el ayudante electrónico de Batman.

En el enfrentamiento final con Batman, voy hacer que sólo aparezca en diez páginas para que vuelva a desaparecer y tener a todos desconcertados con el clásico no se encontró su cadáver.

Que el Acertijo conozca la identidad de Batman, pero si lo desenmascara, Ras Al Ghul se va a cobrarle por la media hora en su pozo milagroso. Que brillante argumento he logrado”.

lunes, 24 de agosto de 2009

Oda a las Bodas


Peter Parker, la Tía May, Mary Jane Watson y el Doctor Octopus, se vuelven a ver las caras en el Número 600 de Amazing Spiderman, pero no me voy a quedar en el argumento de la boda entre la rejuvenecida May Reilly con J.J.Jameson Senior, sino recordaremos las bodas entre uno y otro personaje (ahora falta de Mary Jane se case con Jameson hijo).

En el N° 131 de Amazing Spiderman (guión de Gerry Conway, 1974), el Doctor Octopus, inició una relación sentimental con May, la verdadera razón era adueñarse de una planta nuclear que la viuda Parker había heredado, Octavius le propuso casarse con él, ella pensando que había encontrado de nuevo al amor de su vida (me viene a la memoria el affaire que tuvo con el mayordomo Jarvis, la trama quedo trunca) acepta y alistan los preparativos de la boda, llegada la ceremonia, Spiderman (en su nuevo spidermovil con camuflaje incluido) no se decide en objetar la boda porque la vida de su tía está en juego, para su suerte Cabeza de Martillo, irrumpe el sitio por lo que la boda no se llevó a cabo, y la planta fue destruida.
.

J. Jonah Jameson conoció a la Doctora Marla Madison (apareció por primera vez en el Amazing Spiderman N° 162) en el laboratorio de ciencias UDE. Madison ayuda a J.J.J. y crea un matarañas para derrotar a spidey de una vez por todas, como era previsible el arácnido derrota al robot, pero surgió un click entre el cascarrabias y la chica genio.
.
En Amazing Spider-Man Annual # 18 (Tom de Falco, 1984). Acabando en loquero, Escorpión se entera de que Jameson se iba a casar, por lo logra escapar, toma como rehén al hijo de Jameson y a Marla Madison. El Escorpión le pide a Jonah que elija a cual de los dos salvar, como no podía de ser de otra forma el se elige a si mismo, Spiderman logró salvarlos. Finalmente se casa con el editor del periódico. En Amazing N° 547, Madison vende el periódico a Dexter Bennett porque el stress y la presión fue el motivo del ataque al corazón de su esposo.
.
.
Días después en el año 1988 en el Amazing Spiderman Annual N° 21 y en Web of Spiderman Annual N° 3 (guión de David Michelinie), se cuenta, la boda tan esperada de Peter Parker y Mary Jane, como Stan Lee estaba relegado a las historias de las tiras cómicas de los periódicos, no se le ocurrió una mejor idea que P. y M. se casen, pero le aguaron la fiesta porque el Editor de ese entonces quería que ese suceso este en su revista y no en otro tipo de papel para pescado. Los novios se encuentran tan nerviosos y ansiosos, que hasta dudan si la decisión tomada es la correcta. Como la vida de casados no es cuestión de bromas, Peter quiere conseguir la mayor cantidad de fotos de Spiderman para conseguir dinero en el Daily Bugle, como sugerencia de Robertson, Jameson le entrega un generoso cheque para aliviar los gastos, además de unos cuantos consejos para su vida de casado, para recuperar el forado de dinero cobra a los periodistas presentes del agasajo realizado. Peter con el dinero conseguido compra el anillo de bodas.


Mary Jane, modelo en la cúspide de su carrera, no le sobra los pretendientes, ellos no entienden como se puede casar con un chico que no le puede ofrecer grandes satisfacciones, Bruce (¿Wayne?), le pide con varios regalos que recapacite de su decisión. Parker, con el recuerdo de Gwen Stacy, analiza que la vida de su futura esposa siempre va a estar en riesgo a causa de sus enemigos, se lamenta de que Gwen por tenerle camote, haya muerto por culpa de Duende Verde Patriota. Ambos tienen su despedida de solteros, la de Peter con sus amigos de siempre Flash y Harry, que tienen su apoyo y hacen un brindis por el amor verdadero (el dibujo de las manos haciendo brindis es idéntica a la que hubo al final de One More Day). El Shower de Watson por su parte, fue más a lo grande, con payasos mostrando su gracia en la hora loca. Llegado el día ambos llegan tarde porque recapacitaron que su destino era unirse el uno con el otro (para el número 1000, la boda definitiva con Mefisto como invitado de honor).



En Web of Death (Amazing Spiderman N° 397 y 398, Spectacular Spiderman N° 220 y 221, guión de Tom de Falco y J.M. De Matteis, 1995), El buitre le inyecta el virus AH1N1 a Spiderman, a pesar de eso, el cabeza de red, seguía en la lucha, Ock admira su espírtu de lucha y consigue elaborar una vacuna, pero lamenta no poder hacer nada por el amor de su vida: la tía May, que está gravemente enferma ( en el N° 400, se muere, no May, sino la actriz que tomaba su identidad, pero Peter no lo sabe, cortesía del duende Verde). El Doctor Octavius fallece por la pelea contra Kaine, Mary Jane le hace saber a Peter que está embarazada, nace una vida, muere otra.
El dibujo de abajo, es sacado del prestigioso comic Funeral para Octopus, cuyo argumento no diré porque sería perder tiempo y espacio.
.

En el N° 600 de Amazing Spiderman (guión de Dan Slott, 2009), el Dr. Otto sigue vivo, pero no por mucho tiempo, debido a la radiación de sus brazos mecánicos y las peleas que tuvo a lo largo de los años, no le queda mucho por vivir en la tierra, quiere contribuir a que este sea un mundo mejor y hace una gran obra, conecta las máquinas que ha creado para que su mente brillante le de la información necesaria para que controlen cada artefacto que es manejado por la energía (hasta los autos, que no le veo ningún sentido salvo que tengan GPS, o cosas así), en el transcurso ve en el periódico a Spiderman y la boda de los dos vejetes, Ock pide a sus hijas no prestar atención a eso, pero ellas harán caso al subconciente; inconscientemente, se darán los problemas para los Parker en Nueva York, su alcalde Jameson J.R. (el bigote hecho por Romita crece, y ya no está como el de Hitler) logra tener todo el calma gracias al arácnido, los nuevos verdaderos vengadores y la Antorcha Humana. Después de celebrada la boda, llega un retorno esperado: la soltera y suelta en plaza Mary Jane.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Hombre sin numeración y también sin miedo

En el número 500 de Daredevil (prefiero la portada de Alex Ross), hay 3 histerias. La primera es la conclusión de "Return of the King," escrita por Ed Brubaker, quien deja Murdock como líder de "La Mano"; su salida es un desacierto, ya que estamos ante escritor que se puede comparar con Brian Michael Bendis por historias bien acopladas, mas no en su estilo. Ha creado un personaje atrayente: Lady Bullseye y su mayor acierto fue darle mayor importancia a la investigadora privada Dakota Nord. La segunda es un avance de Daredevil: The List (de Andy Diggle, el nuevo guionista) y por último hay una historia de Ann Nocenti que fue guionista de DD después de la partida de Frank Miller, introdujo nuevas ideas sobre todo morales, alejándose del estilo reflexivo de Miller.

Como si eso no bastará hay una galería con arte de Romita SR, Darrow, Mack, Bendis y el odiado Quesada y para terminar los covers de los quinientos números de Dabólico para convencer a los fanáticos que la re- re- numeración no sólo fue marketing (ja).

viernes, 14 de agosto de 2009

Todo Gran Poder conlleva grandes gustos y disgustos

Con motivo de los 47 años del “nacimiento” de Peter Parker y su identidad secreta en Amazing Fantasy (15 de agosto de 1962), les dejo un artículo que escribió el escritor y crítico de comics, Trajano Bermudez (seudónimo utilizado por Santiago García, traductor español).
.

A pesar que en los comics de Amazing Spiderman (Perú 21) hay mucha jerga española con faltas de ortografía y de gramática, también tiene alguno que otro acierto, por ejemplo en el comic N° 490 de AS, lamentablemente no publicado por P21, (ver dibujo); en la edición original la frase es: An historical fact (Ezequiel se come la consonante n), por lo menos no es un simple transcribidor de palabras, eso hay que reconocerlo.

Este articulo fue publicado en el año 1995, en la revista Forum, le he agregado algunos datos para hacerlo más actual. Nadie como él que conoce cercanamente la evolución de Spiderman (como fanático y traductor) a lo largo de los años:

“Por lo general, la posesión de grandes poderes y una determinación altruista para emplearlos en beneficio de los demás acaban produciendo perfiles y biografías pocos creíbles. No voy a dar nombres pero todo el mundo ha pensado alguna vez que absurdos son los superhéroes. Sin embargo la vida de Spiderman ha sido verosímil. Al menos la mitad de ella.


La fórmula funciona así: un 50% de espeluznantes aventuras contra los villanos más vistosos que jamás se hayan visto y un 50% de la vida cotidiana de Peter Parker, un fulano cualquiera Spiderman si tiene identidad secreta, sí disfruta de una vida civil antes que nada. Por el contrario, la mayoría de los superhéroes son primero eso y después personas. El 50% de los villanos se ha mantenido firme con el paso de los años.

Desde 47 años ha luchado con enemigos como el Doctor Octopus, el Duende Verde, el Hombre de Arena, Electro, Misterio, Kingpin, Venon, Shocker, el Chacal o Morlun. El 50% de Peter Parker se inició con un compuesto de distintas yerbas: la buena de la tía May; el odio furibundo de J.J. Jameson, director de Daily Bugle, hacia Spiderman, las fotos del cual compra inocentemente a Peter, la antipatía de Flash Thompson hacia Parker mientras admira al trepamuros; los amores atribulados y fatigosos de algunas chicas, Betty Brant, Liz Allan, Gwen Stacy.

Con el tiempo, Peter se hace mayor, pierde a Gwen a manos del Duende Verde, se enamora otra vez y se casa con Mary Jane (que Mefisto separó). Hoy el 50% de Peter Parker contiene tres elementos a partes iguales: problemas laborales, problemas con las mujeres y problemas con “viejas” amistades que arrastran fragilidades humanas (la relación de su amigo Harry con su padre) u oscuras amenazas .Spiderman ha madurado, ha crecido, se ha hecho mayor (o algo mayor, claro). La comedia romántica adolescente es una comedia de situación de treintañeros.

Por este comic han pasado grandes profesionales como Stan Lee, Steven Ditko, John Romita Sr. y John Romita Jr., Gil Kane, Ross Andru, Gerry Conway, Sal Buscema, Todd McFarlane, Mark Millar, Brian Michael Bendis, etc; pero todos han coincidido en una cosa: Spiderman es el único superhéroe que mientras lucha por su vida, está pensando en los problemas con la gente que rodea la vida de Peter Parker.”

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los 70 años de Marvel (incluido lo horroroso)

Esta editorial se fundó en 1939 con el nombre de Timely Comics, posteriormente en los años cincuenta cambió de nombre: Atlas Comics, hasta que finalmente a inicios de los sesenta su nombre quedo grabado como Marvel Comics.

Marvel cumple 70 años de hacernos fanáticos con superhéroes como Spiderman, X Men, Fantastic Four, Hulk, Iron Man, Thor, Capitán América y sus respectivos multiuniversos, con esa excusa han elaborado una serie de actividades para festejar como se debe (porque nos deben mucho con los malos argumentos sacados de los pelos).

Una de ellas es la lista de sus mejores 70 portadas algunos frikis han aplaudido la lista, otros eso los tiene descuadrados pero sirve para ver como a evolucionado el dibujo e imaginación. La dirección es la siguiente:

http://marvel.com/seventy_years/countdown/winners/covers/

Si con las portadas no se tiene suficiente, Marvel también ha realizado una encuesta en su página web con la lista de los 70 mejores de su historia (espero que salga uno mejor en los años siguientes, sobre todo del arácnido):
.


De los pocos que he leído en mis pocos de experiencia (sinceridad ante todo, en Trujillo no venden comics ni las librerías ni mucho menos las ferias de libros, la experiencia no incluye leer mangas ni tiras cómicas en los periódicos) colocar a Wolverine N° 75 sólo porque hay un cambio generacional de padre a hijo no significa que el argumento sea bueno, menos aun con las referencias a Maquiavelo y donde sólo se hable de venganza (Ganza), tampoco estoy de acuerdo con lo escrito en la últimos años tipo Secret Invasion o One More Day, donde con una mano destrozaron todo el universo más o menos explicable para que vuelva Harry Osborn desde el más allá, olvide la identidad secreta de Peter y se nos diga que todo ha sido producto de magia.

Lo mejor de todo esto es el puesto N° 1 de la lista que recae en Amazing Fantasy #15.

Finalmente, están los Cover de aniversario, donde aparecen los diversos personajes.





jueves, 6 de agosto de 2009

Los Otros Extranjeros

Empecemos por entender un poco todo este enredo, Norman Osborn es su afán por controlar cada personaje decente por su ansia de poder aprovecha la trifulca que se origina por un grupo de gente que no quiere tener a su costado a los mutantes (el líder de esta marcha es Matt Fraction, Guionista de Utopia, el crossover de Dark Avengers y Uncanny Xmen). En el bando de los evolucionados esta Bestia, que no pudo detener el animo caldeado de sus paisanos por los insultos provocativos de los humanos.

Estos sucesos se vuelven a repetir por todos lados, como los X-Men tampoco pueden solucionar este conflicto, el gobierno llama a Osborn, que recluta a Emma Frost para que lidere un grupo de mutantes regularones (acuérdense de lo que la niña hizo en Atonishing), ella acepta buscando más protagonismo, pero no es que le hayan lavado el cerebro, sino que estando con los desquiciados pueda ver los tejes y manejes, se pone su chaqueta oscura junto a los demás Dark X-Men: Dagger (drogadicta rehabilitada), Cloak (al igual que Dagger tampoco es mutante), Mimic (un envejecido ser que busca buenas épocas), Arma Omega (destacado por sus buenas acciones en Canadá, cambia de uniforme por el rojo y blanco, en el primer número sus ropas son blaco y negro), Dark Wolverine (Daken al igual que su padre, quiere integrar todos los grupos de héroes que existen y sirve de puente con su otro equipo los Dark Avengers), Bestia (no es un clon, es venido de otra línea temporal, el verdadero esta encarcelado con un debilitador de poderes, al igual que el Profesor Charles), Namor (así es, también es mutante, después de su pelea con Osborn en la Cabala, es elegido por Frost, Namor acepta porque quiere cambiar de rumbos, no se enorgullece de atentar contra los terrestres y quiere la redención), todos ellos son guiados por Charles Xavier (tampoco es un clon, sino la cambia formas Raven, con inhibidor, con el cual solo puede hacer cosas decentes, sin puñalada en la espalda porque sino hace boom, Frost sabe de todo esto). Hay un ataque de mutantes que no quieren ser vistos como amenazas por lo que los Dark X-Men, inician su primera pelea.


Al igual que los Dark Avengers, siempre hay pequeñas peleas entre compañeros, Emma no tiene la paciencia de calmar los ánimos, cada minuto quiere renunciar. Osborn pide a Ciclope que se rinda, ya que no tiene el mando suficiente para que los demás mutantes le hagan caso, obtiene como replica, que él no es un dictador que tiene que decirle a cada uno que hacer y que decir. Summers se presenta y le da como útimatum que se de un paso atrás en sus intenciones de controlar todo lo que se mueva, Norman como siempre toma eso como sorna.

Matt Fraction (en el comic), no es una persona común, puedo deducir que también tiene poderes o alguien lo esta manipulando, porque sus ojos se blanquean a lo Tormenta, con lo que hipnotiza a los demás para que sigan su propósito.

Las cosas se empeoran, Marvel anuncia una serie de One-Shots que saldrán para septiembre, octubre y noviembre.

En Dark Reign the List – Daredevil: Norman (la persona que no es sometida a lacayo, él las considera amenazas, a lo Hugo Gorila) se mete con Cocina del Infierno y Daredevil sale a su encuentro, Bullseye quiere arreglar unas cuentas pendientes con el superhéroe de los sentidos aumentados.Otras series con la misma estructura son:

- Dark Reign the List - Avengers
- Dark Reign the List - X-men

- Dark Reign the List - Secret Warriors

- Dark Reign the List - Wolverine

- Dark Reign the List - Hulk

- Dark Reign the List - Punisher: (con Rick dibujo de John Romita Jr.)

- Dark Reign the List - Amazing Spiderman

Un Mundo Mejor para Morir

Bad World, es un conjunto de tres números escrita por Warren Ellis y dibujada por Jacen Burrows, publicada por Avatar Press. Este no es un comic donde hay personajes que narran la historia, hay un narrador que detalla testimonios acerca de las perversiones de los Visitantes del Internet, la zoofilia, los maltratos contra los animales, la muerte de Kurk, los políticos corruptos, alienígenas que hacen familia con los humanos, las evidencias de conspiraciones acerca del mundo que nos rodea y varias reinterpretaciones de la religión católica cristiana apostólica romana donde Jesús porta un arma en una caótica ciudad en llamas. Aquí no hay un comentario positivo y alentador sino la “verdad” que pocos quieren entender porque se les derrumbaría su manera errónea de ver las cosas.

martes, 4 de agosto de 2009

El Portadista Todista

Adi Granov es un ilustrador y artista conceptual de Bosnia y Herzegovina con un excelente repertorio de trabajos para Marvel, donde se ha ido labrando una excelente reputación gracias a sus ilustraciones para cubiertas de Iron Man, She-Hulk, Inhumans, Thor: Son of Asgard, Silver Surfer o Fantastic Four entre otros. Pero ha sido su trabajo en Iron Man: Extremis el que le ha dado el reconocimiento que merece. (extraido de http://excentris.net/archivo/2007/09/11/adi-granov).

Para los fanáticos de este artista, lo pueden ubicar en: http://www.myspace.com/adigranov, en su Facebook o en su página web: http://www.adigranov.net/ (en construcción).

Ya que Perú 21, va a publicar el comic de seis partes: Iron Man Extremis, con el diseño total de Granov, haré una pequeña muestra de algunas de sus colaboraciones que hizo tanto para Amazing Spiderman, Spiderman Family y Dark Avengers #1La primera portada que elaboró para Amazing fue la N° 569 (“Variant Edition” o Portada Alternativa 2008), el capítulo dos de la saga: Nuevas Formas de Morir.

Pero un número antes colaboró con Romita Jr. en el dibujo de la Carátula y dibujó una pequeña historia de diez páginas, con guión de Mark Waid (el mismo que expone que Parker nunca debió casarse, porque los comics son para los niños ¿y donde quedo yo?) acerca del estado de animo de Brock debido al cáncer y la alegría al enterarse que ya no tiene cáncer.


Ese mismo año, en el primer número de Spiderman Family (guión de J.M. De Matteis y Tom De Falco) se encarga nuevamente de la cubierta.


Termina el año y para el 2009, Granov nos deslumbra con otra portada para Amazing, donde aparece Spiderman con su archienemiga Menace.

Con el crossover Dark Reign, también puso su técnica y estilo para el primer número de Dark Avengers.

En mi opinión personal, Granov es excelente ilustrando portadas pero si se le encarga el dibujo de todo un número de comic, este tebeo se vuelve muy pesado debido a su parecido con las acuarelas. Por ejemplo en el comic N° 2 de Iron Man Viva Las Vegas (del mismo Director de la Peli), los personajes estan bien hechos, pero sólo hay eso, no hay nada de fondo. Quizá, como tiene un límite para enviar sus dibujos a Marvel ,no hace los decorados porque le demora más tiempo.

Si ese es su estilo, me tendré que adaptar, porque no termino de acostumbrarme a esa clase de dibujo, (eso me pasa por leer sólo Romita Jr.)

lunes, 3 de agosto de 2009

De clones, vueltas al pasado y giros de tuerca

Como ya he posteado anteriormente, el enemigo Chacal, crea un clon de Spiderman, pelean pero se dan cuenta que los dos están del mismo bando, un explosión termina con la vida del clon y Parker echa el cadáver en la chimenea, donde “nunca” será encontrado (The Amazing Spider-Man #149, 1975).

En los noventa volvieron donde dejaron el argumento, primero que Ben es el original, seguido de te engañe, lo que te dije es mentira. Después de la explosión, el clon se despertó donde lo dejó Peter. Decide ir a su apartamento, ve por la ventana a Peter y Mary Jane abrazándose y supuso que el clon estuvo tratando de robarle su vida mientras estaba inconsciente, pero se dio cuenta que él era el clon. Giros van y vueltas vienen, pasado año y medio en los comics Ben Reilly muere cuando lo atraviesa el deslizador del Duende Verde y cae desde una altura considerable chochando con un auto, agonizando le dice que desde ahora él es El Hombre Araña, evaporándose.
.
En el Anual Amazing Spiderman N° 36, como es costumbre con los personajes de Marvel, revive, mata a una familia en Oregón, el único sobreviviente con sed de venganza, traje e identidad secreta: Predator ataca a Peter Parker pensado que es Reilly.

Falta muy poco para que en Setiembre, Howard Mackie y Tom de Falco (vaya sorpresa, creí que nunca más iban a ser guionistas de Spiderman) nos hagan remover el hígado con la miniserie de seis partes “tal como fue planeada inicialmente”: La Saga del Clon.


Por si esto fuera poco, en Octubre, Marvel va a lanzar nuevamente Web of Spider-Man, no suficiente con Amazing, van a enredar más los argumentos, con la excusa de contar más cosas e historias de personas comunes a la vida de Parker. ¿No era que querían tener un argumento sólido con una sola revista para evitar las confusiones? De verdad que eso sólo les duró menos de dos años, entonces ¿que pasará?, ¿regresamos a los noventa nuevamente?, ¿Debido a la nueva publicación Amazing será quincenal?, ¿estarán de vuelta también: Peter Parker: Spiderman, Spectacular Spiderman, Sensational Spiderman, Marvel Knight: Spider-Man, Tangled Web, Webspinners: Tales of Spider-Man, etc, etc?.
.

Otra vez un primer número de Spiderman.

Mark Blagley diseño el traje para la Araña Escarlataque todos conocemos, con el visto bueno del guionista De Falco.
Pero para llegar al modelo final hizo varios bocetos, entre los cuales tenemos el siguiente (el penúltimo también es otro boceto similar al primero):


Para Civil War, vemos a Spiderman con un Nuevo Traje, pero oh rara coincidencia son muy parecidos a los bocetos de Blagley ¿o es que Reilly, apareció de nuevo y yo ni cuenta que me di?


sábado, 1 de agosto de 2009

Gancho, Gancho, 2x1

En estas épocas los circos ofrecen versiones de diferentes personajes cambiando un par de silabas para no pagar derechos de autor como por ejemplo: “vean a Juana Montana”, para mi eso es jugar con la ilusión de los más pequeños, ya que animados hacen hasta lo imposible para que los padres los lleven, ya no hay muchos circos de categoría.
.

En el año 1964 (Amazing Spiderman N° 16, Guión del Gran Stan Lee y Dibujo de Steve Ditko) también hay estafadores que venden ilusiones, El jefe de la pista anuncia que en su circo hay 3 funciones (3) con la participación especial de El Hombre Araña, Peter Parker se da cuenta de la publicidad y decide ir. Pasan varios números, la gente se impacienta por ver a la estrella que no aparece. Hace su presentación, lo que molesta a El jefe de la Pista pues tenía previsto un plan, hipnotiza al trepamuros y a toda la audiencia, mandando a sus esbirros a recoger todas las carteras de los asistentes.


Para su mala suerte, Matt Murdock también esta presente, se cambia tras bambalinas, haciendo su show como Daredevil, sus poderes hipnóticos no causan efectos en él, por lo que pide ayuda al controlado Spiderman e inician la batalla de enmascarados, deja atrás al arácnido y quita el sombrero que hace los trances, lo usa y todo queda en la normalidad, se enfrentan contra el personal del circo, hasta que Diabólico cree que ya no lo necesita y se va a su butaca, Spidey se impone.


El Jefe de la Pista logra recuperar su sombrero, quiere hacer nuevamente su truco, pero Parker es más hábil, ya que tiene los ojos cerrados, lo golpea, poniéndose el sombrero y lo usa para decir que acabó el show, los espectadores se van contentos a sus casas y los malhechores esperan a la policía.