lunes, 26 de octubre de 2009

Torneo de Capullos

Después de una aparente calma de lo sucedido en capítulos anteriores, en Torn los Xmen continúan con sus vidas, pero los chicos malos de Hellfire Club quieren ponerlos en jaque mate (por los nombres que tienen cada integrante según la importancia de las piezas de ajedrez) como siempre haciéndoles creer que tienen recuerdos que son más falsos que pulmón robado, cambiando el comportamiento de sus enemigos o dejándolos sin poderes, haciéndolos muy vulnerables.
.

Scott, Hank, Kitty, Wolverine y Emma Frost, no saben dominarse dejándose llevar por sus emociones, pero de que serviría eso sin el guion psicológico que escribe Whedon. Sin los jefes de cabeza, la mansión está en caos, el viejo truco de Cassandra Nova, que quiere recuperar su capullo orgánico, usando a todo el mundo, incluyendo a su clan (que contrariedad con su hermano Xavier).

Para completar los problemas Ord y Danger vuelven al Instituto con un final de continuará en los próximos números dejándome en la confusión total.

Los personajes de El Club Infernal como Ellie Phimister y sobre todo Sebastian Shaw aparecen en las viñetas para ser golpeados, ahora este grupo no busca el control económico financiero para dominar al mundo sino que su propósito es de chiste, haciéndolos ver como marionetas sin motivo aparente, meros personajes accesitarios y decorativos.

Ver a Wolverine como un niño asustado e inocente, es pasable pero ¿por qué dedicarle una portada donde aparece más miedoso que Scooby Doo?, no hay respeto para los mutantes mayores desmemoriados.
.
.
Lo resaltable es el cada vez más protagonismo que tiene Kitty Pride a lo largo de la historia que empezó con el número uno.
.
.
Esta saga no esta a nivel de los doce números anteriores, pero sirve de enlace a Imparable cerrando con broche de oro la participación de Joss Whedon y John Cassaday en la serie Astonishing X-men. A leer se ha dicho.

viernes, 23 de octubre de 2009

Más Solitario que un Unitario

El primer Comic de Wolverine Rampaging trae cuatro historias para pasar el rato (incluido un pequeño cuento), no estoy frente a un comic de culto, esta revista es como una especie de fanzine donde se le da absoluta libertad a las nuevas promesas del futuro (porque en el presente no pasa nada).
.
La particularidad es que sólo hay dibujos en blanco y negro para resaltar que no es lo mismo sino parecido.
.
De las cuatro historias destaco a dos, la primera tiene de protagonistas a un experto tirador de Hydra y Logan, que por más balas que entran a su cuerpo no da ninguna tregua, ni uno de los dos se rinden, pero el enfrentamiento no es eterno, el mutante va tras el infiltrado, que dispara balas de todo calibre, desesperándose al no poder entender porque persona puede resistir tanto (Saludos a Jesús) sin morir.
.
Ya se sabe como es el final, el soldado muere a manos y garras de Wolverine, que reconoce la habilidad de disparo de su oponente.
.

En la segunda historia, al caer en una isla, conoce a unas monadas, hay un enfrentamiento nunca antes visto, Wolverine lucha contra un aguerrido y feroz macaco, que siente amenazado el liderazgo de su manada por esta especie de animal, Aullador termina malherido ganando el reñido combate, pero como recompensa se queda con los monos que lo admiran e idolatran, llega su amigo Kurk en el Black Bird para rescatarlos y todos se van contentos porque hay más alumnos para el Profesor Xavier.
.
Puntaje: Ni que fuera examen parcial o final. No van conmigo esas huachafadas.
.

martes, 20 de octubre de 2009

Una Golfa en el Closet

Hablar de la Hulka, perdón Wolfa es una reverenda pérdida de tiempo, video tras video vemos bailes imposibles que realiza para nuestro beneplácito, así que hablaré de la numeración de su ultimo disco que a diferencia de sus cd de fijaciones orales, ya no hay dos volúmenes sólo uno, en la versión de Loba colocan primero las canciones en castellano:


01. Loba 07. Gypsy

02. Lo Hecho Está Hecho 08. Spy [con Wyclef Jean]

03. Años Luz [con Gustavo Cerati] 09. Mon Amour

04. Long Time 10. Did It Again

05. Good Stuff 11. Why Wait

06. Men In This Town 12. She Wolf

En cambio las canciones de She Wolf, la numeración difiere predominando los singles en inglés y las canciones en la lengua de Cervantes están como relleno:


01. She Wolf 07. Gypsy

02. Did It Again 08. Spy [con Wyclef Jean]

03. Long Time 09. Mon Amour

04. Why Wait 10. Lo Hecho Está Hecho

05. Good Stuff 11. Años Luz

06. Men In This Town 12. Loba

Loba tiene su versión norteamericana en She wolf, Lo hecho está hecho viene a ser Did It Again, Años Luz en ingles se transforma en Why Wait (otra vez Gustavo Cerati colabora con Shakira). La recesión y la falta de ideas para crear nuevas canciones nos han privado de las fotos de un postergado nuevo disco en español. Jorge Dexler se consagró como escritor de Loba, no pensé que se sentía en un armario, sinceramente sacó muy bien su otro yo.

viernes, 16 de octubre de 2009

Looking for a Job in Paradise

El tema Loocking for Paradise nos trae dos tonos de voz muy diferentes, los acordes de voz de Alicia Keys y los gallos de Alejandro Sanz, nos es la primera vez que no tiene vergüenza en cantar en ingles (One Nigth y Me iré), desde el disco No es lo Mismo, pasando por El tren de los momentos, el español quiere explorar nuevos géneros: rap, hip-hop, reggaetón y últimamente el rock británico. Como su último disco sale en noviembre y como no puedo criticar lo que no conozco, voy a comentar su anterior cd.


En su séptimo disco “El tren de los momentos”, Sanz, nos lleva por un viaje de canciones un tanto fallidas, el dolor que dice tener es mayor que en los discos anteriores, quiere transmitir que con tantas rupturas que tuvo en su vida (“A la primera persona”), lo llevaron a la decepción y sus lamentos no son suficientes para que nos repita una y otra vez que la única manera de redimirse es encontrando a un ser tan pesimista como él.

Sigue la misma temática en “Te lo agradezco pero no” con Shakira. En Donde convergemos cuenta que el ya está jodido pero que tu todavía no lo estas, si tienes la oportunidad de enamorarte, aprovecha el momento exacto, pero no cuenta que pasa si te encuentras con una Loba.
.
Con la canción “En la planta de tus pies” le cuenta a la persona que todavía no conoce, que en el hipotético caso de que los dos sean convivientes, ella mantendrá su independencia, que si lo engaña con sus amigos, no le va a importar porque lo único que le interesa es que esté con alguien porque la soledad causa depresión y melancolía.

Las mezclas de géneros que hizo en “Se molestan” o “La peleíta” no son producto de los años de experiencia sino que la madurez lo ha podrido, su único deseo es acumular dinero de sus fans, que tienen curiosidad por ver el dueto que hace con Residente, es su única manera de sorprenderlos.
En un primer momento pensé en hacer un sorteo eligiendo a dedo a Ozimandias, pero para que regalar algo tan malo, eso sería crueldad.
.
Lastima que nadie es lo que se imagina ser.

viernes, 9 de octubre de 2009

El Re...putado Guionista Loeb

El comic Hulk tiene un transfondo emocional, si a Bruce Banner lo hacen enojar, destruye todo lo que está a su paso; eso es una alegoría a cuando una persona se enfurece y le sacan de sus casillas, éste se transforma completamente y puede hacer cualquier cosa, como herir (en el menor de los casos) con palabras a otras personas; es el famoso ME DESCONOCÍ.

Peter David logro consolidar al monstruo esmeralda en los ochentas y noventas, lo de Loeb lo comparo con los malísimos comics de Bryne en el 99 (trato de redefinirlo así como lo hizo con Spiderman con su “Capítulo Uno") .

A Jeph Loeb dilucidar le interesa poco menos que una sibarita, con su Hulk Rojo, que es un ser capaz de luchar incansablemente porque es el más fuerte de todos y no tiene otra motivación, en palabras suyas: “Es su propio monstruo”.

A continuación los Momentos más ridículos de Red Bull (ya saben a quien me refiero, seguro que de ahí vino la idea del cambio de color):

1. Hulk mata a Abominación con una pistola dorada robada, es risible que Loeb haga un argumento donde S.H.I.E.L.D. fabrique una pistola tamaño Super King Size. Se supone que Hulk al tener un tamaño colosal no necesite de pistolitas porque con su fuerza es suficiente (en la imagen queriendo matar a Hulk con su pistolita).
.

2. En el enfrentamiento de Rulk y Thor, la leyenda dice que sólo aquel que sea digno puede alzar el martillo del suelo, pero Hulk Rojo levanta el martillo como si nada, propinando una tremenda tunda al asgardiano.
.

3. Bruce Banner en su paso por las Vegas se tranforma en Hulk Gris, no es el título que hizo junto a Tim Sale, sino a la creación de Peter David en 1988: Mister Fix, un matón de casinos, más inteligente pero menos fuerte que Hulk Verde. Eso crea confusión para los fans que no entienden porque cambió de color (¿para que confundirlos con otro color?).
.

4. Las sospechas de quien era Hulk Rojo apuntaban a Leonard Samson, pero como es usual en Loeb (desde Hush, en donde el detective más famoso del mundo resultó ser un tapado que no supo descubrir que el enemigo estaba en sus narices) resultó que era, ya que importa, ojalá que algún día se decida a darnos el nombre, Samson y el general Ross tienen el secreto mejor guardado y que se lo metan donde no les de el sol.
.

5. En los números 7, 8 y 9, el comic se divide en lo que hace Hulk Verde y Hulk Rojo por separado, diez paginas para uno y las restantes para el otro, como si fuera buen contador de historias.

No contento con eso, Loeb quiere aumentar su galería de héroes copiados al ocre rojo, porque se viene Hulka Roja, además de World War Hulks que se inicia en Diciembre.
.
"Es algo que se puso en marcha casi inmediatamente después de que Greg Pak finalizara World War Hulk", comenta el guionista principal de este evento, Jeph Loeb. "La introducción de dos nuevos pesonajes entre los mitos de Hulk, Skaar el hijo de Hulk y Hulk Rojo suponía que eventualmente todas estas historias deberían confluir".
.
Todo comenzará en Word War Hulk Alpha, cuando Intelligencia se presente al Univeso Marvel. "Harán su primea aparición no secreta en diciembre, en el especial", según explica Loeb. "Greg y yo, junto a Jeff Parker (el tercer guionista del evento) y Mark Paniccia (el editor) hemos estado haciendo un mapa de la agenda de Intelligencia durante bastante tiempo. Su origen se remonta a los primeros días de Marvel y han metido la mano en casi todas las batallas. Como los Illuminati que, hasta que se revelaron, operaban en secreto, este grupo ha estado infiltrado en casi cada historia de Marvel. ¡Y no estamos hablando de skulls!".
.
Como hemos estado sugiriendo, el mejor plan de batalla es aquel en el que la guerra se acaba incluso antes de haber comenzado el combati", continúa el guionista. "Intelligencia ha estado espeando a mover ficha durante mucho tiempo, y si funciona, el Universo Marvel será un lugar muy diferente al actual. Una vez hemos visto el sorprendente final de Invasión Secreta, ¡todo es posible!".
.
La continuación de la historia se verá en World War Hulks Gamma, que también saldrá en diciembre y también estará escrito por Loeb, que estará acompañado a los dibujos por John Romita Jr. "Hemos estado cebando esto durante mucho tiempo", comenta el guionista. "Los primeros pasos han consistido en dedica los primeros doce números de Hulk y de Skaar a fijar a ambos personajes en el Universo Marvel. Todo culminó en Incredible Hulk #600, donde cambió la vida de Banner, y la de Hulk, para siempre."
.
A partir de ahí la serie se divide en dos, Incredible Hulk a cargo de Greg Pak y Ariel Olivetti, y Hulk, que sigue en manos de Loeb y Ed McGuinness, aunque Ian Churchill va a encargarse de dibujar hasta cinco números de esta colección en una historia que recibe el nombe de Red Code y en la que se presentará un nuevo pesonaje, cuya imagen tenéis aquí al lado y que recibe el muy significativo nombre de Red She Hulk. (Fuente Universo Marvel).

viernes, 2 de octubre de 2009

Déjà vu

Voy a dar mi apreciación de los hechos en el primer Video clip del Álbum Fuerza Natural: Déjà vu. En la radio del auto de Gustavo Cerati ("me perdí en el viaje"), se escucha al principio los últimos segundos de la canción Fuerza Natural, tiene una maleta que brilla, se ve un Cactus (otra de sus canciones), para pasar a la canción del video, el voyerista Gustavo se detiene para ver el ¿ baile? de la danzadora, después de que pasa el Tren Eléctrico de Alan, la canción se escucha muy bien, para mi desgracia la chica sigue bailando vestida (trata hacerlo en la vida real y en el más allá me cuentas como te botó el tren) se va el ferrocarril y el auto también, pero en su lugar aparece el mismo auto (lugares que no existen vuelves a pasar, ¿ese era el Déjà vu? ¿O es una mezcla del viaje en el tiempo de Lost y Volver al Futuro?), se escucha al final lo que supongo será el próximo video: Magia, que según parece sigue la misma numeración del disco.


Aunque al principio me deja una sensación de que no pasaron completa la canción por la corta duración del video (2:32), no se pierde mucho de esta canción que ya se escribió (3:24) y parece que va a ver una conexión con el siguiente video por la palabra Continuará. No soy fanático de ver videos, pero éste consta de cierta originalidad por lo que se agradece.