martes, 22 de diciembre de 2009

Masticando adamantium a las 12:00 horas de la noche


Falta poco para la navidad, para eso los X – Men envían al más carismático de los profesores para comprar el regalo, al mejor estilo de lugar y momento equivocado, un grupo desequilibrado toma rehenes en una tienda, para poder raptar y pedir su respectivo rescate, el líder de los terroristas se manda con un discurso contra el consumismo que trae la natividad, acorde con lo que hace Marvel pero solamente los 365 días del año.
.
.
Lobezno salva a la hija raptada del magnate, yo también me sacrificaría y me arrojaría a una bomba sabiendo que tengo poderes regenerativos. Rob Williams escribe el N° 49 de Wolverine con los gráficos muy irregulares de Laurence Campbell (2007).
.
.
Logan llega a un bar a celebrar el año nuevo en uno de los tantos pueblos corruptos, dominado por una banda de motociclistas llamada “Road Dawgs”; después de despacharse a todo el grupo, llegan los demás dueños del pueblo con todas las armas, Wolverine da un mensaje en estas Fiestas, si con el poder piensan conseguir todo lo que quieren a costa de vidas inocentes como la niña (motivo de la visita del Mutante) que ni siquiera saben su nombre, va a ver justicia y no precisamente divina.
.
.
Eso no es lo que dice el comic pero estamos en el hipotético caso de que si hubiera trama (Greg Hurwitz) ni el dibujo (Jerome Opena) ayuda a pasar la desgracia de leer el comic One Shot “Flies to a Spider” (2009), sólo lo comenté porque estaba acorde a esta época.
.
.
Hasta al próximo año Fellas, que tengan una feliz navidad y un año nuevo lleno de planes por realizar.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sean Pacientes con el Doctor Loeb

.
En el Post anterior vimos lo importante como los seres sobrenaturales necesitan que alguien les escuche, hoy no voy a juzgar a Loeb por su pésimo trabajo, ya que me ha impresionado a más no poder. Leonard Samson, tiene sentimiento de culpa por eso va a su doctor de cabecera, porque está lo suficientemente loco y eso que es Psiquiatra, habla sobre su relación con Betty Ross y como su alter ego se copió el loock a un Doctor Pollito (incluida su correa), le recomienda que se confeccione su propio uniforme para luchar por la justicia.
.
.
Pero como no tiene cura, ni remedio; mata a su colega porque le confiesa que odia a Hulk verde, Rulk, al General Ross, a su familia, en fin a todo el mundo, a lo que el Doctor le pregunta ¿porque me dice esto a mí? Samson le replica ¿usted no es el doctor del odio?, el doctor enojado le responde: oído señor, oído.
.
Lo mejor que haya escrito Loeb en sus 18 números del comic Hulk y también en años, altamente recomendable también es el dibujo de Whilce Portacio, la forma como puede peinar a Hulk raya en medio y no dibujarlo despeinado es de antología. Para mayor información acerca de su trabajo, les dejo su página web:
.
.

Sigo tus pasos, voy caminando. Recuerda: tarde o temprano te encontraré


En Dark Wolverine 81 (guión de Daniel Way y Marjorie Liu con el dibujante Giuseppe Camuncoli) Karla Soften esta intrigada por el comportamiento reservado de Daken se pregunta si su forma de ser es fingida, pero todos tenemos una máscara (argumento de la película The Mask, ssssmoking), vivimos aislados sin conocernos a nosotros mismos, con nuestros pequeños secretos.
.


Tener garras no te hace diferente a los demás igual tienes demonios con quienes lidiar, Karla funge de psicóloga al encontrar al hijo de Wolverine y tienen una charla, rompen el hielo con la pregunta porque eligió un Chifa de la calle Capón para tomar un te; posible respuesta de Karla como es descendiente de chinos japoneses, se encuentra identificado por el lugar.
.
.
Respuesta de Howlett, cuando era niño le mandaron matar a una ancianita que estaba tomando el té. Al decirle que le mandaron a matarla, ella no se inmuta igual uno de estos días va a dejar este mundo, no se tiene miedo a lo que se desconoce, él niño sorprendido se va y deja a salvo a la anciana.
.
.
Como nadie se cree en esa historia, se conoce la verdad y lo retorcido de su pasado, el niño se enfurece con el comentario de la abuela y el ataque termina por saciar sus instintos despiadados. No se si este cuento tiene moraleja (así se llama el título del comic), sólo te diré que si quieres seguir y mirar el interior de un psicópata; mejor ocúpate en hacer obras de bien social, los malos nunca cambian.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Pero Millar como Bebe


Se acercan las fiestas de navidad y los Cuatro Fantásticos en vez de quedarse comiendo panetón y tomando chocolate en su casa, viajan a un lugar paraíso de Escocia para visitar a la familia del Ministro del Sétimo Día, primo de Reed Richars, en dicha zona desde hace 2009 años adoran a Dios con tal devoción, que nadie se enferma, no hay violencia, secuestros, chantajes ni robos, todos viven en una feliz armonía.
.
.
Llegó la noche buena y Johnny Noel reparte los regalos bajo el árbol, en la mañana Franklin y Valerie estrenan sus chaquetas voladoras, pero se alejan más de la cuenta, Val desaparece por lo que la familia empieza la búsqueda para encontrarla, su tío la encuentra a salvo bajo del agua, si tenían la pregunta de que la trama se parece a esa historia donde un pueblo feliz esconde un secreto (The Strange Little Town,1959), acertaron felicitaciones, aparentemente que predecible se ha vuelto Millar, aunque si se fijan bien, se encuentran cosas que se obvian.
.

Por ejemplo las tumbas en el patio trasero de la iglesia, donde la policía cava una para supuestamente enterrar a un perro pero ya le estaban guardando sitio para los restos de Val, que es ofrecida al Dios Korgo.
.

Cada veinticinco años una criatura es ofrecida al monstruoso pulpo para llevar la fiesta en paz, la justificación de todo el pueblo al creer que estaban haciendo lo correcto, el bien común que le llaman y si pones como líder de la comunidad a un Ministro, es porque el guionista quiere burlarse de algo tan sagrado, en una fecha tan santa. Amén.

Corresponde a los Números 564 (Portada homenaje a la Pintura Libertad para Vivir sin Miseria) y 565 con la ilustración de Bryan Hitch del año 2009.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cuando Stan Lee paralizó a los demás con semejante comic

"La Última Aventura de los Cuatro Fantásticos" nos trae de vuelta a Stan Lee (con el trazo de Romita Jr.), tal vez su técnica ya no sea la de antes, haya perdido el sarcasmo y las buenas frases brillan en sus creaciones del siglo pasado, pero al menos trata de contar una historia que sirve de excusa para el desfile de todas sus creaciones (o la mayoría); a su edad tampoco voy a pedirle que haga obras maestras, yo sé respetar a las personas de edad avanzada, les cedo el asiento en los micros y comento con benevolencia lo que hacen en su eterno tiempo libre, sobretodo si dicha persona es leyenda y nadie lo iguale hasta ahora.
.
La primera impresión que me llevo al leer el comic es que el argumento es parecido al remake de El día que la Tierra se detuvo, salvo que este comic (2007) es de dos años anteriores a la película, no pudo haber copia sino sentido común para adaptar algo que hasta Al Gore se da cuenta, a diferencia de la versión original donde Klaatu viene para advertirnos que el Planeta Tierra es amenaza para la galaxia, no se hace ninguna referencia al calentamiento global, a la cada vez delgada capa de ozono, el adiós de los nevados.
.

Un ser gigantesco indestructible (no se llama Gort sino el Adjudicador) llega a nuestro planeta por encargo del Tribunal Constitucional Cósmico (como siempre llevando hacia otro lado la Justicia) para destruir a la Tierra, ningún superhéroe de los Cuatro Fantásticos, ni el Capitán América, Iron Man, Spiderman, Daredevil, Silver Surfer, etc (sólo faltaron los de D.C.) puede impedir esta desgracia, aunque si yo vengo para una cosa y me quedo parado durante 50 páginas es porque no va haber ninguna destrucción y eso es lo que pasa. Ante la pregunta de y ahora quien va a defenderlos, Galactus hace su aparición, Silver Surfer hace lo que tiene que hacer y el Tribunal se retracta.
.
Los Fantásticos son agasajados por la Onu y deciden (eso debe hacer Stan Lee) pasar al retiro, Ben y su novia van a vivir a Nueva York y los demás viajan en su nave espacial esperando que nadie los olvide., no hubo ninguna muerte, solamente dicen chau. En el mismo año también se hace Los Cuatros Fantásticos: El Fin, hay mucha información e Google, yo no la voy a comentar.
.
.
Al menos Lee no cae en lo que a Marvel le gusta: hacer un Origen de un determinado personaje o convertirlo viejo y acabado, sin la sombra de lo que era antes, como el caso de Spiderman: Reign o Wolverine: El fin. Aunque eso depende de la imaginación de sus guionistas, tampoco voy a meter a Mark Millar con su Old Man Wolverine en el mismo saco (pronto las nuevas aventuras del bebé Hulk y el vejete Wolvie).

lunes, 14 de diciembre de 2009

Morrison está con los Muñecos


Joe the Barbarian es la historia de Joe, un chico diabético y solitario que al no tomar sus medicinas a tiempo se pone a fantasear que sus juguetes cobran vida, ¿o lo que sucede es real?, eso es lo que plantea Grant Morrison en su fusión de Mi Pobre Angelito con el mundo de Narnia (en sus propias palabras) que se va a publicar en ocho números a partir de Enero del 2010 en Vértigo con los trazos de Sean Murphy.
.
Lo que me pregunto es que si también va a aparecer Batman como invitado especial, porque el protagonista tiene al encapuchado como muñeco de acción, ¿o a lo mejor también este comic tiene algo que ver con el regreso del Batman original?
.
Este año también volvió con Seaguy: Slaves of Mickey Eye" (gracias a toda la gente que me lee por no pasarme el dato y no corregirme en el Post que hice sobre este comic, eso me pasa por no entrar a la pagina web de Comic Book Resources)

sábado, 12 de diciembre de 2009

Un Maldito Duende te invita a Pensar


Después de la penúltima cábala (aunque usted no lo crea los dibujos son de Adi Granov) en la que Namor y Doom se juraron lealtad eterna, ahora en la reunión de los Crazy 8, Víctor pide la cabeza del Submarino por haberlo traicionado con roche, no me pidan el porqué que ni Jeff Albertson lo sabe.


Norman, después de consultarlo con su almohada y su demonio interior, le da la contra. Osborn ve como su negativa, termina por inundar con insectos tecnológicos toda la Ex Torre Stark, el Presidente no le da luz verde para su operación “no entiendo porque hay mundos diferentes al mío” Asgard.Loki, el Dios del Engaño o Bendis que es lo mismo, quiere hacer un incidente como en Civil War para que se formen los bandos, que vaya casualidad en el lado de los buenos están la Trinidad: Thor, Iron Man y el Capitán América.

Según entrevistas Bendis prefirió este argumento y no hacer los Vengadores cambiaran de trajes o armaduras, con esto hubiera tumbado a toda la coherencia de Blackest Night. Eso es lo que nos encontramos en Siege: The Cabal, con dibujos de Michael Lark, como antesala a Siege (arte de Olivier Coipel).

¿Pero cual es el incidente? , si todo va girar en el mundo mágico y lleno de fantasía, llamado Asgar, entonces quien mejor que Volstagg (con énfasis en agg) uno de los Tres Guerreros, que es aliado de Thor; como quiere emular su valentía va en busca de aventuras al mundo real, pero que al hacer justicia con sus poderes se excede un poco, oh grandilocuencia de lo exagerado, atrapa a un ladrón de bancos y al ver a cuatro seres (aliados de The Hood, enviados para detener al viejito) que amenazan la tranquilidad, decide exterminarlos y de yapa arrasar con un campo de futbol americano. ¡Loki si cumple!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Yo soy Cañon de Hierro


Peter David después de escribir la novela de la adaptación al cine de Iron Man en el que amplia los ejes dramáticos y de acción dándole muchas posibilidades de explayarse usando circunstancias que nada tienen que ver al caso. Ahora nos trae el comic Yo Soy Iron Man (siempre con su estilo entretenido y dinámico), no es que lo hayan confundido por un Extremis, sino que comienza con la última frase que se dijo en la película o al menos eso creo, con el título tan obvio que pone ni modo que diga Yo Soy Máquina de Guerra. David reeeeedefine aún mas el personaje al mundo actual, luego de ser secuestrado y herido en su honor (se lee en la novela) en el Medio Oriente, ahora …sinceramente no tengo la menor idea de lo que trata el comic se estrena en Enero del 2010, para los fans de Adi Granov, no se preocupen no va a dibujar todo el comic como en Viva Las vegas (menos mal), sólo se va a encargar de las portadas, Sean Chen se ocupa del resto de los dibujos.
.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El Legado de Hulk



En el n° 600 de Incredible Hulk, Jeph Loeb en uno de sus acostumbrados “a que no te lo esperabas” hizo que el IncREDible Rulk drene a Hulk dentro del cuerpo de Bruce Banner, que se encargue Greg Pak de arreglar el porque Banner ya no tenga una pizca de rayos gamma, por lo que quedaron ahora sólo el monstruo rojo (con todo su “argumento”) y el hijo del monstruo verde, para esto Pak regresa a la numeración de Incredible Hulk.


El guionista nos narra como un padre (¿no era que Bruce no estaba consciente de lo que hacia su alter ego?) prepara a su muchacho para la batalla cuando vuelva el ogro que sigue molesto con todos, Skaar debe estar en condiciones de una War Son Hulk IV, su primer oponente es Juggernaut, quien es vencido por la furia del golpe de su oponente, mandándolo al espacio.





En el dibujo de Ariel Olivetti vemos que la ultima pagina que dibuja, es el diseño de una cara que nos anuncia lo que se viene en el próximo número, en el N° 601 está Juggernaut sentado en su sofá, en el N° 602 pone a Wolverine (otro homenaje, del clásico comic N°1 del mismo personaje), la trama en este número nos trae, como los hijos no deseados quieren lo peor para sus progenitores, Skaar se encuentra con Daken, ambos tienen mala actitud, tatuajes y sed de venganza por ser abandonados.

Como curiosidad quien dibuja a Daken haciendo amigos es Giuseppe Camuncoli, que se encarga del arte en la mayoría de las páginas, lo que da una atmosfera refrescante complementándose con el trabajo de Olivetti.


Pak cambia la imagen de Bruce Banner como lo hizo antes con Hulk, Bruce a pesar de que no tiene súper poderes, es un científico que con sus creaciones puede ser más siniestro que su contraparte, es muy calculador, mató a su padre no por accidente sino porque se lo merecía, por los años de maltrato hacia su madre.

Ahora nos da algo que pensar, Banner se convirtió en Hulk para proteger al mundo de si mismo. A pesar de que los personajes de Marvel le digan que está haciendo lo incorrecto al ayudar a su hijo, éste se aferra y puede hacer cualquier cosa por su primogénito (Loeb aprende de Gregory).


The Incredible Olivetti

Ya que Ariel Olivetti viene al Perú, les dejo con algunos de los dibujos que hizo para la Marvel, no me gusta copiar y pegar información sobre su vida, si quieren saber un poco más de él visiten su página web (que no está muy actualizada, se queda a lo que hace en el 2008, cuando en el 2009 nos sorprende con Incredible Hulk):
.

.
No me voy a quejar de que porque en Trujillo, no hay la misma movida artística que en Lima, por falta de auspicios La Feria del Libro del ATAL, se realiza cada dos años, en el que además no hay ningún stand para los comics.
.
Podría viajar para verlo expresarse y admirarme por la manera como dibuja, pero lamentablemente por mis estudios de los sábados y domingos se me hace imposible (aunque lo económico también cuenta).
.
Bueno pues, al menos tengo un libro de tapa dura dibujado por él, no es de comic, pero eso no significa que sea menos, es más ilustrarlo le llevó entre 40 y 45 días, ¿a que libro me estoy refiriendo?, al que hace poco Perú 21, saco al mercado con su respectivo cupón. Bienvenido Maestro.
.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Dark Origin: Pecando de Mediocre

El personaje de Eddie Brock ha ido cambiando a lo largo de los años, pero lo que les faltaba contar era el inicio, me cao en la leche, era lo único que faltaba, como a todos los personajes les han hecho su origen, Venon no puede quedarse atrás publicándose Dark Origin (2008). Lo único de “nuevo” es la infancia y juventud de Brock, que es una especie de Pepe El Vivo, con la diferencia de que siempre es maltratado por sus compañeros y sintiéndose culpable de la muerte de su madre al momento del parto. Sentir que no encajas en el mundo no significa que hagas tonterías y después te hagas la victima, eso vemos a lo largo de los cinco números, en las que Eddie hace las cosas sin pensar y sin ningún remordimiento justificándose por sus actos.
.

De cabo a rabo, Zeb Wells hace un personaje simplón y facilista, como la trama no da para un ORIGEN, a partir del segundo número contó la misma historia (abreviada, no aparece Daredevil) del Devorador de Pecados (Sin Eater). Brock trabaja en el Daily Globe publicando en el periódico los testimonios de un impostor con el que mantiene contacto telefónicamente, quedando en ridículo ante el círculo de los poderosos periodistas, culpa de su fracaso a Spiderman por haber capturado al verdadero Devorador, se encuentra con el simbionte, quiere venganza, pero termina derrotado.
.
.
Del arte, lo resaltante es unos cuantos dibujos que sirven bien como Wallpapers hechos por Ángel Medina, conocido por su participación en Hulk, duramente criticado al dibujar a Spawn, pero usado de inspiración cuando hizo Kiss Psycho Circus. En este comic sirve como tributo a la lengua de Gene Simmons, vocalista de Kiss.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Cool Guys and One Doll

Si piensan que leyendo el manga de Cowboy Bebop van a encontrar exactamente lo mismo de lo que les gustó en el anime, mejor vayan a Tontus caseros, las historias rozan lo regular, poniendo el O.S.T. déjense llevar por la nostalgia, Spike va a seguir bien muerto aunque lo resuciten al tercer día (porque el manga lo lanzaron después de tiempo después de que se terminara la serie), a continuación Cheap Trick, que está en el primer tomo, de los tres que existen, dibujado y escrito por Yutaka Nanten.
.
La razón de ser de todo caza recompensa es ver su programa de T.V. Big Shot (canción American Money, de entrada poner el Opening Tank!) en el que multimillonario chico de ningún lado David Jackson ofrece sesenta millones de woolongs de recompensa para que lo atrapen las cazadoras, en su vida rutinaria desea algo más que contar el dinero de su bóveda, no hay vueltas al pasado de ninguno de los protagonistas, así que sigamos con el presente que está ambientado en el futuro.
.
.
Faye se apunta y con la ayuda de Ed se entera que el dandy estará en Marte para la inauguración de la carretera interplanetaria. En el evento, en el que sólo hay mujeres, Jackson se rie en la cara de las ilusas que pensaban atraparlo, del techo cae basura a todas las asistentes, Valentine al regresar a casa, es objeto de burla porque cayó en la trampa (poner canción Cats on Mars).
Spike se acuerda que en su niñez escuchó una canción del chico de ningún lado viviendo en su mundo de ninguna parte, investiga y va al Nowhere Land, encontrándose con las demás damas que quieren los y con la presa que para escapar les dice que el no es el multimillonario sino que es un actor contratado, Faye sabe que no es cierto y lo sigue.
.
.
Acorralado David confiesa que no es David, ni tampoco gana como Meier (Christian), hackeo una cuenta importante porque lo único que quería es volver a ver a la facinerosa cazadora de recompensas que le engañó diciéndole que le quería robándole el corazón y las ganas de seguir viviendo porque de ahí para adelante las cosas le salieron mal, sin tener dignidad se humilla al decir que la única razón en el mundo fue su amada y que sin ninguna persona a su lado (play en la canción Stella by Moor), se siente un miserable.
Valentine le da una charla motivacional para salir adelante y dejar atrás los traumas que nos aprisionan el seguir disfrutando de la vida. Se van a tomar unos cuantos tragos para aliviar las penas. En el programa de televisión dicen que todo es una farsa y que ofrecen 60,000 como premio para hallar el responsable del vacío de la cuenta bancaria, llega Faye con unas cuantas copas demás, con el animo al tope porque siente que la tripulación Bebop sin una mujer a su lado estarían totalmente perdidos y no sobreviran el día a día, ella estará con los demás hasta encontrar algo mejor económicamente. (Finalizando con la canción The Ral Folk Blues).
.