sábado, 29 de mayo de 2010

Atascadoncio te regala el Súper Comic


Así es estimados lectores, la tienda especializada en mecidas: El Cómico Angelito (que siempre te va a responder "este viernes sin falta Doctor te estoy enviando tus comics") y yo, estamos regalando la revista de hace unos cuantos meses nomas (Junio 1995), el Superman Man Of Steel Nº 46.
.
.
En el que vemos los sucesos después de que Conduit Condorito ataca a los Kent en su cabaña, por lo que Clark debe tomar la decisión más importante de su vida: no volver a vestirse de Superman, es muy emocionante la escena en la que el hijo de Kripton, hace un boceto de su próximo uniforme, algo nunca antes visto en los cuchicientos años que lleva publicandose este emblemático titulo.

Para participar, sólo tienes que responder la siguiente pregunta:
.
Superman está corriendo una carrera, pasa al segundo lugar. ¿En que puesto está el Hombre de Acero?
.
El Sorteo empezó el lunes 24 de Mayo y termina en 3, 2, 1, que lástima, ojalá tengas suerte en el siguiente evento que nunca realizaré.

jueves, 13 de mayo de 2010

A la Detención


Terminó Siege y muchos fanáticos se admiran al contemplan la gran obra maestra consistente en 4 números bien enfocados en la nada y que sólo sirvió para hacer un nuevo comienzo con las colecciones N° de los Avengers, cuando la numeración regresa nuevamente a fojas cero, es porque otro guionista se va a encargar de la nueva etapa como el mismo Bendis hace ya varios años, lastima que ahora se encargue de forzar las cosas, planear un rencuentro a costa de todos porque tiene que haber un cambio, se equivocó de carrera, ahora sería un gran profesional haciendo proyecciones y presupuestos, las cosas deberían ser menos forzadas y no intentar ser la sensación para comprarle su último invento de evento. Me sigo quedando con los clásicos.


Claremont, de naturaleza curiosa, se pregunta constantemente ¿Quién puede detener a Juggernaut?, el Stern de los ochentas se quedó mudo porque no se sabía la respuesta, no deseba dar la contra a nadie, en el año 1982 hace un comic y solamente cambia de signo.

Tuvo que volver en el 2010 para contarnos la historia de cómo puede ser posible que el medio hermano del profe Xavier, sea encontrado inconsciente por Spiderman, no sé que pasa con Stern, en vez de contar los eventos y pistas acerca del porqué, se la pasa haciendo alusiones sobre los beneficios y desventajas de la tecnología actual, debe ser que extraña su vieja máquina de escribir, yo dije que no iba a leer Amazing pero por el buen recuerdo de los ochentas le eche una ojeada, para la próxima evito esos arrebatos y me pongo a recordar sus Vengadores de la Costa Oeste. ¿En que quedamos Stern?, ¿no era que nada ni nadie puede detenerlo?

domingo, 9 de mayo de 2010

Señora de las Varias Décadas


Susan Storm, a diferencia de las demás heroínas solteras y sin compromiso del universo Marvel, es una mujer independiente y moderna (en la etapa Byrne) que no permite ser ignorada al no poseer un poder que valga la pena a la hora de las tortas, ya imagino los chistes del Señor Fantástico, no pues, la invisibilidad no debe causar ninguna gracia.

No se confundan ella no es la enamorada eterna de Parker o la vieja gloria de la tía May, Susan también es una señora abnegada que se preocupa de su familia, aunque es más que eso, no está supeditada a quedarse en la casa dedicada a los deberes domésticos sin tener ningún sentido en su vida, no sacrifica el beneficio personal para que todos los miembros de su familia se realicen; atrás quedaron los tiempos en que Susan era considerada una Chica Invisible, como si fuera una chicoca despreocupada que le interesa coleccionar perfumes e ir a las fiestas como toda una socialité.
.

La Mujer Invisible no permite que su esposo le haga sombra, cada quien se desempeña en diferentes campos, él en la ciencia y ella viajera inter-espacial, pero ambos se complementan, la versatilidad que no tiene el Elástico, es compensada por esos dotes, no por eso estudió actuación en el Club de teatro de Reynaldo D'amore.

Sue también tuvo sus días oscuros como Malicia, en la que el cambio físico y emocional que tuvo todavía causa temor entre los demás integrantes de los 4F, si no quieres que tu pareja cambie repentinamente y te jure venganza, ni menciones el feminismo; menos mal que Storm supo controlar sus emociones y no se alocó con tanta testosterona.
.
.
Lo que más rescato de la Mujer Invisible es la virtud muy venida a menos por hombres y mujeres: la fidelidad; floreada insistentemente por Namor, ella siempre va a escoger seguir enamorada de su esposo por más que le pinten pajaritos y le digan yo tengo más dinero que el otro, que ejemplo le daría a sus hijos, una persona que a pesar de la experiencia siga en esos juegos con la excusa de que sólo quiere ser feliz, puede pasar hasta en los mejores matrimonios, menos con esta fantástica dama.

domingo, 2 de mayo de 2010

Estamos Juntos


Siguiendo la misma estructura gramatical de I am Iron Man, en Julio viene el evento más importante hasta que aparezca otro: We are The X-Men. ¿Que rayos significa eso?, ¿los muties cantaran we are the world o we are the champions?, ¿tendrá algo que ver Hope y Cable en esto?, ¿dejaran de jodernos con tantos equipos y factores X para formar uno solo?

¿Cómo antes el lema era Divided We Stand ahora en vez de la división, van a utilizar una operación combinada en donde haya sumas, restas y multiplicaciones para todos los gustos?, ¿qué tiene que ver Spiderman con todo esto?, ¿Se murieron todos los mutantes y el resto de personajes de la Marvel tendrán que recursearse en otras colecciones?.

En fin, seguiré buscando en internet ediciones nuevas y linchecitas de comics de los ochentas como las que ofrecen en Mercado Libre.

sábado, 1 de mayo de 2010

El Yerro del Hombre de Hierro


Con este post, termino de atarantarlos con la moda Iron Man, no voy a enumerar una por una las armaduras que usó Stark desde el inicio hasta la nuevecita que estrena en los comics, pero a propósito de la película (que ya la mayoría vio o está esperando que se llegue el martes), el traje que sale del maletín me hubiera gustado que sea un camión y se transforme en Optimus Prime, a finales de los setentas un maletín común y corriente y sin tanta tecnología inexistente vendría a ser como una mochila para un arlequín de hora loca guarde su uniforme.
.

Si estas en los aires, también debes aprender a enojarte como en la última pela de Hulk que se avienta como Tony pero esta vez ya con la armadura puesta, no como antes que lo expulsaban nomas y tenías que arreglártelas en el aire, pucha me equivoque, tú no tienes súper poderes, sorry.
.
Los que también se equivocaron fueron los de Perú21, confundiendo los días esperando a que se llegue fin de semana pensaron adelantar el tiempo, no con la cuenta sueldo B.C.P., lanzaron nomas el comic del sábado y disfrutan el futuro hoy.

O tal vez el encargado de distribución debe ser nuevo en su chamba y encima no conoce nada de comics, le dijeron no te olvides hoy toca Iron Man, pero para la otra los Jefes de cabeza rapada tienen que ser más específicos, además deben repartir el periódico a cada trabajador o descontarlo de su sueldo para que estén más enterado del mundo y sobretodo de lo que pasa en la empresa donde laboran.
.
Menos mal que no cometieron el error la otra semana que se celebra el día de la madre, pero aún así ya muchos compradores de comics ya les dieron el saludo adelantado, como ustedes adelantan publicaciones, no creo que se molesten. Para ustedes, queridos trabajadores esforzados y desubicados que valen un Perú ¡Feliz Día del Trabajo!