martes, 25 de enero de 2011

La muerte llama a Johnny Storm

.
Cada cierto tiempo, anuncian muertes de personajes, ¿cuanto durará la muerte de La Antorcha Humana? ¿Un año o máximo dos? no lo mató ni Victor Doom, ni otro villano que se respete, ahora van a decir que murió asfixiado por la aglomeración de la multitud que quería pollo a la brasa. Apágense genios. La primera imagen, es la de Ghost Rider, pero es lo mismo, pirómano más, incendiario menos, de aqui a unos meses lo presentan como el remplazo y si resulta que son familia, mejor.
.

miércoles, 12 de enero de 2011

El Mito del Kingpin Mitómano


Wilson Fisk en un Universo que parece el de Ultimate, todavía no es todo lo que conocemos, el amo y señor del mundo del hampa, sino un padre de familia con problemas de efectivo y que espera que el plan que ideó toda una vida tenga resultado, en los Nª 1 al 5 de Punisher Max (Jason Aaron y Steve Dillon) lo consigue..

La rutina de Frank Castle es matar a los mandos medios de la mafia a la espera de saber más de los jefes de las 5 familias, cansados de siempre perder, Rigoletto escucha el plan de su guardaespaldas de hacer realidad el mito de Kingpin para despues tenerle una trampa; lo expone en el mismo lugar donde se reunen los capos desde hace 30 años, el restaurante Mantilla, Punisher escucha esa volada y la de que saga saldrá próximamente por Perú21 y quiere saber más.

Se obsesiona tanto con el tema que no se da cuenta que el ex-pandillero (al que también esta sigue y toma fotos) es el cerebro en una pensada maniobra para llegar a la cima de los negocios sucios.
.

Nunca hay que subestimar a una persona cuyo físico no le favore, en el comic se cuenta el clásico origen de porque es así Fisk, su infancia fue marcada por el maltrato de su padre, esto desencadenaría en nunca dejarse mandonear y como todas las personas serían un instrumento para su anhelado sueño, la vicepresidencia gracias al apoyo de su alcalde en Hell Kitchen. Ni su propio hijo lo va hacer aparecer como una persona con puntos débiles (con acento en la e).
.

Aaron propone que tanto Fisk y Castle guardan un parecido en la forma de actuar pero nunca tienen un enfrentamiento junto, en vez de eso, se cuenta una historia de otro personaje que sólo sirve para aumentar la trama pero que no aporta nada a la historia, salvo para hacer sentir a Punisher como viejo y haber recibido la mayor golpiza desde la semana pasada.
.
.
La historia más perturbadora viene a partir del Nº 6, con la llegada de Bullseye, al que llega tener cierta admiración, queriendo sentir lo que el siente. Si no leíste a Ennis, entonces este es el momento de hacerlo, para que me cuentes si es cierto que su etapa en Punisher era tan buena como dicen.

lunes, 3 de enero de 2011

El Chisme del Día

Se dice que las mujeres son expertas en el chisme y eso es falso, hay algunos hombres que se mueren por atar cabos sueltos y dan por hecho algo que no está probado, eso se habla en Spirit, en la historia escrita por Alan Moore (con el trazo de David Gibbons).
.
.
La señora Gertudris es la más mentada por toda la ciudad, su marido aparentemente acaba de ser asesinado por el Doctor Cobra. La viuda sale con uno y otro pretendiente, la falta de tino de la esta dama, hace que Spirit vea probablemente quizá esto sea el caso de asesinato del esposo para cobrar el seguro y darse la gran vida.
.
Para colmo de males tienen un hijo que de un día para otro desaparece, que mala es la vieja, como mata a su familia sin el menor remordimiento. La condenan a cadena perpetua, cuando todo esto no es más que casualidades. Al final nada es lo que parece, la verdad no se sabrá y no se cansarán en contar la historia de una señora chiquita, gordita ella, que quiso salirse con la suya.
.

A continuación veremos una imagen dibujada por Frank Miller en la que Spirit da sus impresiones despues de ver la película que el artista dirigiera en el 2008.
.