jueves, 9 de julio de 2009

1985: El año en que hicimos contacto

Este comic de seis números publicado en el 2008, con guion de Mark Millar y Tommy Lee Edwards, es considerado el comic más caro que haya producido Marvel, debido al haber empleado a más de 100 actores, la construcción de decorados, trajes para cada personajes porque cada imagen que se ve en el comic es producto de una fotonovela agregando los efectos especiales.
La historia cuenta acerca de Toby, un niño fanático de un comic, hábito inculcado por su padre (un músico, que al pasar de los años no ha hecho gran cosa por su vida) al que visita de vez en cuando, ya que ahora vive con su madre y su padrastro.

En una de sus visitas, ellos pasan por la casa donde vivía Clyde Wyncham (amigo de infancia del padre de Toby), encuentran a unos sujetos que retiran todos los objetos de la casa para la próxima construcción de un hotel y ofrecen que si les gusta algo se lo pueden llevar, entre las cosas se hallaban gran cantidad de preciados comics: primer número del Hombre araña, X-men, Hulk, los Cuatro Fantásticos, Super Cholo. El honrado padre se niega, puesto que seria un robo a mano armada ya que esos comics valen mucho y les pide que los vendan a los dueños de Comic Park.

Toby ve en la ventana de la casa a Cráneo Rojo (enemigo del Capi América), al contarle a su amigo, no le toma importancia. Días más tarde en el canal del Estado en pleno reportaje a la masacre del Frontón, cortan la transmisión por algo más importante: un fotógrafo capto al Buitre (enemigo de Spiderman), ¿es un friki vestido como su personaje favorito? ¿Es el verdadero?, ¿El dólar Muc fue en su momento una herramienta útil para reactivar la economía nacional?


El niño cree que eso esta ligado con Cráneo Rojo, va nuevamente a la casa y escucha al señor del Hotel conversando con Doctor Doom, algo relacionado sobre hacer la oferta al gran hombre y el mundo será de los malos, pero Doom no se la cree y piensa que ese gran hombre (mutante) esta lavando el cerebro de todos los malos de la Marvel, les dice que hacer y decir pero sus poderes no lo afectan. La otra persona le increpa que gracias al mutante hay una puerta a nuestro mundo. El Doc fosforito resuelve la platica con un incendio a la casa.


Doom escucha algo entre los arbustos, Toby comienza correr para que no lo encuentre y se topa con Hulk, que a diferencia de otras veces donde dice ¡Hulk destruye!, se pone a conversar con Toby, estaba luchando con Juggernaut y de pronto una fuerza desconocida los arrojo a nuestro mundo, el niño tapándose la nariz por el perfume que usa ve que de pronto aparece el oponente.



En el Hopital, el Padre de Toby le cuenta a su amigo Clyde que ojala no este molesto al decir que vendan sus comic, ya que si no hacia eso los iban a usar como papel de reciclaje para hacer nuevos comics, Clyde sólo escucha ya que esta en una silla de ruedas, con daño cerebral resultado de un accidente, saliendo se encuentra con su hijo que le cuenta que ha visto al verdadero Hulk y no al fisicoculturista de la serie de T.V. , donde otra vez no le creen.Pasan los días y todos lo malos comienzan, Toby al salir de la escuela es recogido por su padre y viajan en la camioneta, en eso ven a una fila de gente, al principio creen que es la cola para comprar leche, azúcar y aceite, pero se equivocaron, las personas iban avanzando y se ahogaban en el río por el control mental de Modok (vecino del Capi).


En las calles hay histeria por los coches bombas y los apagones, el ejército no puede hacer nada con Sendero y M.R.T.A., Lizardman se trepa al techo del carro y los persigue.

Retrocedemos a 1964, Clyde, su mama y su amigo ven que afuera de la casa están varios tipos observándolos, en eso una persona camina en dirección a la puerta y toca el timbre, la madre piensa que el amigo es el raro que puede hipnotizar a la gente. El padre de Toby se separa de su hijo porque va en busca de su ex esposa, que posiblemente esta en peligro. El niño se encuentra con su amigo y el señor que vende comics, le propone que son los únicos que pueden derrotar a los malos, porque conocen todas sus debilidades, le responden al unísono que esta loco, mientras que los Malos Marvel siguen causando destrozos y muertes.


El niño sigue una intuición y se va a la casa Clyde, en el atico encuentra una puerta que dice Privado, la abre y cruza la frontera del Ecuador para irse al Nueva York del Mundo Marvel, ni Jarvis ni la Secre de los 4F le empelotan asi que va a su última esperanza: Peter Parker, le dice prácticamente su vida y sus milagros.

En el mundo real Jerry salva a su ex pareja matrimonial y se van en la camioneta donde todo es un caos, ven a galactus tratando de construir una convertidor elemental para succionar la tierra y dejarla seca.


Los malditos los están esperando, saben todo acerca de Jerry y Julie gracias a la información que les dio el amo, están a punto de una muerte segura cuando aparecen los héroes de Marvel junto a Toby y se preparan para la pelea.


Regresamos a 1964, el hombre que toca la puerta es el padre fallecido de Clyde, su madre con un candelabro en la mano echa la culpa a Jerry, el niño le dice que todo eso no es su culpa, la señora no le cree, hasta que Clyde confiesa que él es el causante de todo debido a que no sabe controlar sus poderes, su madre lo golpea con lo que tiene en la mano y lo hiere de gravedad.


Es este dato escondido (lo único que se me quedo de Cartas a un joven escritor) la razón de toda esta historia, ya que el autor intelectual de todo esto es Clyde, todo porque vendieron sus valiosos comics, Jerry entrega de nuevo sus revistas pero Craneo Rojo le dispara, matándolo al instante, eso enoja a Clyde que se para de su silla de ruedas y ordena que todos se vayan a casa.Toby encarga al Capitan America que lleve a su padre (el héroe incomprendido ) a su mundo donde podrán curarlo, así lo hacen, esta internado en el mismo hospital donde trabaja su primer gran amor de niño, la enfermera Jane Foster, ex novia de Thor. Su hijo le dio como boleto el único lugar donde estaría a gusto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Como que mucho Mark Millar, pero normal porque sus historias no son del monton

Publicar un comentario