miércoles, 12 de enero de 2011

El Mito del Kingpin Mitómano


Wilson Fisk en un Universo que parece el de Ultimate, todavía no es todo lo que conocemos, el amo y señor del mundo del hampa, sino un padre de familia con problemas de efectivo y que espera que el plan que ideó toda una vida tenga resultado, en los Nª 1 al 5 de Punisher Max (Jason Aaron y Steve Dillon) lo consigue..

La rutina de Frank Castle es matar a los mandos medios de la mafia a la espera de saber más de los jefes de las 5 familias, cansados de siempre perder, Rigoletto escucha el plan de su guardaespaldas de hacer realidad el mito de Kingpin para despues tenerle una trampa; lo expone en el mismo lugar donde se reunen los capos desde hace 30 años, el restaurante Mantilla, Punisher escucha esa volada y la de que saga saldrá próximamente por Perú21 y quiere saber más.

Se obsesiona tanto con el tema que no se da cuenta que el ex-pandillero (al que también esta sigue y toma fotos) es el cerebro en una pensada maniobra para llegar a la cima de los negocios sucios.
.

Nunca hay que subestimar a una persona cuyo físico no le favore, en el comic se cuenta el clásico origen de porque es así Fisk, su infancia fue marcada por el maltrato de su padre, esto desencadenaría en nunca dejarse mandonear y como todas las personas serían un instrumento para su anhelado sueño, la vicepresidencia gracias al apoyo de su alcalde en Hell Kitchen. Ni su propio hijo lo va hacer aparecer como una persona con puntos débiles (con acento en la e).
.

Aaron propone que tanto Fisk y Castle guardan un parecido en la forma de actuar pero nunca tienen un enfrentamiento junto, en vez de eso, se cuenta una historia de otro personaje que sólo sirve para aumentar la trama pero que no aporta nada a la historia, salvo para hacer sentir a Punisher como viejo y haber recibido la mayor golpiza desde la semana pasada.
.
.
La historia más perturbadora viene a partir del Nº 6, con la llegada de Bullseye, al que llega tener cierta admiración, queriendo sentir lo que el siente. Si no leíste a Ennis, entonces este es el momento de hacerlo, para que me cuentes si es cierto que su etapa en Punisher era tan buena como dicen.

2 comentarios:

reparimpampu dijo...

no he leido esta saga, pero tengo casi toda la coleccion de GARTH ENNIS y su MK PUNISHER y me parecio mil veces mejor que la de FRACTION y de la post- secret invasion. Es muy buena en verdad!!!!!En mi humilde opinion, te la recomiendo!
Saludos

Jaime Rodriguez dijo...

Lo único que sé del MK del Punisher de Ennis es que el dibujante de los Vol. 2 y Vol. 3 es Steve Dillon, ambos volverían en el comic Punisher War Zone (2009). Lo que también me gustaría leer son los 10 números del Vol 1 de los años noventa y dos (+ o -) dibujados por Romita Jr.

Reparimpampu, menos mal que no mencionaste el Punisher de Remender.


Saludos.

Publicar un comentario en la entrada