jueves, 1 de marzo de 2012

El Gato Avenger del organizador Kingdom


Después de que se destapó todas las irregularidades del Comic Con “en la segunda edición va a venir Stan Lee” Perú, se me vino a la mente otro evento internacional que se realizó por primera vez el año pasado, me refiero al Free Comic Book Day 2011.Enlace

Como recordarán o para hacer memoria, el grupo Kingdom escribieron así en el blog de Comics.21:

Este 7 de mayo se celebrará el primer FREE COMIC BOOK DAY en el Perú. Para este evento sin precedentes, ya se ha confirmado la presencia de varias tiendas, asociaciones y nuevos club de fans. Pero por si eso fuera poco, Perú.21 estará obsequiando un cómic especial, THE AVENGERS.

Atención: el stock de este cómic es limitado, así que apresúrate.

Pues bien, como el tiraje de ese comic GRATUITO era limitado, al ver la enorme cola para entrar se debieron imaginar, pucha ya no alcancé por mi comic y después darse con la sorpresa de que hay otra cola para pasar. Para felicidad de muchos, todos los asistentes a ese evento se llevaron a casa, ese ejemplar y otros comics que regalaron.

Leí en Comic Apocalipsis un comentario que me llamó mucho la atención:

Shako_taFeb 28, 2012 11:53 AM

Antes de que borren el comentario en el Face de Kingdom te dejo otra denuncia que acaban de hacer:

Para variar, la dupla ganadora Kingdom y Conamyc están haciendo el Día del Comic Gratis 2012: "Deseas participar con un stand de venta en el Dia del Comic Gratis 2012? comunícate con nosotros por correo a: conamyc@gmal.com" ¿No se habian retirado Conamyc de realizar eventos por maternidad?

Fernando Ponce Vargas, amigo de Roberto Lagos, ¿seguirá negociando el comic del free Comic Book Day como el año pasado? consiguió varios ejemplares Avengers FCBD, ¿como lo hizo? ¿entraba y salía a cada rato?

Sobre lo primero, el primer comentario de ese evento colgado en Facebook fue del día 13 de octubre del 2011 (coincidencia desde esa fecha no posteaba), vaya manera de ser precavidos y hacerlo con tanta anticipación para que no falte ningún detalle, en esa página dice:

DÍA DEL COMIC GRATIS EN LIMA 2012

Evento público · De Kingdom Comics

Casualidades de la vida, más abajo ponen:

Deseas participar con un stand de venta en el Día del Comic Gratis 2012? comunícate con nosotros por correo a: conamyc@gmal.com

Lo que dijo Conamyc en su mensaje a la nación, después de la tormenta que fue el Comic Con Perú fue:

- Nosotros NO TENEMOS QUE VER CON LA ORGANIZACIÓN

Los últimos eventos en los que participamos fueron tal y tal y tal (Mencionan el III Encuentro Kingdom del Comic).

Nunca mencionan el Free Comic Book Day 2011, pero para el 2012, si quieren un espacio de 2x2 metros, la cosa es con nosotros ¿ya?

Lo que dijo el Grupo Kingdom en su mensaje a la nación, después de la tormenta que fue el Comic Con Perú fue:

KINGDOM fue convocado para colaborar en este evento exclusivamente en la parte del manejo de charlas, presentaciones y talleres con el fin de que sean de la mayor calidad e interés posibles. Kingdom no saca un centavo de este evento.

Él que si sacó unos centavos del evento anterior (y regreso al comentario que vi en Comic Apocalipsis) fue Fernando Ponce Vargas.

Averiguando por Mercado Libre, este señor usa el Nick de GATO VARGAS.

En su reputación como vendedor, se puede apreciar que ha vendido en total 11 ventas del comics de Avengers Free Comic Book Day de Perú21. Supongamos que algunos compradores compraron 2 comics, que dichos compradores pasaron la voz a sus amigos de que este señor vendía la preciada revista "de colección", el stock que tendría era muy superir de 11, que tal negocio 2011. ¡A duplicar las existencias el próximo año!.

¿Cómo puede ser posible que esas revistas destinadas exclusivamente al Evento del 7 de mayo pasado en el ICPNA de Miraflores fueron a parar a manos de este señor?

La respuesta, no las explica él mismo, en un correo enviado a un buen vecino que me pasó la información:

Este es el número de cuenta.

0400752xxxx EN EL BANCO DE LA NACION

EL TITULAR DE LA CUENTA ES ROBERTO LAGOS Es un amigo que me esta prestando su cuenta de banco.

Si pasa lo mismo este año, ya saben como es la buena amistad entre esas dos personas.


Antes de que me etiqueten con la frase bloggero amigo del organizador de otra convención que va a realizarse próximamente, quiero dejar en claro que ni fui al Lima Comics 2011 ni conozco a nadie que sea Chiqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada