martes, 2 de junio de 2009

Feliz Cumpleaños Parte 1 - Amazing Spiderman Nª 498

Con motivo de los próximos 600 números de AS, comento la historia (escrita por Joe Michael Straczynski y dibujada por Jhon Romitra Jr.) que se hizo hace 100 números (600-100) aya por los años 2003 y 2004. Peter Parker da copias del libro “Poesía y Ciencia” a sus alumnos (no como ahora que anda desempleado por la crisis mundial y de ideas editoriales), el objetivo del regalo es que al leer el libro cambien su manera de ver al mundo, encarga a una niña que lea la página 16, grande fue la sorpresa cuando se enteran que era un libro de cocina, Peter va ofuscado a la chica que compró el libro equivocado a propósito, discuten su ausentismo en clase y Julie (así se llama la chismosa administrativa) no acepta su equivocación.

Ya en casa con Mary jane y tía May hablan del abuso de las autoridades, May da como consejo que debe de sentir molestia pero que no se ofenda por ese tipo de personas porque es su naturaleza. En el cuarto Peter (que reflexiona su naturaleza como héroe) comenta a Mary Jane que de niño le gustaba ver las tormentas, afuera hay relámpagos y rayos, cuando de pronto ven un rayo rojo y se va como Spiderman a ver que acontecía, ve a superhéroes como Los 4 Fantásticos, Cíclope, Thor; luchando con los enemigos que sólo gruñen.



Estos aprisionan a Spiderman, cuando es ayudado por la Mole, son los Sin Mente que vienen de la dimensión Faltine y que deben ser encerradas en el Time Square hasta que puedan encerrar la puerta dimensional y se vayan a donde pertenezcan, debido a su pelea las personas se ven en peligro, Spidey salva medio palteado a la dichosa Julie, que le pide un autógrafo para una sobrina llamaba Julie, ingenioso firma en un basurero. Reed llama a los demás que se reúnan en la azotea, tiene una idea de cómo volver a cerrar el portal, pero va a concentrar el poder mundial hasta que la fuerza encuentre su propio plano, Thor pide que llamen al Doctor extraño por si las moscas, Spiderman expresa que Ciencia y Magia son muy diferentes, Reed decide actuar porque no hay tiempo dispara su arma y los demás superhéroes también ayudan.



El Doc aparece señalando que ya es tarde, antes había luchado con un enemigo al que envió a diferentes dimensiones pero se reconstruyó con la ayuda de sus siervos y aparece Dormammu.

Aunque esta historia ya fue resumida por los capos de Comic 21, pronto contaré otras menos conocidas (terminando esta claro) que pueden saltearse de la actualidad a años anteriores, según mi estado de ánimo.

2 comentarios:

Victor dijo...

Ala q chvre!!!!!!seria muy bueno q Peru21 completara toa la etapa Straczynski y Romita Jr.!!!! aunq segun dijo FF. literalmente "las cifras mandan e indicaban que esas historias no llamaban mucho la atención de los compradores" mmmm la verdad nu me creo eso!!! digamos q the other puede ser buena pero tb tiene sus huecazos argumentales(too un comic book pa MJ, cuadno viajan al pasado, cuadno toos lloran por la "muerte" de Peter en resumen too MK Spider-man es dispensable)! como digo ojala lo terminen y en formato de 24 pags.! sino tendre q mandarlo a traer de espàña nu qda de otra!!!saludos buen blog!

Jaime Rodriguez dijo...

Ojala Perú 21 publique para el otro año (no creo que sea para este) las historias más resaltantes que se saltearon, y tener en nuestras manos el número 500 de Amazing, concuerdo contigo que El Otro no es una buena historia, menos aun cuando pretende dar un giro de tuerca que no funcionó. Quien como tú que puedes darte ese gusto de mandarte números de España (joer), aunque también podrías traerlos de la editorial Televisa para que cambies de ostias a órale mano.

Publicar un comentario