jueves, 23 de julio de 2009

¿Cuándo llegara el día de mi suerte?

Mark Waid (guion) y Marcos Martin (dibujo) son los responsables de esta historia (los Números 578 y 579 de Amazing Spiderman). Peter Parker come una galleta de la fortuna (comió un arroz chaufa), el papel dice lo siguiente: Hoy será tu día de suerte, no cree en ese mensaje ya que esta en plena lluvia sin un céntimo para viajar a ver a su tía May, el viento hace volar una tarjeta para el metro, afortunadamente si tiene crédito y viaja en el segundo cagón porque en el primero un policía le dice que esta ocupado cuando sólo hay unas cuantas personas, en el trayecto su sentido arácnido le advierte problemas, logra ponerse la máscara antes que el choque empiece.

Spiderman sujeta el techo del metro que está por caerse, saca a la chica que esta en el suelo y la capota se desploma, una persona de la adultez mayor le explica que son jurados en un juicio contra un mafioso de la pandilla Karnelli, por eso estaban resguardados por la policía, pero al no asistir a la escena del crimen el juicio va ser inválido.El techo del subterráneo, esta muy debilitado, se rompe y el agua del río comienza a desbordarse y encima hay apagón, Spidey presiona su cinturón y se enciende una luz roja, sigue sacando por una escalera a los pasajeros, pero algo le da un mal presentimiento, aparece Shocker, que se cachuelea como guardaespaldas de Karnelli.


Mientras se golpean, siguen destrozando el lugar, afortunadamente el trepamuros sobre recarga a El Conmocionador pero quedan atrapados en el sitio, el agua va subiendo cada vez y más. La persona de la tercera edad le pide disculpas al arácnido por la mala fama que le hizo su hijo en el periódico El Clarín, su nombre es: J.J. Jameson Senior.

El hombre araña, no pierde el sarcasmo al responderle que tiene que pedirle perdón a la raza humana, golpea a Impacto (que estaba en el suelo) para que explique como salir de los escombros, accede a cooperar, tienen que ir por una vía paralela en mantenimiento que también esta bloqueada por las rocas, Spidey con los guantes prestados de Impacto hace la demolición. J.J.J. quiere divorciarse de su mujer porque vendió el Diario a Bennett (explicado en posts anteriores), ve en la televisión a su padre y sale corriendo, lleva en hombros a través del túnel al padre de J.J.J. porque necesita que alguien le alumbre el camino, finalmente logra subir a toda la gente atrapada. Peter se entera que no fue el padre de J.J.J el que crió a su hijo sino su padrastro, no ve a su hijo desde que este era sólo un niño. Pide al señor que no se separe de él para que se trague las cosas que dijo sobre él. Impacto los guía, pero con sólo atrapar un botón de su cinturón (logrando escapar), el guante que tenia Spiderman explota, quedando nuevamente atrapados, ve en la parte superior las alcantarillas y se ofrece como escalera humana para que las demás personas puedan salir, están saliendo casi todos, pero el nivel de agua ahoga a Jameson Senior, pero es salvado justo a tiempo.


Salen al exterior donde esta la policía, la ambulancia y un reportero que quiere una entrevista con el superhéroe, él se niega, ve a Jameson Junior y quiere presentarle a su padre, pero este se hace polvo, los policías van tras de el enmascarado pero logra escapar, considerando que salvo a doce personas para él es: un día afortunado.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya ahora Peter es hermano de J.J.J., ojalá que su nuevo tío no muera por culpa de Spiderman, ni le diga cosas como con un gran poder trae más familia.

Publicar un comentario