viernes, 31 de julio de 2009

Huéspedes Malditos

La Telaraña de Carnage cuenta con guion de Dan Jurgens (Sensational Spider-man N° 03), Tom De Falco (Amazing Spider-man N° 410, Howard Mackie (Spider-man N° 67) y Todd DeZago (Spectacular Spider-man N° 233) Esta rara historia (como toda la saga del clon) comienza cuando el entonces verdadero Peter Parker responde al nombre de Ben Reilly, la persona que creíamos era el original se pasó todo este tiempo creyendo que era el autentico siendo simplemente un clon. Hace cinco años Peter P. dio por muerto a Ben R. lanzándolo a una chimenea, ahora dicho esqueleto vuelve a aparecer perteneciendo al clon original, por lo que Peter se pregunta ¿Quién soy yo papá?, Parker se queda sin poderes, el nuevo Spiderman es Ben con cambio de traje.

Cletus Kasady está en un Hospital Psiquiatrico para delincuentes enfermos mentales confinado una celda con una aleación artificial que posee una resistencia antifugas, mientras que el simbionte rojo (unido con el antes astronauta ahora detective hijo de J.J. Jameson) esta acechando en las calles, Spiderman va a regalarle unos cuantos golpes, el alien le recuerda que el beneficio de un simbionte es que siempre busca a un huésped cada vez más fuerte y se adhiere al arácnido.

El huésped lo controla por completo, a duras penas llega a tener control sobre si mismo, llega a la celda donde esta Kasady para que lo ayude a vencerlo, pero tiene una negativa, es imposible si quiera controlarlo, es un cáncer que crece cada segundo más y más transformándolo en lo que él quiere. Cletus le pide al simbionte que se una nuevamente con él porque ambos se necesitan. Spiderman no logra hacer nada para evitar el reencuentro y el clon del Joker se queda feliz al ser consumido nuevamente.

En Nuevas Formas para morir (Dan Slott, Amazing Spiderman N°568-573), Eddie Brock agonizante de cáncer, logra curarse milagrosamente por Martin Li (Señor Negativo) se va a su oficina en el refugio para desamparados (una fachada para su tráfico de personas chinas) para contarle su buena nueva (no sabe que fue gracias al billonario): no hay rastros de enfermedad ni tampoco del simbionte. Venon persigue a Spiderman por orden de Norman Osborn que quiere cuidar a Tía May de lo que pudiera hacer el Ex Duende Verde, se va a su trabajo en el refugio. Venon siente la presencia de Brock, que se resiste, ya no quiere saber nada del simbionte que eliminó ya que ahora es libre, siente que una sustancia brota de su cuerpo, nace el nuevo Antivenon, culpándolo que fue por culpa de él que estuviera en la oscuridad, se proclama como la cura (es un hibrido de anticuerpos humanos y aliens).

Empieza a derrumbarse el edificio, el Señor Li guía a todos a una habitación del pánico, la tía May comienza hacer preguntas, si es un simple refugio para indigentes porque tanta modernidad, ante esto él se hace el desentendido. Debido a la lucha de ambos aliens, Spiderman (el “verdadero” Peter Parker) quiere que ambos se vayan, siendo expulsado por meterse en asuntos que no le competen.

Después de dejar casi curado a Venon con ayuda del trepamuros quiere hacer lo mismo con Spiderman, trata de limpiar la sangre radioactiva, sin imaginar que eso es la fuente de sus poderes, Peter teme que su vida como superhéroe llegó a su fin, felizmente que lo suelta a ver que llevan a Gargan (el ex Escorpion, ahora nuevo huésped del alien), como su nombre lo indica el Hombre Radioactivo (secuaz de Osborn) es nueva presa del antivenon, dejándolo fuera de combate.

En el edificio Oscorp, Radioactivo con sus rayos trata que Venon se recupere, para que Norman saque muestras de sangre y elabore un antídoto. La muestra es inyectada en Freak (un pastrulo que podía regenerarse después de cada ataque) generando una super toxina.Brock y Spiderman, logran resolver sus diferencias, tanta ira hacia Parker era inecesaria, ambos tienen un propósito, se ofrece a ayudarlo encontrando a Osborn. El Duende Verde aparece de nuevo, dándole el remedio casero a Gargan con una nueva armadura, resucita el Escorpión.

Antivenon y Spiderman llegan a las instalaciones del Duende Verde. Escorpion le da con su aguijón a la espalda de Brock, dejándolo sin sus poderes, lo deja vivir con una advertencia, cuando encuentre una forma de escapar de Venon irá a buscarlo y lo matará. Brock se va a otra parte, convirtiéndose en un fugitivo que tratará de ayudar a los desprotegidos que no pueden pelear por ellos mismos, ya que él es la cura.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las imagenes de Spider-Matanza y el antivenon son bien parecidas, los guionistas hacen que la Araña se reinvente con el paso de los años, aunque a veces lo logran y otras son para el olvido.

Plug and Play.

Publicar un comentario