miércoles, 15 de julio de 2009

Pateador de chugos

Kick-ass tiene una temática innovadora, recurriendo a un lenguaje adulto, violencia explicita con hechos cotidianos (diferente a las tramas de superhéroes) con la que nos identificamos desde las primeras paginas. Los creadores son Mark Millar y John Romita Jr. Es publicado por el sello Icon (perteneciente a Marvel Comics), ahora les presento el resumen de los tres primero números (actualmente va por el número seis, con una adaptación temprana al cine con Nicolas “Fumanchu” Cage para finales del 2009).

Esta es la historia de Dave Lizewski, un estudiante común huérfano de madre, vive con su padre, que trabaja e las noches, tiene tres amigos de la escuela con quienes comparten los mismos gustos y esta enamorado de una chica que piensa que él es un acosador.
Dave analizó porque en el mundo real no hay superhéroes, influenciado por sus lecturas de comics se atreve a ser como uno de sus ídolos y encuentra una razón de ser muy emocionante para su aburrida existencia.Sale en las noches disfrazado con su traje de buzo comprado en e-bay, se ejercita en un gimnasio con su respectiva dieta y piensa en un buen nombre de enmascarado sin encontrar uno que le guste. Una noche tiene la oportunidad de actuar.
.

Se topa con un trío de pirañitas que escribían con espray las paredes, Dave es salvajemente golpeado por los tres delincuentes, quienes lo rematan hiriéndolo con una cuchillada en el estomago. Como si eso no bastara, es atropellado por un automóvil mientras intentaba escapar para evitar que lo califiquen como un orate uniformado.


Dave despierta en el hospital y ve a su padre que le explica que fue encontrado desnudo en la calle (se logró quitar el disfraz, para que piensen que fue un asalto). Luego de una terapia de amor intensiva, porque tenía los huesos rotos, al igual que su bazo, su pulmón estaba colapsado y le subía la bilirrubina. Se recuperó tras cuatro operaciones, dos meses de psicoterapia, tres placas de metal en su cabeza, mucha rehabilitación física y convencido que colgará el traje y las lentejuelas. Dos meses después volvió a la escuela contando a sus amigos lo vivido después de su accidente.

Una noche después de quemar su colección de cómics y jurar que nunca más haría otra locura, Dave vuelve a dar la guerra en las calles al defender de un trío de vándalos a un sujeto que está siendo golpeado en la calle. Esta vez, no se amilana y logra que los choros huyan, después de golpearlos con la ayuda de dos varas de fierro como potentes armas ante la estupefacta mirada de un grupo de curiosos, quienes aplauden el triunfo del enmascarado, una persona lo graba en su celular, lo sube a Youtube y Dave se hace famoso, tiene más visitas que la Tigresa del Oriente. Ahora su alter ego es Kickass.

En la escuela, su autoestima mejora, logra tener amistad con Katie Deauxima, la chica que antes pensaba que era un fracasado hasta que su amigo le hace pisar los pies sobre la tierra diciendo que hay un rumor: la razón de que lo hayan asaltado dos veces es porque era flete en la Plaza San Martín, por eso la primera vez lo encontraron desnudo. . Katie lo tomó bien porque su mamá tiene una ONG que defiende a las mujeres abusadas y el único motivo porque habla con Dave, es porque piensa que es su mejor amigo gay y no había riesgo. Lizewski le sigue la corriente y hablan sobre ropas, chicos y programas de ambiente, sólo para poder estar cerca de ella.

En la noche tiene una charla con su padre, él quiere tener una cita por internet, pero duda, su hijo le convence que actualmente todos chatean por internet con sus amigos, aunque vivan al lado de su casa. Su progenitor le regala un espray pimienta como protección. Tiene una nueva salida nocturna. Creó una cuenta en Myspace para que la gente le pida ayuda, ahora va en busca de Eddy, un abusador que golpea a su novia, para sorpresa de él no estaba sólo, estaba con varias yuntas con las que se drogaba y jugaban play en un departamento, el gas pimienta no es de mucha ayuda, es machacado contra las paredes cuando sentía que era su final es ayudado por una pequeña de diez años con dos espadas que atraviesa sin misericordia a los drogos al estilo Kill Bill convirtiendo el lugar en una matanza.




2 comentarios:

Roger dijo...

Yo lei el primer comic, buenazo, es como si tu y yo nos disfrazaramos y salieramos por ahi a hacer deshacer entuertos asi como en los comics. Aca si hace de las suyas Mark Millar. Saludos y visita mi blog que actualice con una nota de los xmen q saco peru21.

Roger dijo...

Jaime , aprovecho para invitarte a que te pases por el blog: http://comicnovenoarte.blogspot.com/ y nos cuentes como asi te iniciaste en los comics, todos deben tener una buena historia. Muchos saludos.

Publicar un comentario