El comic Hulk tiene un transfondo emocional, si a Bruce Banner lo hacen enojar, destruye todo lo que está a su paso; eso es una alegoría a cuando una persona se enfurece y le sacan de sus casillas, éste se transforma completamente y puede hacer cualquier cosa, como herir (en el menor de los casos) con palabras a otras personas; es el famoso ME DESCONOCÍ.
Peter David logro consolidar al monstruo esmeralda en los ochentas y noventas, lo de Loeb lo comparo con los malísimos comics de Bryne en el 99 (trato de redefinirlo así como lo hizo con Spiderman con su “Capítulo Uno") .
A Jeph Loeb dilucidar le interesa poco menos que una sibarita, con su Hulk Rojo, que es un ser capaz de luchar incansablemente porque es el más fuerte de todos y no tiene otra motivación, en palabras suyas: “Es su propio monstruo”.
A continuación los Momentos más ridículos de Red Bull (ya saben a quien me refiero, seguro que de ahí vino la idea del cambio de color):
1. Hulk mata a Abominación con una pistola dorada robada, es risible que Loeb haga un argumento donde S.H.I.E.L.D. fabrique una pistola tamaño Super King Size. Se supone que Hulk al tener un tamaño colosal no necesite de pistolitas porque con su fuerza es suficiente (en la imagen queriendo matar a Hulk con su pistolita).
.

2. En el enfrentamiento de Rulk y Thor, la leyenda dice que sólo aquel que sea digno puede alzar el martillo del suelo, pero Hulk Rojo levanta el martillo como si nada, propinando una tremenda tunda al asgardiano.
.

3. Bruce Banner en su paso por las Vegas se tranforma en Hulk Gris, no es el título que hizo junto a Tim Sale, sino a la creación de Peter David en 1988: Mister Fix, un matón de casinos, más inteligente pero menos fuerte que Hulk Verde. Eso crea confusión para los fans que no entienden porque cambió de color (¿para que confundirlos con otro color?).
.

4. Las sospechas de quien era Hulk Rojo apuntaban a Leonard Samson, pero como es usual en Loeb (desde Hush, en donde el detective más famoso del mundo resultó ser un tapado que no supo descubrir que el enemigo estaba en sus narices) resultó que era, ya que importa, ojalá que algún día se decida a darnos el nombre, Samson y el general Ross tienen el secreto mejor guardado y que se lo metan donde no les de el sol.
.

5. En los números 7, 8 y 9, el comic se divide en lo que hace Hulk Verde y Hulk Rojo por separado, diez paginas para uno y las restantes para el otro, como si fuera buen contador de historias.
No contento con eso, Loeb quiere aumentar su galería de héroes copiados al ocre rojo, porque se viene Hulka Roja, además de World War Hulks que se inicia en Diciembre.
.
"Es algo que se puso en marcha casi inmediatamente después de que Greg Pak finalizara World War Hulk", comenta el guionista principal de este evento, Jeph Loeb. "La introducción de dos nuevos pesonajes entre los mitos de Hulk, Skaar el hijo de Hulk y Hulk Rojo suponía que eventualmente todas estas historias deberían confluir".
.
Todo comenzará en Word War Hulk Alpha, cuando Intelligencia se presente al Univeso Marvel. "Harán su primea aparición no secreta en diciembre, en el especial", según explica Loeb. "Greg y yo, junto a Jeff Parker (el tercer guionista del evento) y Mark Paniccia (el editor) hemos estado haciendo un mapa de la agenda de Intelligencia durante bastante tiempo. Su origen se remonta a los primeros días de Marvel y han metido la mano en casi todas las batallas. Como los Illuminati que, hasta que se revelaron, operaban en secreto, este grupo ha estado infiltrado en casi cada historia de Marvel. ¡Y no estamos hablando de skulls!".
.
Como hemos estado sugiriendo, el mejor plan de batalla es aquel en el que la guerra se acaba incluso antes de haber comenzado el combati", continúa el guionista. "Intelligencia ha estado espeando a mover ficha durante mucho tiempo, y si funciona, el Universo Marvel será un lugar muy diferente al actual. Una vez hemos visto el sorprendente final de Invasión Secreta, ¡todo es posible!".
.
La continuación de la historia se verá en World War Hulks Gamma, que también saldrá en diciembre y también estará escrito por Loeb, que estará acompañado a los dibujos por John Romita Jr. "Hemos estado cebando esto durante mucho tiempo", comenta el guionista. "Los primeros pasos han consistido en dedica los primeros doce números de Hulk y de Skaar a fijar a ambos personajes en el Universo Marvel. Todo culminó en Incredible Hulk #600, donde cambió la vida de Banner, y la de Hulk, para siempre."
.
A partir de ahí la serie se divide en dos, Incredible Hulk a cargo de Greg Pak y Ariel Olivetti, y Hulk, que sigue en manos de Loeb y Ed McGuinness, aunque Ian Churchill va a encargarse de dibujar hasta cinco números de esta colección en una historia que recibe el nombe de Red Code y en la que se presentará un nuevo pesonaje, cuya imagen tenéis aquí al lado y que recibe el muy significativo nombre de Red She Hulk. (Fuente Universo Marvel).
