domingo, 9 de mayo de 2010

Señora de las Varias Décadas


Susan Storm, a diferencia de las demás heroínas solteras y sin compromiso del universo Marvel, es una mujer independiente y moderna (en la etapa Byrne) que no permite ser ignorada al no poseer un poder que valga la pena a la hora de las tortas, ya imagino los chistes del Señor Fantástico, no pues, la invisibilidad no debe causar ninguna gracia.

No se confundan ella no es la enamorada eterna de Parker o la vieja gloria de la tía May, Susan también es una señora abnegada que se preocupa de su familia, aunque es más que eso, no está supeditada a quedarse en la casa dedicada a los deberes domésticos sin tener ningún sentido en su vida, no sacrifica el beneficio personal para que todos los miembros de su familia se realicen; atrás quedaron los tiempos en que Susan era considerada una Chica Invisible, como si fuera una chicoca despreocupada que le interesa coleccionar perfumes e ir a las fiestas como toda una socialité.
.

La Mujer Invisible no permite que su esposo le haga sombra, cada quien se desempeña en diferentes campos, él en la ciencia y ella viajera inter-espacial, pero ambos se complementan, la versatilidad que no tiene el Elástico, es compensada por esos dotes, no por eso estudió actuación en el Club de teatro de Reynaldo D'amore.

Sue también tuvo sus días oscuros como Malicia, en la que el cambio físico y emocional que tuvo todavía causa temor entre los demás integrantes de los 4F, si no quieres que tu pareja cambie repentinamente y te jure venganza, ni menciones el feminismo; menos mal que Storm supo controlar sus emociones y no se alocó con tanta testosterona.
.
.
Lo que más rescato de la Mujer Invisible es la virtud muy venida a menos por hombres y mujeres: la fidelidad; floreada insistentemente por Namor, ella siempre va a escoger seguir enamorada de su esposo por más que le pinten pajaritos y le digan yo tengo más dinero que el otro, que ejemplo le daría a sus hijos, una persona que a pesar de la experiencia siga en esos juegos con la excusa de que sólo quiere ser feliz, puede pasar hasta en los mejores matrimonios, menos con esta fantástica dama.

8 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Ah! John Byrne, uno de mis guionistas/dibujantes más admirados del mundo del cómic. Cómo quisiera tener todas sus obras. Ojo que todo lo que hizo para Fantastic Four aproximadamente entre el año 79 y el 82, está recopilado en 9 tomos de la colección ''Fantastic Four Visionaries'' (Vol. #0, Vol. #1-8), cada uno a precio de portada de entre US$19.99 y US$24.99. Espero algún día llegar a adquirirlos. He leído algunos cómics de esta etapa pero no todos.

Magníficas las ilustraciones que acompañan este post.

Saludos!!!

Jaime Rodriguez dijo...

Claro los famosos tomos TBP y para los ultra coleccionistas (que piensan que en 50 años su inversion va a elevarse a cifras elevadas como 0.20 centimos mas) tambien hay comics de 79 y el 82, "nuevos".

Yo no creo que exista alguien que comprando esos comics no le de una ojeada en 31 años, vamos a ver si es verdad con la compra que hice por curiosidad, 75 soles por 6 revistas de El Hombre de Acero de Byrne y una variante alternativa del numero uno, casi lo mismo que el TBP, asi que vamos a ver como es la cosa. Ojla no me ensarten con una ediciòn toda matadaza de la Editorial Zinco.

Guido Cuadros F.A. dijo...

Algunas series si puedes conseguir los números sueltos originales en buen estado. Hace unos años ví en la tienda Park Cómics que tenían un juego de The Man of Steel de Byrne, edición original u.s.a., los 6 números, para qué estaban nuevecitos, pero no los compré por que estaba misio y el pata quería 90 soles.

Y bueno, series como la etapa de Byrne en Fantastic Four ya es más difícil por que son un ''chupo'' de números (casi 75 en total) así que conseguirlos todos en edición original y en buen estado debe ser más yuca, y algunos números seguro están carísimos.

Yo para material antiguo, soy TPB corazón. Además estas ediciones suelen venir con algunos textos introductorios, material extra etc. Sin mencionar la calidad de papel couché y muchas veces el re-coloreado digital etc. Ojalá algún día pueda hacerme con los 9 tomos de ''Fantastic Four Visionaries John Byrne'', por ahora lo veo bastante difícil.
Sólo en precio de portada suman como 225 cocos. Eso sin contar gastos de envío, desaduanaje etc.

Algún día, algún dia.

Jaime Rodriguez dijo...

Claro, es una vaina el freno de lo economico, te privas de muchas cosas, un pata fanatico de comic sueltos en ingles, me contò que el precio para que pasò con el hombre del mañana? sòlo la primera parte esta ochenta luquitas, con eso me puedo comprar tranquilamente el TBP del DC Universe The Stories Of Alan Moore, que para remate ya està agotado y caballero a esperar la re impresion.

Hay puntos a favor y en contra entre el TBP y los publicados originalmente y de colecciòn, pero en cualquiera de los dos, lo importante es que leas el mundo que te trae el guionista, salvo que te alucines con lo que estàn escribiendo los malucos ultimamente, ni loco para gastar tanta plata con sus numerosas portadas variantes, por ejemplo la portada variante Nª 1 de Iron Man Legacy, donde salen las armaduras de la pelicula te està costando 16 dòlares, por leer a Van Lente?, lo unico meritorio es que en ese comic esta incluido Tales of Suspense N° 39, pero ya que todo es negocio, puedo elegir entre otras portadas variables y comprar la que cueste menos.

Mas vale recordar lo bueno que hizo Byrne en los ochentas que amargarse la vida con lo otro, que gracias al Señor es mucho menos.

Guido Cuadros F.A. dijo...

Definitivamente, no hay como los clásicos. Y ojo que a mucha gente no le gusta Byrne, pero para mí es un gran autor, uno de mis favoritos, mucho mejor cuando realiza las labores de guionista/dibujante a la vez, más que cuando sólo dibuja. Y a mi me gusta el Byrne de todas las epocas, 80's 90's y 00's.

Jaime Rodriguez dijo...

Quien lo hubiera imaginado que te gusta Byrne ya que sólo lo mencionaste dos veces en tu blog, yo no sé que estaba pensando Byrne cuando hizo el Capitulo 1 de Spiderman, la hizo en contar nuevamente los origenes de los 4 F y Superman pero este no es el caso en esa especie de precuela de lo que iba a ser la actualizacion de lo Ultimate; con Hulk y el dibujo de Garney, no habia cuando una historia termine porque de un suceso se pasaba a otro y el porque de las cosas nunca lo dijo porque tuvo discrepancias con los de Marvel, lo curioso es que Larsen (homonimo del personaje del Pueblo de Santa María de Onetti) reemplazo en esta historia a Byrne que creo un pueblo similar a Yoknapatawpha y al que llama Faulkner, por eso me da la impresion de que el Hulk que hizo en esa época John lo hizo mientras agonizaba en ideas.

Guido Cuadros F.A. dijo...

A veces en mi blog no puedo hablar de todo lo que me gusta o todo lo que quisiera. Hacer reseñas o artìculos toma bastante tiempo y uno no se puede dedicar exclusivamente a ello.

Definitivamente los 80's es una de las dècadas màs importantes para Byrne por su excelente trabajo en Fantastic Four, Superman y Avengers West Coast.

En los 90's realizò una serie muy interesante llamada Next Men, claro entre otro centenar de proyectos, los cuales no he leìdo todos.

En la dècada de los 00's, su trabajo fue muy criticado, pero a mi me gustò bastante. Para empezar su excelente serie GENERATIONS, de 3 volùmenes. Luego sus còmics de Doom Patrol Y The Demon (tengo las series completas) que lamentablemente como muchos proyectos de Byrne fueron cancelados sorpresivamente.

Es cierto, cuando Byrne agarra una serie pues lo más común es que realice 15 o 20 primeros còmics excelentes y luego -algunos dicen, yo no lo suscribo, pero si lo entiendo- como que pierde la inspiracion o se aburre y comienza a dejar sagas inconclusas o soprende con finales sorpresivos.

No he leìdo las etapas completas de Hulk ni de Spiderman de Byrne, así que no puedo juzgar demasiado, pero a nivel gráfico si me parecen interesantes he visto algunos números sueltos.

Jaime Rodriguez dijo...

Lamento la hora en que no soy un empleado fantasma del congreso o se un servidor del Estado, donde los sueldos no son nada austeros, ya hubiera comprado todo el material setentero y ochentero, pero lamentablemente tengo que trabajar en digno trabajo para que al menos pueda darme el gusto de traer algo de comic de vez en cuando y lo de Hulk estaba hablando de su segunda etapa y no de la primera en donde escribe y dibuja.

Saludos.

Publicar un comentario