viernes, 13 de agosto de 2010

Arquitecto de su Colección

José Adán es un destacado arquitecto, al que pedí que comparta algo de sus experiencias (no fue fácil, lo que va entre paréntesis son mis comentarios) en su trabajo y por consiguiente teniendo efectivo el coleccionar ¿Qué título? lean para que se enteren:
.

Yo empecé dibujando mis propios planos en los noventas, antes no había computadora, así que ya te imaginaras lo laborioso que es hacerlo con estilografo amanecida tras amanecida. Tuve la ventaja de ser soltero (con cachita es la cosa) eso te permite seguir sacrificándote no tanto por acumular dinero sino por tener mayores oportunidades de trabajo .

Al principio sólo tenía para gastos menores, poco a poco fui avanzando, mis amigos colegas me pasaban láminas para dibujarlas, fui también cachueleando, aprendí otras cosas como instalaciones eléctricas, sanitarias, estructuras, a nivel de planos, eso les gustaba porque les defendía los proyectos con los ingenieros, empecé a cobrar por mi honorarios (no se olviden de solicitar su comprobante de pago a los asesores apristas que trabajan en entidades del Estado), hasta que salió mi primera obra, ya después reuní dinero para mi título.
.
Empecé comprando de a pocos comics de Superman de la ezpañola de Zinco, pero pasado un tiempo los dejé de comprar hasta hace algunos años, ahí me enteré que Superman había muerto, que casó, que era rojo y azul; traté de llenar mi colección Zinco pero por desconocimiento empecé a comprar la tercera etapa, viendo en internet me bajé las portadas de Zinco y fui completandola a cuentagotas.
.
Sin embargo supe que Zinco ya no editaba y que lo hacían otras editoriales, entonces decidí coleccionar los comics originales en inglés ya que mi colección iba a estar incompleta por siempre, no me gustaba la idea de ir de editorial en editorial, así ingrese a Mercado Libre, conocí a Top Comics, Víctor me vendió algo, luego pasé por Mercado Libre de Argentina, me contacté con una persona que vendía 200 revistas de Superman y las compré, luego me vendió 200 más ( me pregunto donde guardará toda la colección, ojalá que no sea en cajas).

Mi tía viajó al extranjero y aproveché para que me trajera unos comics, pero ella no sabía nada de esto, enseñarle a una persona que no le gusta el asunto es una novela, por error me compró dos colecciones de los seis números de "The Man Of Steel" (gracias por el error señora, un juego terminó en mis manos o en mi caja de cartón que es lo mismo).

Comencé a comprar en Ebay con tarjeta de crédito, pase a suscribirme a DC Comics para que lleguen a mi casa tanto Action Comics como Superman, me causó extrañeza que me llegaran los comics sólo a veces, me enteré que un maldito del correo se quedaba con los comics, puse la dirección de mi tía que se quedo a vivir en E.E.U.U.

¿Desde donde comenzar mi colección? tenía que tener una fecha específica, opté por Crisis en Tierras Infinitas para adelante y si los precios de algunos números no están por las nubes, compró algo de Pre Crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

miren al conocido bloggero como cosplayer aca... jajajajajaja http://img441.imageshack.us/i/mistercuadros2.jpg/

Jaime Rodriguez dijo...

Al menos no lo han filmado en una ducha.

Saludos.

Publicar un comentario