jueves, 5 de agosto de 2010

El Argumento de la Acción


No soy asiduo lector de universos alternativos, tampoco he leído lo escrito anteriormente por Mark Millar en Avengers Ultimate, pero ya que leí otras de sus obras entretenidas, le eché una ojeada al Ultimate Avengers 2 y esto fue lo que se me vino a la mente.
.

Entiendo que Olivetti haya cambiado el uniforme con la excusa de que Punisher quiera hacer un tributo de Capitán América, si le quitas la estrella y cambias la estrella por la cruz obtienes un aire bien parecido al Cazador Argentino, partiendo de esa idea, Leinil Francis Yu no hizo muchas variaciones al nuevo traje.
.
La trama de Millar sigue luciendo la espectacularidad de las escenas de acción, pero crea el argumento a partir del origen bien conocido de Ghost Rider, que casualidad que un futuro presidente de gringolandia sea una de las personas que vendían su alma al diablo con tal de ser exitosos.
.
Suena como la peli Jennifer's Body de la trisexual Megan Fox; todo esto contado por un Spiderman psíquico que más se parece a un zombie (se copia a el mismo encima), es como si hubiera pensado primero en usar estos personajes sin tener una historia preparada.
.

El acostumbrado gusto por la religión del guionista se muestra en el rezo de Frank Castle como una manera de honrar a su familia muerta y seguir con su sed de venganza, en la escena de Haweyeke conociendo a medias la historia de la esposa de Loten o en el crucifijo que repele a Ghost Rider y la entrada a la iglesia con su asesino. Hasta hay un tufo a lo One More Day, Mefisto revive a su esposa borrando todos los recuerdos con Blaze.
.

Los Ultimates Avengers son antihéroes, comandados por Samuel L. Fury, teniendo a su ex esposa Black Widow en el equipo. El aspecto del Hulk Negro más se parece al Luke Cage de Azarello con el tatuaje en la cara como Mike Tyson y la típica del soy rebelde porque el mundo me hizo así (sobre todo Banner), yo no quise tener súper poderes, la tengo grande (la billetera) y las chicocas están a mi disposición para ponerlas en posición de antromaca.
.
Últimamente no hay nada fuera de lo común de lo hecho por Millar en este Ultimate.

2 comentarios:

P a b l o dijo...

Que curioso, yo cuando empezé a leer cómics de supeheroes, no me metí de lleno en el Universo Marvel tradicional sino empezé con el Universo Ultimate y me encantó, a mis 15 años obvio.

El Universo Ultimate murió desde que terminó Ultimates II, ahí, cuando entro LOEB y los guionistas de paso, se jodió todo, el efecto "realista" que tenian las historias, como la primera linea argumental de Ultimate X Men que me pareció sensacional o los primeros números de Ultimate 4F, ese bodrio "Ultimate Power" y por último ...... ULTIMATUM ... ajjj

Jaime Rodriguez dijo...

Claro los números escritos por Millar tanto en Ultimate X Men o Fantastic Four deben ser interesantes, yo no los he leido todavia, salvo lo de los Zombies, gracias a la grati (que no fue mucha) me compré el Ultimate X-Men: Ultimate Collection, Vol. 1, cuanto me costó la gracia? 60 soles, pero no es que sea devoto de Millar, yo no he leido Wanted por ejemplo, me compré el nemesis 1 y 2 mas por una posible reventa cuando este en extrema desgracia monetaria que por comprar ciegamente y considerando que es un chosen.

Tampoco no me se mucho del universo marvel tradicional, los crossovers los dejo pasar y la gran mayoria de los comics sobre los que escribí el año pasado ya se me olvidaron, asi que no me menciones a Loeb porque mi problema con el estomago (que parte será exactamente, puede que sea el higado o que agarre un comic de Loeb y me llame al baño, no lo sé) es de sumo cuidado, estas pastillas me llevan a pensar una solucion en lo natural, osea no tomar otra capsula mas ya que el dolor es menos.

Saludos Pablo.

Publicar un comentario