viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué fue de la Colección MVLL del Comercio?


Espero sinceramente que después de la colección de muñequitos bien chiquititos, los del Grupo El Comercio se animen a publicar las obras faltantes en tapa dura de la Colección Mario Vargas Llosa de Alfagura, el 2009 publicaron 15 libros faltando los siguientes:

El hablador
Diario de Irak
El lenguaje de la pasión
La verdad de las mentiras
Desafíos a la libertad
La orgía perpetua: Flaubert y Madame Bovary
La tentación de lo imposible
Travesuras de la niña mala
El pez en el agua
Lituma en los Andes
.
Aunque la mayorìa son ensayos, por el plus del Nobel tendría buena acogida, me acuerdo que de la colección pasada ahorraba mis 18 soles y compraba algunos libros a una señora que me dejaba al mismo precio sin comprar el diario, tiempos aquellos, ahora esas mismas obras rondan por librerías y ferias de libro a 35 soles, claro sin su 20% de descuento.

5 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Hola Jaime!

Ésa oportunidad fue increíble, casi todas las novelas de Vargas Llosa en edición tapa dura de lujo a 18 soles cada una (incluyendo ladrillazos como La guerra del fin del mundo o Conversación en la catedral). Esos libros no bajaban de 50 soles en librerías. Yo me compré todos los que salieron, y aun me faltan varios por leer (algunos ya los había leído también pero igual me los compré porque no los tenía).

Es cierto que faltaron varios títulos, algunas novelas como El hablador y varios libros de ensayos, periodismo y crítica literaria. Travesuras de la niña mala creo que pasaba piola que no lo publiquen pues era un lanzamiento relativamente reciente, y Lituma en los Andes creo que Alfaguara no tiene la licencia de ésa novela (la única de Vargas Llosa sobre la que no tienen licencia) porque ese libro fue ganador del premio Planeta 1993 (y por consiguiente creo que la licencia la sigue teniendo Planeta).

Totalmente de acuerdo contigo, basta de muñequitos y cojudeces. Que completen la colección de Vargas Llosa!!!!

Saludos!!!

Jaime Rodriguez dijo...

La relación de libros que faltan es la que el Diario El Clarín publicó de manera integra, es decir la colección integra de 25 libros y no la mutilada de sólo 15 que nos trajo El Comercio de novelas y teatro, como se habrá ingeniado alfaguara por los derechos de Lituma en Los Andes.

Quien como tú que compraste toda la colección, en ese momento de mi vida hacia chanchita y juntaba para unas cuantas obras, (las más voluminosas sobre todo), ahora mi situación ha mejorado un poco, tanto que me excedo en no provisionar bien mis gastos, ojalá que el fin de mes pueda comprarme La Utopía Arcaica.

Y no se pierdan la infografía de MVLL que va a sacar El Trome este Lunes con detalles no contados de autor (?), junto a tu poster de un santito y la malcriada respectiva, para eso saquen mejor los libros.

Saludos Guido.

Anónimo dijo...

Pues sí deberían ofrecernos toda la colección porque fue un ofertón comprarlos a 18 soles.
Ahora que su última novela- El sueño del celta- la venden a 69 soles pues es un abuso, asi cómo se va promover la lectura.

Jaime Rodriguez dijo...

Bueno en la vida, alguien que no tenga los 69 soles va a quedarse sin comer para leer el Sueño del Celta, ojalá salga pronto la versión en Punto de Lectura con un precio más acequible.

Unknown dijo...

quisiera contactarme con alguien q me pueda vender los numeros faltantes...ojala se pueda....edinho_1981@hotmail.com

Publicar un comentario