viernes, 9 de octubre de 2009

El Re...putado Guionista Loeb

El comic Hulk tiene un transfondo emocional, si a Bruce Banner lo hacen enojar, destruye todo lo que está a su paso; eso es una alegoría a cuando una persona se enfurece y le sacan de sus casillas, éste se transforma completamente y puede hacer cualquier cosa, como herir (en el menor de los casos) con palabras a otras personas; es el famoso ME DESCONOCÍ.

Peter David logro consolidar al monstruo esmeralda en los ochentas y noventas, lo de Loeb lo comparo con los malísimos comics de Bryne en el 99 (trato de redefinirlo así como lo hizo con Spiderman con su “Capítulo Uno") .

A Jeph Loeb dilucidar le interesa poco menos que una sibarita, con su Hulk Rojo, que es un ser capaz de luchar incansablemente porque es el más fuerte de todos y no tiene otra motivación, en palabras suyas: “Es su propio monstruo”.

A continuación los Momentos más ridículos de Red Bull (ya saben a quien me refiero, seguro que de ahí vino la idea del cambio de color):

1. Hulk mata a Abominación con una pistola dorada robada, es risible que Loeb haga un argumento donde S.H.I.E.L.D. fabrique una pistola tamaño Super King Size. Se supone que Hulk al tener un tamaño colosal no necesite de pistolitas porque con su fuerza es suficiente (en la imagen queriendo matar a Hulk con su pistolita).
.

2. En el enfrentamiento de Rulk y Thor, la leyenda dice que sólo aquel que sea digno puede alzar el martillo del suelo, pero Hulk Rojo levanta el martillo como si nada, propinando una tremenda tunda al asgardiano.
.

3. Bruce Banner en su paso por las Vegas se tranforma en Hulk Gris, no es el título que hizo junto a Tim Sale, sino a la creación de Peter David en 1988: Mister Fix, un matón de casinos, más inteligente pero menos fuerte que Hulk Verde. Eso crea confusión para los fans que no entienden porque cambió de color (¿para que confundirlos con otro color?).
.

4. Las sospechas de quien era Hulk Rojo apuntaban a Leonard Samson, pero como es usual en Loeb (desde Hush, en donde el detective más famoso del mundo resultó ser un tapado que no supo descubrir que el enemigo estaba en sus narices) resultó que era, ya que importa, ojalá que algún día se decida a darnos el nombre, Samson y el general Ross tienen el secreto mejor guardado y que se lo metan donde no les de el sol.
.

5. En los números 7, 8 y 9, el comic se divide en lo que hace Hulk Verde y Hulk Rojo por separado, diez paginas para uno y las restantes para el otro, como si fuera buen contador de historias.

No contento con eso, Loeb quiere aumentar su galería de héroes copiados al ocre rojo, porque se viene Hulka Roja, además de World War Hulks que se inicia en Diciembre.
.
"Es algo que se puso en marcha casi inmediatamente después de que Greg Pak finalizara World War Hulk", comenta el guionista principal de este evento, Jeph Loeb. "La introducción de dos nuevos pesonajes entre los mitos de Hulk, Skaar el hijo de Hulk y Hulk Rojo suponía que eventualmente todas estas historias deberían confluir".
.
Todo comenzará en Word War Hulk Alpha, cuando Intelligencia se presente al Univeso Marvel. "Harán su primea aparición no secreta en diciembre, en el especial", según explica Loeb. "Greg y yo, junto a Jeff Parker (el tercer guionista del evento) y Mark Paniccia (el editor) hemos estado haciendo un mapa de la agenda de Intelligencia durante bastante tiempo. Su origen se remonta a los primeros días de Marvel y han metido la mano en casi todas las batallas. Como los Illuminati que, hasta que se revelaron, operaban en secreto, este grupo ha estado infiltrado en casi cada historia de Marvel. ¡Y no estamos hablando de skulls!".
.
Como hemos estado sugiriendo, el mejor plan de batalla es aquel en el que la guerra se acaba incluso antes de haber comenzado el combati", continúa el guionista. "Intelligencia ha estado espeando a mover ficha durante mucho tiempo, y si funciona, el Universo Marvel será un lugar muy diferente al actual. Una vez hemos visto el sorprendente final de Invasión Secreta, ¡todo es posible!".
.
La continuación de la historia se verá en World War Hulks Gamma, que también saldrá en diciembre y también estará escrito por Loeb, que estará acompañado a los dibujos por John Romita Jr. "Hemos estado cebando esto durante mucho tiempo", comenta el guionista. "Los primeros pasos han consistido en dedica los primeros doce números de Hulk y de Skaar a fijar a ambos personajes en el Universo Marvel. Todo culminó en Incredible Hulk #600, donde cambió la vida de Banner, y la de Hulk, para siempre."
.
A partir de ahí la serie se divide en dos, Incredible Hulk a cargo de Greg Pak y Ariel Olivetti, y Hulk, que sigue en manos de Loeb y Ed McGuinness, aunque Ian Churchill va a encargarse de dibujar hasta cinco números de esta colección en una historia que recibe el nombe de Red Code y en la que se presentará un nuevo pesonaje, cuya imagen tenéis aquí al lado y que recibe el muy significativo nombre de Red She Hulk. (Fuente Universo Marvel).

6 comentarios:

Radlum dijo...

Después de Ultimates 3 no creía que Loeb pudiera hacer algo peor, pero Hulk y Ultimatum superaron mis expectativas, Loeb siempre puede hacer algo peor. Lo más deprimente es que en algún momento fue un buen escritor (o por lo menos uno aceptable), ahora es un chiste que se salva sólo porque se junta con buenos dibujantes y por alguna razón sus comics se venden muy bien...

F r i k i dijo...

Pobre Elektra :(

Victor dijo...

con too lo q peru21 disq va a traer pal prox año de Loeb no me sorprenderia ver este titulo!!!!! xD xD

Jaime Rodriguez dijo...

Yo estoy agradecido a Perú21 porque van a publicar Wolverine Evolution y Fallen Son, yo no podría vivir sin las pomposas historias de Loeb,antes de olvidarme del argumento de las dos historias, van a a tener su debida cobertura en este modesto blog.

Gracias a todos por comentar.

C4RL0Z dijo...

Lo molestoso de LOEB es que es un escritor tlentoso y sus tarbjos en batman durante los 90´s fueron buenos en especial LONG HALLOWEEN y es considerada como una de las mejores sagas de batamn y desde mi punto de vista lo es.
Lo que no enteindo es el porque la calidad bajo. Unos dicen que le afecto la muerte de su hijo etc pero la verdad nadie sabe la reazon exacta por la cual sus trabjos se han vuelto PESIMOS.

Cda comic suyo destroza persaonjes que otros escrtiors pusieorn empeño y tiempo para hacerlos grandes. ULTIMATUM DESTRUYO EL UNIVERSO ULTIMATE y ULTIMATES3 sencillmaente es pesimo y no tiene sentido .

ULTIMATUM mato aa wolveeine, XAVIER , a WASP( se la comieron sin sentido alguno, literalemtente digerida por BLOB). En verdad yo tengo la esperanza que ALGUN DIA LOEB arara de escribir estas historias y dejara al universo ULTIMATE.

Sbias que en un tiempo estara encargado de otros DOS LIBROS ULTIAMTE... THE NEW ULTIMATES, ULTIMATE X . No se en que estara pensando quesada o marvel en general para aeptar que loeb escriba sandeces como estas que sollo insultan a los persoanjes e esta empresa.

Jaime Rodriguez dijo...

El motivo, razón, causa o circunstancia para que los chicos de Marvel permitan a Loeb experimentar en sus comics, es el nivel de ventas que estos consiguen, la culpa por lo tanto son de los lectores consumistas que siguen este tipo de lecturas que no necesitan mayor esfuerzo en digerirse.
La culpa tambien es de los administradores de blog que pierden tiempo en dar explicaciones de dicho fenomeno. Cosas de los sinsabores sin sentido común, amigo Carlos, que por cierto, gracias por comentar.

Publicar un comentario