miércoles, 14 de abril de 2010

Experiencia en el II Festival de Comic

Por fin despues de 111 Posts voy a mencionar a autores como Art Spiegelman, Will Eisner, Robert Crumb, Harvey Pekar, etc, ahora que ya los mencioné pasemos al Segundo Festival de Cómic que se realiza en el local de la Alianza Francesa de Trujillo.


La exposición de la sala principal fue preparada por Óscar Alarcón, Daniel Oblitas, Nadège Picod (coordinadora cultural de la Alianza Francesa) y Alexandra Torres, hay muestras interactivas en donde puedes cambiar los ojos, narices y bocas de los retratos, cambiar al modo que quieras el orden de los cubos de una historieta escribas tu historia y la deposites en el ánfora.
.

También está una infografía de como está compuesta una historieta, dibujos de Juan Acevedo, Moebius, José Muñoz, Alberto Breccia y de los ganadores del primer maratón (ya mencionados al principio de párrafo).


Después de pasar un cafetín, encontramos la sala en la que hay un biblioteca con libros en francés (también hay un estante con libros en castellano, en donde sobresale el libro Papá Goriot) y la dichosa mediateca con comics recomendables, ahí no te vas a encontrar ni de casualidad revistas de Perú21.
.
.
Por ejemplo está El Rey Mono de Milo Manara (en francés), varios comics de Asterix y Obelix, un libro de Lucky Luke, una revista de Mortadelo y Filemón y bastante material en lengua gala. Si quieres algo más comercial de Marvel y Panini, también está los Cuatro Fantasticos que hizo Claremont a principios de este siglo y el primer arco de la Torre Oscura adaptado por Peter David de la obra que escribió Stephen King.
.
.
Eran las 6 y 50 P.M., me iba a quedar para la proyección de la película El Cristal Encantado de Jim Henson y Frank Oz pero vino un señor que supongo está encargado de ordenar las sillas porque movió todo para un costado en donde estaba yo y gritó ¿no hay nadie?
Las secretarias se hicieron las desentendidas y siguieron en lo suyo, me quite para que comenzaran su evento con menos uno, estoy seguro que para las 7 y 30 P.M. iba a reventar de gente, así como en la inauguración del día lunes, donde desubicados se tomaban fotitos y decían pucha que culto soy.
.
Igual voy a ir mañana para seguir leyendo o mirando los dibujos de los libros en francés, dependiendo si mi gastritis me da una manito.

0 comentarios:

Publicar un comentario