lunes, 31 de agosto de 2009

Como no tuve una acción en Marvel



The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para fusionarse con Marvel Entertainment en un intercambio de dinero en efectivo y acciones. Para mí, esto es una absorción ya que todo el manejo de la Casa de las Ideas pasará a la Casa del Ratón, ojalá con independencia, así como lo hicieron en la compra con Pixar.


Números en la Bolsa (los sacos de dinero que se llevaron los accionistas)


Los términos del acuerdo se basan en los precios de las acciones a la hora del cierre de la sesión de bolsa del día 28 de agosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo y aproximadamente 0'745 acciones de Disney por cada una que tengan de Marvel. En total, el costo de la adquisición ronda los 4.000 millones de dólares (más de 3 mil millones de euros).


La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparaba más del 25% tras conocerse la noticia, aunque el valor de Disney caía ligeramente más del 2%.
En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido un 59,25%, impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes, y las de Disney se han apreciado un 16,83%.


Las Palabras no valen nada en comparación al dinero

"La transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su reconocida mundialmente biblioteca de 5,000personajes, con las capacidades creativas de Disney, ofreciendo un portafolio sin parangón de propiedades en el campo del entretenimiento, y una estructura de negocio que maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios", ha dicho Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
"Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad de expandir la creación de contenido y los negocios de licencias", ha dicho Ike Permutter, director ejecitivo del consejo de Marvel. "Es una oportunidad sin parangón para que Marvel crezca a partir de su vibrante marca y sus personajes en propiedad, accediendo a la tremenda organización global de Disney y a su infraestructura en todo el mundo."



Ahora Quesada tiene su Nuevo Amanecer (Canción de la Tigresa sin Dientes)

"Se siente como la mañana de Navidad, no he visto mucho entusiasmo en las salas de Marvel desde ... bueno, nunca! ... Todo el mundo toma una respiración profunda, todas sus caricaturas favoritas siguen sin cambios ... Esta es una noticia increíble y todo está bien en la U. de Marvel. Si usted está familiarizado con la película de Disney / Pixar relación de , entonces usted va a entender por qué este es un nuevo amanecer para la Marvel y la industria de los comics."


Stan Lee busca empleo en Disney


"La compra de Disney significa nuevas oportunidades a través de la industria del espectáculo todo. Habrá atracciones de parque temático de espectáculos, DVD, TV. Todo lo que hace de Disney, recuperan bien. Son la mejor compañía marketing sobre la faz de la tierra y se del mercado el infierno de estos caracteres".


Marvel en acciones


Un split o desdoblamiento de acciones es una práctica bursátil proveniente de Estados Unidos que consiste en dividir una acción en varias. El resultado es que se tiene el mismo dinero invertido, pero repartido entre un mayor número de acciones.
¿Qué se consigue con esta operación? El desdoblamiento no produce ningún efecto económico real. El accionista va a tener el mismo capital aunque se triplique el número de sus acciones. Sin embargo, sí tiene un efecto psicológico. Muchos inversores huyen de los títulos con precios elevados, ya que se tiende a pensar que un valor que ya está muy caro tiene menos perspectivas de subir que aquéllos que ofrecen un precio más barato.

El precio por una acción de Marvel oscila un promedio de 47.70 dólares, debido a venta sus acciones han subido considerablemente.

Que nos queda


Aunque todo indica que si, con la adjudicación de Marvel por parte de Disney, ahora se aproximan nuevos comics como: Los Jodas Brothers conocen a los Xmen, Hanna Montanna es Miss Marvel, la fuerza G se une a los Avengers, etc.
.
FUENTE DE CEVICHE: Yahoo finanzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario