martes, 4 de agosto de 2009

El Portadista Todista

Adi Granov es un ilustrador y artista conceptual de Bosnia y Herzegovina con un excelente repertorio de trabajos para Marvel, donde se ha ido labrando una excelente reputación gracias a sus ilustraciones para cubiertas de Iron Man, She-Hulk, Inhumans, Thor: Son of Asgard, Silver Surfer o Fantastic Four entre otros. Pero ha sido su trabajo en Iron Man: Extremis el que le ha dado el reconocimiento que merece. (extraido de http://excentris.net/archivo/2007/09/11/adi-granov).

Para los fanáticos de este artista, lo pueden ubicar en: http://www.myspace.com/adigranov, en su Facebook o en su página web: http://www.adigranov.net/ (en construcción).

Ya que Perú 21, va a publicar el comic de seis partes: Iron Man Extremis, con el diseño total de Granov, haré una pequeña muestra de algunas de sus colaboraciones que hizo tanto para Amazing Spiderman, Spiderman Family y Dark Avengers #1La primera portada que elaboró para Amazing fue la N° 569 (“Variant Edition” o Portada Alternativa 2008), el capítulo dos de la saga: Nuevas Formas de Morir.

Pero un número antes colaboró con Romita Jr. en el dibujo de la Carátula y dibujó una pequeña historia de diez páginas, con guión de Mark Waid (el mismo que expone que Parker nunca debió casarse, porque los comics son para los niños ¿y donde quedo yo?) acerca del estado de animo de Brock debido al cáncer y la alegría al enterarse que ya no tiene cáncer.


Ese mismo año, en el primer número de Spiderman Family (guión de J.M. De Matteis y Tom De Falco) se encarga nuevamente de la cubierta.


Termina el año y para el 2009, Granov nos deslumbra con otra portada para Amazing, donde aparece Spiderman con su archienemiga Menace.

Con el crossover Dark Reign, también puso su técnica y estilo para el primer número de Dark Avengers.

En mi opinión personal, Granov es excelente ilustrando portadas pero si se le encarga el dibujo de todo un número de comic, este tebeo se vuelve muy pesado debido a su parecido con las acuarelas. Por ejemplo en el comic N° 2 de Iron Man Viva Las Vegas (del mismo Director de la Peli), los personajes estan bien hechos, pero sólo hay eso, no hay nada de fondo. Quizá, como tiene un límite para enviar sus dibujos a Marvel ,no hace los decorados porque le demora más tiempo.

Si ese es su estilo, me tendré que adaptar, porque no termino de acostumbrarme a esa clase de dibujo, (eso me pasa por leer sólo Romita Jr.)

2 comentarios:

Roger dijo...

Asi es, el tio Granov es muy muy bueno pero se demora mucho en entregar sus trabajos es por eso que no da mucho para el mainstream. Saludos.

http://www.comicnovenoarte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Jaime

entre a buscar sus trabajos de granov es bueno el man, ojala que esta saga de extremis no desilusione!! Saludos y buen post
Manuel PC

Publicar un comentario