viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuando Pienses en Volver a componer buenas canciones, aquí estaré yo

Como consecuencia de los Eventos que están cambiando completamente al planeta, el preocupado Pedro Suárez-Vértiz ha publicado su nuevo álbum Amazonas (2009), en la canción del mismo nombre habla sobre como debemos mejorar la conservación del medioambiente. En el disco hay sorpresas (no tantas como quisiera), la canción Hay un modo, que compuso para cierta soñadora en su presentación en Viña del Mar de 1998. En la canción Nadia, Diego Flores, que en algunas páginas web engañan que hace dúo, nones, hace un solo de nanana laralalalaaaa, en la parte final de la canción, lo que lo caracteriza es la opera. Con estoy cansado de llorar, (no es una canción romántica, que viva el desamor), una persona despechada no olvida a quien consideró el amor de su vida y descarga todo su desazón por la chica que lo dejó. Las otras canciones, en especial se te pararían los pelos, pasaran para mi olvido, no digo que las canciones sean malas, es sólo cuestión de gustos.


En cambio, hace diez años, mis buenos recuerdos comienzan con el disco Degeneración Actual, todas excepto la canción homónima, letras introspectivas (estoy bromeando, pero si hay otra canción dedicada a Jaime Bayli que si lo es) como en Rapta la mona; la instrumental, que suena a caja musical antigua, China Wife y muy en particular con Nataly, la canción (que suena a rock de los sesentas )y la persona que conocí, que me hubiera gustado hablar de la relación amical, el enamoramiento, del primer beso, de peleas y reconciliaciones inexistentes pero “El amor es no volver”. Para ti, en donde sea que estés.

0 comentarios:

Publicar un comentario