jueves, 5 de noviembre de 2009

Romita Jr. y Melindre

Los dibujos de John Romita Jr. de un tiempo a esta parte, han estado influenciados por la violencia; no voy a darme de moralista para criticar porque hay tanta sangre y tortura, total no solamente se ve en este medio, el cine y televisión esta plagado del color rojo que cada día es más realista, todo esto basado en hecho reales.

En la considerada como la peor saga de Spiderman, porque nos hicieron creer que Peter no era Peter sino un clon, como los fans exigieron una explicación, los guionistas les dieron su respectiva rectificación, Ben Reilly es cruelmente atacado por El Duende Verde, como estaba picón al ser atravezado por su deslizador , quiere hacer lo mismo con Parker, pero Ben que estaba pasando por ahí, termina siendo empujado por este ojbeto al vacío, como si una muerte desde un rascacielos no fuera una muerte natural (ya saben el chiste), el clon termina impactado contra un auto, ¿eso lo mato?, nada que ver, se dio tiempo para despedirse de Peter, para que su cuerpo termine como polvo, ¿asi habra muerto la oveja Dolly?. Eran los tiempos en que la tortura no abarcaba una o dos páginas enteras.
.
.
En el Libro de Ezequiel, Peter resultó anémico por tanta sangre que perdió por la lucha a muerte , Eze se vió en la disyuntiva de seguir viviendo eternamente o dejar que la araña totémica gigante mate a P. , se arrepintió a último momento para felicidad del traicionado heroe.
.

Vin Gonzales, también terminó traicionado en Character Assassination (ya saben por donde va la cosa), no por su compañero de cuarto sino por su colega policía, querían un culpable porque la forense Carlie descubrió que los rastreadores arácnidos dejados en la escena del crimen culpando a Spiderman fue una gran idea del Departamento de Policía, enviado a la cárcel, los criminales que había atrapado quieren darle una emotiva bienvenida. No sólo él sabe lo que es una caricia, Menace quiere de matar de todas maneras al arácnido, casi (como en todos lo casos) lo logra sino fuera por Harry que llega para detenerla.
.

Big Daddy está a punto de ser enfriado de un balazo, se metió con unos tipos mafiosos molestos por interferir en sus planes y dar alas a Kickass (un título de acuerdo a nuestros tiempos). El dibujo de Romita Jr. quiere enfocar que no todo son buenas intenciones, para que mostrar lo bueno cuando la realidad es peor de lo que se imaginan. Tómenlo por el lado amable, parece decir.
.
Fíjense en las tres imágenes anteriores, casi parecidas, nariz y ojos con moretones, la boca hinchada y algo de sangre (salvo en la tercera).
.

Por último en The List: Punisher, Remender nos hace un remember para que Romita Jr. haga lo suyo en estos tiempos de los antihéroes (bueno, cada quien a sus estilo), Daken termina haciendo pedacitos con sus garras al infortunado Frank, pero como los Zombies ya pasaron de moda, volverá como un ser mejorado con lo último de la tecnología, ¿Qué no es así?, ¿No vuelve como un cyborg?, bueno al menos diremos: Pero… Regresa.
.
.
Pero todo esto en una caricatura, no existe en el mundo real, la realidad supera a las meros dibujos, los crímenes de hoy en día no es por ver tal o cual cosa, la mente se nubla, no se tiene conciencia de las consecuencias de sus actos; los hay porque saben un secreto y quieren adelantar su partida al más allá; por los maltratos que dio la pareja, para que hablar si la otra persona no entiende, ir de frente al grano o al martillo terminando la vida de la otra persona con 12 golpes en las regiones frontales y parentales del cráneo. También hay los homicidios por dinero, si no quieres mancharte de sangre contratas a un sicario que se encargará de todo, solamente basta tener cuartada pero no motivos para matar, llorando para que me crean. Se mata por dos soles y por gusto también, en fin hay tanto pan por rebanar. No se preocupen no voy a mostrar fotos reales, para eso están los noticieros y los diarios.

7 comentarios:

Roger dijo...

Pretender llegar de Spiderman a la violencia actual me parece bastante forzado. Justo habia leido Maus y tuve un pensamiento similar, por un momento pense que total el que dice lo de "todo tiempo pasado fue mejor" esta bastante equivocado. Ver

http://plusgonzo2.blogspot.com/2009/09/sobre-turcos-heroes-armenios-y-masacres.html

siempre he creido que el ser humano es la persona mas violenta de la naturaleza puesto que los animales todo lo hacen por un instinto de supervivencia, el hombre mata por algo mas vil que es el dinero.

De verdad que la reflexion es interesante y se presta para todo un debate, pero ¿Que tiene que ver spiderman en todo esto? , comic propio del mainstream pieza clave de marvel para hacer lo que se le venga en gana con tal de vender. Si fuera por Quesada y se le asegura que con mickey haciendo duo con peter parker van a vender millones, lo hace sin contemplaciones. A veces siento que le das demasiada seriedad. Lo de Kickass es algo mas cercano a lo independiente por eso nos muestra situaciones un tanto mas reales. Yo personalmente no me hago higado pretendendiendo destripar algo como spiderman que su verdadero objetivo es entretener a niños (y a fanboys lo cual me incluyo).

Jaime Rodriguez dijo...

Tal vez algunas personas no captan el mensaje del Post, yo no me fije en las historias de los comics que coloco, puse el argumento porque poner sólo imágenes es bien facilista, me hubiese costado un gran trabajo sacar imágenes de varios comics pero no pues yo sólo me fije en Romita Jr. (¿No leíste el Titulo?) para comparar que lo gráficos se quedan bien chiquitos con lo que pasa diariamente.

Roger, te lo digo en palabras fáciles de entender para ti: Fue un mal Chiste, si quieres hablar del mainstream ya sabes a que blog acudir, ahí vas a estar feliz comentando sobre sumas y multiplicaciones delirantes, que fácil es maletearme para después comentar sobre las novedades del nuevo Punisher, no hay coherencia.

Yo a la realidad también estaba modificando a mi antojo para hablar de crímenes, no voy a dar una clase de Derecho Criminalistico !Es puro sarcasmo!

Yo me dejo entender de la manera más clara posible, por lo menos no me están parchando porque no escribo coherentemente y para salir del roche decir que fue simplonadas, no pues, así no es la cosa.

Roger, no me vuelvas a tomar en serio, dale mis amables saludos a Luis por sus cordiales palabras, ya volveré a comentar en sus posts.

Anónimo dijo...

Hola, te habla Jorge Ruiz, no te hagas paltas Jaime, el maletero aun esta picon porque no mencionaron su Blog de él y dos amigos más, que despectivo al hablar de esa manera, como si escribieran de relleno, sigue asi, tus comentarios estan cheveres amioooo.

Unknown dijo...

Me parece bastante forzado que por no haber sido mencionado en la Carcel de Papel y tu si, Roger ahora quiere pegarselas de intelectual por leer a Maus, esta mal, encima dolio en su autoestima, mande un mensaje para que tengan en consideracion a su Blog que es bueno, Bueno para que será, los calificativos los pone el público, a propo que bueno esta tu blog Jaime,Roger con las justas puede sacar dos ideas en sus Post, sobre todo en el segundo capitulo de los Xmen y asi quiere darselas de gran cosa, no manches, el poner la cara del presidente garcia en el cuerpo de Pubisher no es para darle ninguna mencion honrosa, ni que fuera chibolo.
Te desagravio ante el ataque tan bajo que has recibido para la proxima no pongas ese tipo de comentarios maleros hechos por gente que nunca será y nunca ha sido.

Roger dijo...

Hola Jaime, solo decirte que siempre leo tu blog y bueno solo comente lo que me parecia tu articulo no pretendia hacer quedar mal a nadie menos quedar como intelectual si yo disfruto bastante leyendo spiderman me da pena que se preste a malas interpretaciones de tu parte y de otra personas. Ya te pareces un poco a una persona bien obtusa de otro blog que no le gusta recibir criticas creo que deberias tranquilizarte un poco es solo una opinion hombre ni llega a maleteada, es mi opinion eso no desmerece para nada tu post.

Que no me mencionen en la carcel de papel la verdad me resbala porque yo no recibo ni un sol por hacer el blog con mis amigos lo hago por mera diversion en mis tiempos de ocio. Reconozco que es una gran distincion y ya te di mis felicitaciones respectivas. En fin no me gusta ganarme broncas con nadie por las puras se supone q todos debemos darle pa ´lante en esto del comic para que se haga mas conocido en el medio.

Saludos.

Jaime Rodriguez dijo...

Bueno, en primer lugar gracias a Jorge Ruiz y miguel_entrev, por la defensa pero se sobrepasaron, acepto las críticas con fundamento, me deje llevar por la palabra forzado.

Roger respeto tu opinión pero hay maneras de escribir que se tienden a segundas interpretaciones, DISCULPAS por estos dimes y diretes, pero no tenía nada que ver que por ser dibujitos de Marvel, se me prohiba de dar un analisis de la violencia en los medios.

Los comics como Maus van dirigidos a otro tipo de personas, en cambio Peter y Frank son para los que prefieren leer a un personaje popular heroico y ver que en las viñetas, de la nada, hay una masacre "inesperada", van a dar carne de cañon para los Testigos del Señor.

Hay comics para todos los gustos, yo ya dije que no voy a mencionar a los top ten, porque no me rigo a ninguna lista, si me parece oportuno nombrarlo lo haré, siempre diré el porque lo he elegido, es más tampoco pretendo decir lean tal o cual comic, cada quien es libre de elegir.

Yo ya ni me acuerdo de lo que paso ayer, si me mencionaron o no, tampoco voy a estar figureteando por nada.

Ah y no me compares con personas que tiran la piedra y esconden la mano. Yo acepto que me equivoque.

Anónimo dijo...

Ok , te ruego que me disculpes Roger, yo tambien como tu hice un comentario a la ligera, en el articulo de Jaime en ningun momento dice que todo pasado fue mejor, es más en su anterior post Ese de negro dijo que a pesar del tiempo transcurrido desde los ochentas se sigue con los grandes evento prefieriendo las ventas, acaso jaime dijo que secret war era lo mejor en historia?, todo lo contrario nos hablo de que no tenía ningun argumento, ahi iba preciso algo como mainstream.Si dijo que antes no se acostumbraba a dar toda una carilla de violencia es porque todo cambia de acuerdo a la vida moderna. Con eso se demuestra que ni leyendo miau uno ya se convierte en experto, unas dos leias más a cada post para la proxima, no me tengas pena amio.
Ojalá publiques mi comentario jaime, te saluda otra vez Jorge Ruiz.

Publicar un comentario