viernes, 9 de abril de 2010

La Luna Llena sobre Perú21

Que suertudos son en España, Panini obvió la dichosa saga Wolverine Evolution de Loeb, del N° 49 se pasaron al N° 56 sin roche, dando preferencia a la colección Origins, no sé que tan despistados son los que asesoran al proyecto pero si se demoran un poquito en pensar van a encontrar en el fondo de su cerebro el N° 32 de Wolverine, Prisionero N° Cero (escrito por Mark Millar), que les constaba recomendar ese único número.

Por estar en la prerrogativa de publicar la etapa Post Civil War, nos estamos perdiendo historias autoconclusivas que no afectan en nada la continuidad, ok no publicaron MK Spiderman por preferir Brand New Day correcto, pero ya son dos veces que se saltean a Millar ¿y así quieren publicar Old Man Logan (la única historia que conocen los asesores)?

Yo no lo hago por ser hincha de Millar, sino por la única razón que les interesa a los directivos de Perú21 para nos vendan comics: Está de moda, que mejor si éste pata no es tan malo.

Hablando de malos, los señores que guían lo que se va a publicar en el Perú dan preferencia a Jeph Loeb, no pasó ni un mes de terminado Fallen Son y ya nos ensartan con Wolverine: Evolution, ¿no conocen a otros guionistas por casualidad?, ¿tan bien se vendió Batman Hush para que crean ciegamente en este esperpento?
.
.
Para no amargarnos la vida con lo que se publica actualmente, vamos a develar el argumento de Evolution con la siguiente pregunta: ¿Qué tiene en común Michael J. Fox y Jason Bateman con el mutante regenerativo? Las ideas recicladas de Loeb.
.

2 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Por lo que he escuchado en alguna charla del GK, lo que prima a la hora de elegir las sagas muchas veces es el bajo precio de la licencia. Elos aclararon que no tienen ningún amarre con Loeb ni con Romita Jr. pero que estos nombres se repetían a menudo ''sin querer''. Bueno, lo positivo de Evolution es el dibujo de Simone Bianchi.

Es cierto, mientras puedan, deberian aprovechar a Mark Millar. ¿Por que no publican los aprox. 20 números que hizo junto a Hitch en Fantastic Four? esa saga es prácticamente autoconclusiva. Y bueno ojalá que también cumplan su promesa de soltar OLD MAN LOGAN, luego de Evolution.

En realidad por el factor ''continuidad'' no hay mucho que elegir. Coincido contigo, que publiquen todo lo de MIllar que se pueda. Se debio dar prioridad a material autoconclusivo de calidad, en vez de entrar a la lógica ''corre, corre'' de los eventos.

Saludos!

Jaime Rodriguez dijo...

¿Me beneficio con algo con los bajos precios de las licencias que Perú21 adquiere? ¿van a seguir dividiendo a los comics de más de 40 páginas?

No debe ser tan difícil recomendar saldos y miniyayas, ¿porque no arriesgan un poco más con un comic realmente cumplidor? si hacen una mejor inversión se va a reflejar en mayores ventas y no solamente por cumplir mientras espero seguir recolectando una similar cifra por colección.

No hay mucho que alegrarse si esta situación sigue así, y yo que pensé que debido a la adaptación del comic Enemigos Públicos (Superman/Batman) de Loeb, nos estaban castigando de esta manera.

Deben explicar esas coincidencias para no hacer post como este sin querer.

Saludos y gracias por el comentario esclarecedor.

Publicar un comentario