sábado, 1 de agosto de 2009

Gancho, Gancho, 2x1

En estas épocas los circos ofrecen versiones de diferentes personajes cambiando un par de silabas para no pagar derechos de autor como por ejemplo: “vean a Juana Montana”, para mi eso es jugar con la ilusión de los más pequeños, ya que animados hacen hasta lo imposible para que los padres los lleven, ya no hay muchos circos de categoría.
.

En el año 1964 (Amazing Spiderman N° 16, Guión del Gran Stan Lee y Dibujo de Steve Ditko) también hay estafadores que venden ilusiones, El jefe de la pista anuncia que en su circo hay 3 funciones (3) con la participación especial de El Hombre Araña, Peter Parker se da cuenta de la publicidad y decide ir. Pasan varios números, la gente se impacienta por ver a la estrella que no aparece. Hace su presentación, lo que molesta a El jefe de la Pista pues tenía previsto un plan, hipnotiza al trepamuros y a toda la audiencia, mandando a sus esbirros a recoger todas las carteras de los asistentes.


Para su mala suerte, Matt Murdock también esta presente, se cambia tras bambalinas, haciendo su show como Daredevil, sus poderes hipnóticos no causan efectos en él, por lo que pide ayuda al controlado Spiderman e inician la batalla de enmascarados, deja atrás al arácnido y quita el sombrero que hace los trances, lo usa y todo queda en la normalidad, se enfrentan contra el personal del circo, hasta que Diabólico cree que ya no lo necesita y se va a su butaca, Spidey se impone.


El Jefe de la Pista logra recuperar su sombrero, quiere hacer nuevamente su truco, pero Parker es más hábil, ya que tiene los ojos cerrados, lo golpea, poniéndose el sombrero y lo usa para decir que acabó el show, los espectadores se van contentos a sus casas y los malhechores esperan a la policía.

1 comentarios:

Roger dijo...

Si justamente yo lei el comic en cuestion, falsamente se dijo q spiderman iba a estar en el circo y se salva daredevil por ser ciego. Creo q posteriormente se enfrentan otra vez a spidey ya sin el de sombrero, gran episodio clásico. Yo estaria contento q estos episodios clasicos los pueda editar alguna vez peru21. Saludos.

http://www.comicnovenoarte.blogspot.com/

Publicar un comentario