lunes, 24 de agosto de 2009

Oda a las Bodas


Peter Parker, la Tía May, Mary Jane Watson y el Doctor Octopus, se vuelven a ver las caras en el Número 600 de Amazing Spiderman, pero no me voy a quedar en el argumento de la boda entre la rejuvenecida May Reilly con J.J.Jameson Senior, sino recordaremos las bodas entre uno y otro personaje (ahora falta de Mary Jane se case con Jameson hijo).

En el N° 131 de Amazing Spiderman (guión de Gerry Conway, 1974), el Doctor Octopus, inició una relación sentimental con May, la verdadera razón era adueñarse de una planta nuclear que la viuda Parker había heredado, Octavius le propuso casarse con él, ella pensando que había encontrado de nuevo al amor de su vida (me viene a la memoria el affaire que tuvo con el mayordomo Jarvis, la trama quedo trunca) acepta y alistan los preparativos de la boda, llegada la ceremonia, Spiderman (en su nuevo spidermovil con camuflaje incluido) no se decide en objetar la boda porque la vida de su tía está en juego, para su suerte Cabeza de Martillo, irrumpe el sitio por lo que la boda no se llevó a cabo, y la planta fue destruida.
.

J. Jonah Jameson conoció a la Doctora Marla Madison (apareció por primera vez en el Amazing Spiderman N° 162) en el laboratorio de ciencias UDE. Madison ayuda a J.J.J. y crea un matarañas para derrotar a spidey de una vez por todas, como era previsible el arácnido derrota al robot, pero surgió un click entre el cascarrabias y la chica genio.
.
En Amazing Spider-Man Annual # 18 (Tom de Falco, 1984). Acabando en loquero, Escorpión se entera de que Jameson se iba a casar, por lo logra escapar, toma como rehén al hijo de Jameson y a Marla Madison. El Escorpión le pide a Jonah que elija a cual de los dos salvar, como no podía de ser de otra forma el se elige a si mismo, Spiderman logró salvarlos. Finalmente se casa con el editor del periódico. En Amazing N° 547, Madison vende el periódico a Dexter Bennett porque el stress y la presión fue el motivo del ataque al corazón de su esposo.
.
.
Días después en el año 1988 en el Amazing Spiderman Annual N° 21 y en Web of Spiderman Annual N° 3 (guión de David Michelinie), se cuenta, la boda tan esperada de Peter Parker y Mary Jane, como Stan Lee estaba relegado a las historias de las tiras cómicas de los periódicos, no se le ocurrió una mejor idea que P. y M. se casen, pero le aguaron la fiesta porque el Editor de ese entonces quería que ese suceso este en su revista y no en otro tipo de papel para pescado. Los novios se encuentran tan nerviosos y ansiosos, que hasta dudan si la decisión tomada es la correcta. Como la vida de casados no es cuestión de bromas, Peter quiere conseguir la mayor cantidad de fotos de Spiderman para conseguir dinero en el Daily Bugle, como sugerencia de Robertson, Jameson le entrega un generoso cheque para aliviar los gastos, además de unos cuantos consejos para su vida de casado, para recuperar el forado de dinero cobra a los periodistas presentes del agasajo realizado. Peter con el dinero conseguido compra el anillo de bodas.


Mary Jane, modelo en la cúspide de su carrera, no le sobra los pretendientes, ellos no entienden como se puede casar con un chico que no le puede ofrecer grandes satisfacciones, Bruce (¿Wayne?), le pide con varios regalos que recapacite de su decisión. Parker, con el recuerdo de Gwen Stacy, analiza que la vida de su futura esposa siempre va a estar en riesgo a causa de sus enemigos, se lamenta de que Gwen por tenerle camote, haya muerto por culpa de Duende Verde Patriota. Ambos tienen su despedida de solteros, la de Peter con sus amigos de siempre Flash y Harry, que tienen su apoyo y hacen un brindis por el amor verdadero (el dibujo de las manos haciendo brindis es idéntica a la que hubo al final de One More Day). El Shower de Watson por su parte, fue más a lo grande, con payasos mostrando su gracia en la hora loca. Llegado el día ambos llegan tarde porque recapacitaron que su destino era unirse el uno con el otro (para el número 1000, la boda definitiva con Mefisto como invitado de honor).



En Web of Death (Amazing Spiderman N° 397 y 398, Spectacular Spiderman N° 220 y 221, guión de Tom de Falco y J.M. De Matteis, 1995), El buitre le inyecta el virus AH1N1 a Spiderman, a pesar de eso, el cabeza de red, seguía en la lucha, Ock admira su espírtu de lucha y consigue elaborar una vacuna, pero lamenta no poder hacer nada por el amor de su vida: la tía May, que está gravemente enferma ( en el N° 400, se muere, no May, sino la actriz que tomaba su identidad, pero Peter no lo sabe, cortesía del duende Verde). El Doctor Octavius fallece por la pelea contra Kaine, Mary Jane le hace saber a Peter que está embarazada, nace una vida, muere otra.
El dibujo de abajo, es sacado del prestigioso comic Funeral para Octopus, cuyo argumento no diré porque sería perder tiempo y espacio.
.

En el N° 600 de Amazing Spiderman (guión de Dan Slott, 2009), el Dr. Otto sigue vivo, pero no por mucho tiempo, debido a la radiación de sus brazos mecánicos y las peleas que tuvo a lo largo de los años, no le queda mucho por vivir en la tierra, quiere contribuir a que este sea un mundo mejor y hace una gran obra, conecta las máquinas que ha creado para que su mente brillante le de la información necesaria para que controlen cada artefacto que es manejado por la energía (hasta los autos, que no le veo ningún sentido salvo que tengan GPS, o cosas así), en el transcurso ve en el periódico a Spiderman y la boda de los dos vejetes, Ock pide a sus hijas no prestar atención a eso, pero ellas harán caso al subconciente; inconscientemente, se darán los problemas para los Parker en Nueva York, su alcalde Jameson J.R. (el bigote hecho por Romita crece, y ya no está como el de Hitler) logra tener todo el calma gracias al arácnido, los nuevos verdaderos vengadores y la Antorcha Humana. Después de celebrada la boda, llega un retorno esperado: la soltera y suelta en plaza Mary Jane.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A simple vista parece que la Tía May hizo unas cuantas modificaciones al vestido de la boda de Peter para poder usarlo en su propia boda, ya mataron al duende verde, al doctor octopus, a la tía, a Mary Jane, a Peter, mejor que protagonicen Marvel Zombies 5

Anónimo dijo...

no me gusta la pareja ke hacen spiderman y mary jane
me gusta mas gwen con spiderman
aunque me da mucha pena cuando ella muere=(

Jaime Rodriguez dijo...

Si quieres ver a Gwen, ahi tienes el univeso de Spiderman Ultimate

Publicar un comentario