jueves, 18 de febrero de 2010

Que Misteriosa es la Noche


Es la Noche en la Tierra (2004) o Tierras Infinitas a la vez, no será la más oscura pero es noche al fin y al cabo. Los Arqueólogos de lo imposible viajan a Ciudad Gótica, son recibidos por el Director de la Sucursal de Planetary de esa ciudad, Dick Grayson junto con su ayudante Gasper (que no es otro que el Joker), su misión es hallar a un delincuente con el poder de viajar por las numerosas realidades paralelas, que responde al nombre de John Black.

Todo esto sirve como pretexto para que desfilen las versiones de Batman más representativas de todos estos años, el Batman Actual, el Batman de DK, el realista de Alex Ross, además de los Hombres Murciélagos imaginados por Neal Adams, Dick Giordano, Carmine Infantino y Jerry Robinson (ahí están las imágenes para que los relacionen a quien pertenece, una pista el Batman con pistola es del año 1939). Cada uno de ellos tiene su forma de pensar, sobre todo el de Miller con su frase: “Hay nueve formas de derribarte, seis te matarían al instante, todas conducirían a que tu amigo quedase accidentalmente incapaz el resto de su vida, piénsalo bien".

Los personajes de Planetary se burlan de la actitud y la ropa de cada Batman (según sea el caso) pero tal irreverencia no es para mofa del Caballero Oscuro, sino a como ha ido evolucionando con el tiempo sin tratar de explicar a que cada diez años es uno en la vida de Bruce, Ellis no se complica tanto y da como explicación que cada uno de los Encapuchados pertenece a una realidad diferente (total, si lo hacen en Lost). El dibujo de Cassaday recrea muy bien a todo lo que fue Batman en las diferentes Tierras (¡crisis!).



0 comentarios:

Publicar un comentario