lunes, 3 de agosto de 2009

De clones, vueltas al pasado y giros de tuerca

Como ya he posteado anteriormente, el enemigo Chacal, crea un clon de Spiderman, pelean pero se dan cuenta que los dos están del mismo bando, un explosión termina con la vida del clon y Parker echa el cadáver en la chimenea, donde “nunca” será encontrado (The Amazing Spider-Man #149, 1975).

En los noventa volvieron donde dejaron el argumento, primero que Ben es el original, seguido de te engañe, lo que te dije es mentira. Después de la explosión, el clon se despertó donde lo dejó Peter. Decide ir a su apartamento, ve por la ventana a Peter y Mary Jane abrazándose y supuso que el clon estuvo tratando de robarle su vida mientras estaba inconsciente, pero se dio cuenta que él era el clon. Giros van y vueltas vienen, pasado año y medio en los comics Ben Reilly muere cuando lo atraviesa el deslizador del Duende Verde y cae desde una altura considerable chochando con un auto, agonizando le dice que desde ahora él es El Hombre Araña, evaporándose.
.
En el Anual Amazing Spiderman N° 36, como es costumbre con los personajes de Marvel, revive, mata a una familia en Oregón, el único sobreviviente con sed de venganza, traje e identidad secreta: Predator ataca a Peter Parker pensado que es Reilly.

Falta muy poco para que en Setiembre, Howard Mackie y Tom de Falco (vaya sorpresa, creí que nunca más iban a ser guionistas de Spiderman) nos hagan remover el hígado con la miniserie de seis partes “tal como fue planeada inicialmente”: La Saga del Clon.


Por si esto fuera poco, en Octubre, Marvel va a lanzar nuevamente Web of Spider-Man, no suficiente con Amazing, van a enredar más los argumentos, con la excusa de contar más cosas e historias de personas comunes a la vida de Parker. ¿No era que querían tener un argumento sólido con una sola revista para evitar las confusiones? De verdad que eso sólo les duró menos de dos años, entonces ¿que pasará?, ¿regresamos a los noventa nuevamente?, ¿Debido a la nueva publicación Amazing será quincenal?, ¿estarán de vuelta también: Peter Parker: Spiderman, Spectacular Spiderman, Sensational Spiderman, Marvel Knight: Spider-Man, Tangled Web, Webspinners: Tales of Spider-Man, etc, etc?.
.

Otra vez un primer número de Spiderman.

Mark Blagley diseño el traje para la Araña Escarlataque todos conocemos, con el visto bueno del guionista De Falco.
Pero para llegar al modelo final hizo varios bocetos, entre los cuales tenemos el siguiente (el penúltimo también es otro boceto similar al primero):


Para Civil War, vemos a Spiderman con un Nuevo Traje, pero oh rara coincidencia son muy parecidos a los bocetos de Blagley ¿o es que Reilly, apareció de nuevo y yo ni cuenta que me di?


1 comentarios:

Espectacular Erick dijo...

El más parecido es el primer boceto con Spiderman (Civil War, si es que hubo copia no creo, sólo son "coincidencias", sino ya hubiera juicio por paglio.
La verdad no se porque van a resucitar al clon si esa es la peor saga que he leido, dejandolo en cuidados intensivos y de parte de Mackie todavía, el causa que llegó a ser alguien importante en Marvel, pero por sus guiones los reconocereis, en fin, alla Quezada que permitió eso.

Publicar un comentario