miércoles, 7 de abril de 2010

Por el Entonces y el Ahora


Si es que no hay otro corte del Director, el N° 50 de Wolverine (2007, dibujos de Ed McGuinness) que va a ser publicado por Perú21 va a constar de 33 páginas, no voy a contar nada de Evolution, ni de las razas ocultas de hombres lobo, sólo voy a hacer referencia a la historia de 12 páginas que viene incluida en dicho número: Hombrecito Insignificante.

En el año 2005, uno de los creadores de Lost, Damon Lindelof publica el comic Ultimate Wolverine vs Hulk (Arte de Leinil Francis Yu) una aventura espiritual para niños monjes que creen en El Panchen Lama.

Se acerca la World War Hulk II con tantos personajes memorables y rojos, como en casi todos los comics de Loeb en donde se tiene preferencia por el misterio y la pachotada, la incógnita es saber ¿Quién es Red Hulk (y si eres tan acucioso pregúntate también quien es la otra chica roja). Supongamos que yo estoy interesado en saber, entonces elijo a Talbot (murió en un volcán), la moda es revivir mas aún si el poder de Rulk es calorífico.

Por sus grandes méritos como creador de historias, Loeb fue Productor Ejecutivo en la Temporada 2 de Lost (también miembro del equipo de guionistas de las dos primeras temporadas). Damon Lindelof le hizo mucho caso, si se alucinaron por los misterios confusos que se formaron en la Isla en esas temporadas, ya saben quien fue el culpable (se rumorea que Loeb también ideo One More Day, como guionista a la sombra, Quesada también le dió la razón).

Tanto en el corto de Wolverine N° 50 como la historia escrita por Damon Lindelof, se leen los avatares de los amigos de siempre Wolverine y Hulk, si se fijan bien en la pequeña historia de Loeb, los ojos de de Hulk se convierten en rojos por un momento.

El mismo equipo creativo de este breve encuentro (ya habían trabajado juntos en Batman/Superman desde el 2004 hasta el año 2006) se encontraría en Hulk por el año 2008, pero el año anterior a algún ejecutivo de la Marvel se le ocurrió que se narre las aventuras de un Hulk diferente al verde por eso los bocetos de este nuevo ser datan del 2007, cuando ya se vislumbraba este nuevo amanecer.
.

Tan amigos son Loeb y Lindelof que el primero, entre las personas que menciona en su dedicatoria, menciona a su pata del alma “por el entonces y el ahora”, lo que no le dijo era que la historia que presentaba era un homenaje (¿o una copia?) a la suya.
.
.
¿Cómo explicas de una página a otra el uniforme de Wolverine se convierta en el que usa en el Universo Ultimate (al que también mató en Ultimatum, presentándonos después a su hijo, todo sea por la chibolada que se identifique con héroes más jóvenes)? Muy fácil decir que toda la lucha fue un sueño muy vivido ó un Déjà Vu ó un cruce de historias ó una idiotez nata. Yo elijo la cuarta opción y eso va para toda su obra.

2 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Yo creo que del Wolverne 50 solo van a publicar las 22 paginas de la historia de Loeb y Simone Bianchi. Creo...

Jaime Rodriguez dijo...

Bueno, si es así, entonces sólo serían 20 páginas, pero no te preocupes dentro de menos de una semana ya nos enteraremos a través del Grupo Kingdom cuantas fabulosas páginas van a imprimir y no olvides de decir ohhhh.

Publicar un comentario