lunes, 11 de enero de 2010

Coloreando la Realidad

Batman: Black & White son historias cortas compiladas en 3 volumenes, en esta ocasión comento Cicatrices de Brian Azzarello con el dibujo de Eduardo Risso, cuenta con 8 páginas y fue incluida originalmente en Batman Gotham Knights N° 8 (2000) en la que Victor Zsasz sigue con la mala manía de matar lo que este a su paso.
.
.
Esta vez el sociópata, que se marca cicatrices en su piel cada vez que asesina, es encontrado por Batman junto a 3 cadáveres. Como en el teatro, cada personaje cuenta sus motivaciones con sus pequeños monólogos de que porque hace lo que cree necesario. El argumento vital es si matar a personas a azar da un poder inimaginable al colocar un fin a las existencias miserables de los demás.
.

Batman da su punto de vista completamente diferente, para no dar la impresión que es una charla de amigos, Zsasz recibe los golpes al imponer la verdad menos enferma (como si una persona con disfraz fuera cuerda).
.
.
¿Quiénes son los fallecidos? ¿Buenas personas que tuvieron la desdicha de cruzarse con un asesino en serie?, no es así, Batman tiene razón en que nadie merece morir, aunque sea un delincuente que este por matar a su victima y no tenga el más mínimo remordimiento de sus actos. Esta vez Zsasz hace “justicia” a su manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario