martes, 5 de enero de 2010

Matando el Tiempo leyendo a Criminales Noir

Noir (2009), es un compendio de 120 generosas páginas, con 13 cuentos sombríos sobre delitos y engaños con investigadores privados, mujeres fatales, criminales conflictivos, con un estilo visual y verbal "negro “(no es racismo). En el libro editado por Dark House participan guionistas de la talla de: Brian Azzarello, Ed Brubaker, David Lapham, Rick Geary, Chris Offutt, Paul Grist junto al dibujo de Sean Phillips, Eduardo Barreto, Fábio Moon, Gabriel Bá, etc. De los cuales voy a tomar los dos últimos.
.

Criminal: Siglo 21° Noir. Como se habrán dado cuenta por el título es obra de Brubaker con su dibujante habitual Phillips, nos narra un encuentro por internet entre un chico sin mucha experiencia en el sexo femenino y una chica que le cuenta sus desgracias porque no puede con tanto sufrimiento. Después de una velada íntima, el caballero no puede creer como se están dando las cosas de la manera menos problemática con la mujer, perno como nada es color de rosas con las féminas, ella le confiesa que es casada y está harta de los maltratos que le brinda su pareja.
.

Confabulados para matar al infeliz, él va dispuesto a todo por la chica sincera, pero ironías de la vida, todo era un enfermo plan del matrimonio. Brutalmente golpeado por el esposo, siente su honra y sus esperanzas de estar enamorado diluirse por el excusado , burlado a más no poder por dos seres maquiavélicos, es asesinado por el pendeivis que está harto de gente patética que aún tiene esperanzas en buscar la felicidad a lado de el ser amado, que dirá la brujita Josie.
.

Azzarello nos cuenta como es La Mala Noche, donde un perdedor, desempleado y poco inteligente llamado “hermano de Sal” (¿azúcar?) es contactado por el respetado señor Don Dewitt, tiene una pinta de mafioso impresionante en el dibujo; es más, estoy seguro que debe ser hermano de Vito Corleone con su oferta que no puede dejar de rechazar; que con el tiempo se volvió el lema de todos los Super Markets.
.
El trabajo encomendado es sencillo, “robar” en la calle Park Row a la familia Wayne. Por lo que se deduce que Dewitt es dueño de collar y la señora es su hija, el trato consiste en fingir el hurto porque el collar en cuestión vale más robado al estar asegurado por un monto mucho mayor a su precio en el mercado.
.
.
¿Azúcar cumplirá el trato o en realidad asesinará a la familia porque vendiendo el collar, pagará sus deudas? Así se inició el año -0.001 de Batman. La interpretación es mejor que lo que el guionista ofrece como historia, una pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario