viernes, 16 de octubre de 2009

Looking for a Job in Paradise

El tema Loocking for Paradise nos trae dos tonos de voz muy diferentes, los acordes de voz de Alicia Keys y los gallos de Alejandro Sanz, nos es la primera vez que no tiene vergüenza en cantar en ingles (One Nigth y Me iré), desde el disco No es lo Mismo, pasando por El tren de los momentos, el español quiere explorar nuevos géneros: rap, hip-hop, reggaetón y últimamente el rock británico. Como su último disco sale en noviembre y como no puedo criticar lo que no conozco, voy a comentar su anterior cd.


En su séptimo disco “El tren de los momentos”, Sanz, nos lleva por un viaje de canciones un tanto fallidas, el dolor que dice tener es mayor que en los discos anteriores, quiere transmitir que con tantas rupturas que tuvo en su vida (“A la primera persona”), lo llevaron a la decepción y sus lamentos no son suficientes para que nos repita una y otra vez que la única manera de redimirse es encontrando a un ser tan pesimista como él.

Sigue la misma temática en “Te lo agradezco pero no” con Shakira. En Donde convergemos cuenta que el ya está jodido pero que tu todavía no lo estas, si tienes la oportunidad de enamorarte, aprovecha el momento exacto, pero no cuenta que pasa si te encuentras con una Loba.
.
Con la canción “En la planta de tus pies” le cuenta a la persona que todavía no conoce, que en el hipotético caso de que los dos sean convivientes, ella mantendrá su independencia, que si lo engaña con sus amigos, no le va a importar porque lo único que le interesa es que esté con alguien porque la soledad causa depresión y melancolía.

Las mezclas de géneros que hizo en “Se molestan” o “La peleíta” no son producto de los años de experiencia sino que la madurez lo ha podrido, su único deseo es acumular dinero de sus fans, que tienen curiosidad por ver el dueto que hace con Residente, es su única manera de sorprenderlos.
En un primer momento pensé en hacer un sorteo eligiendo a dedo a Ozimandias, pero para que regalar algo tan malo, eso sería crueldad.
.
Lastima que nadie es lo que se imagina ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario