jueves, 14 de enero de 2010

Batman Sin Espíritu


No hay mucho que decir en esta historia que esta dirigida a los chicos de casa que se identifican con el infantilismo de Loeb, contando como se conocieron en el pasado Batman y The Spirit. Loeb trata de simplificar sus casi nulo argumento, compara a los dos héroes haciéndolos similares, Dolan y Gordon como Comisionados que tienen como hijas a Doran y Bárbara, tienen como bellezas a P´Gell y Selina.


Todo comienza con una Convención de Comicon donde van todos los Policías de Gotham y Central City, en la cual hablan sobre que modelo de crucifijo usa Batman. Los criminales aprovechan la ocasión para tratar de conquistar el mundo explotando el edificio.

EL RIDÍCULO COMO BANDERA
.

Lo que sigue es un juego de disfraces, Batman se disfraza de Batman, Robin de Scarface, Spirit de Batman, Batman de Spirit, Joker de Gordon, Octopus termino siendo Gordon y Clayface se pasea como Hush (página 100); es ridículo lo sé, pero tienen que entender que esta historia está hecha después de la truculenta Batman Hush (otra historia para niños) en el año 2006, que para no variar también desfilan todos los villanos posibles de ambas ciudades como personajes decorativos.
.

Este comic de dos número increíblemente ganó un premio Eisner como Mejor Edición en una Historia (2007), que fue por un tema emotivo ya que Will Eisner habia muerto y el jurado quería homenajear a su comic.
Darwyn Cooke siguió como escritor y dibujante de The Spirit en un relanzamiento por 11 números.

6 comentarios:

Gianco dijo...

En serio!? Batman/ The Spirit es buenísimo. Loeb sigue demostrando que sin un buen dibujante que sepa como manejar sus guiones, no sirve, claro.

Pero la historia es full dick sprang en espíritu. Es alegre, divertida y llena de energía. Un buen cambio para el encapuchado. Y Cooke como siempre, es un genio a la hora de componer. Esa caída de un edificio formando las letras SPIRIT que has puesto es genial. Y sus 12 números en The Spirit también fueron excelentes.

Saludos!!

Jaime Rodriguez dijo...

Bueno al menos yo, no estoy acostumbrado al tono alegre en Batman, ni que fuera la serie de T.V. (a la que por cierto Batman Y The Spirit no estuvo en tu lista de tus mejores comics de la Década) con esa excusa Loeb no me divierte, ¿porqué tuvo que incluir a Superman?

El argumento va bien con el tono de Spirit y el dibujo es de lo mejor, pero eso no es todo, si pone el título "Una Convención de Criminales" es justamente para que haga participar dignamente a todos los que salen y no colgandolos de un faro para que digan todo lo que saben como cualquier primerizo.

Lo mejor de este comic son las escenas donde no hay dialogos.

Gianco dijo...

Interesante que digas que no estás acostumbrado al tono alegre de Batman. Digo interesante porque hay un elemento generacional que no todos conocen. Casi todas las personas en sus 20s y 30s consideran al Batman oscuro y lóbrego perfeccionado por Frank Miller como la versión definitiva. Miles de personas de 50 para arriba que crecieron con el Batman Arcoiris y el Superman Composito consideran a esta versión como la verdadera y ven el moderno como un remedo de Neal Adams.

Me recuerda lo que dijo Morrison sobre canalizar la mentalidad de Batman. Si consideramos que todas sus aventuras de mas de 70 años de comics han pasado en algo de 10 años de su vida (asumiendo que tiene 29 años ahora y que empezó a los 19), entonces cada década puede resumirse en un año de su vida. Habrían entonces cientos de cambios en su personalidad y podría decirse que sus días más felices los vivió cuando tenía 22 o 23 años. Será esta comic de cuando tenía esa edad??

saludos!

Jaime Rodriguez dijo...

Claro, dicho comic sucedió cuando Batman tenía su Crisis de la mediana edad, gracias por la ilustración acerca de lo que dice Morrison en sus momentos de lucidez.

Loeb ideo una historia donde el Caballero Oscuro esté en los 50 puede ser? con el Batimovil Clásico, Bárbara Gordon como maratonista, el primer Robin, ok que divertido, pero ¿que hace Harley Quinn?, ¿Croc no fue creado en los ochentas? Las bombas estaban destinadas a explotar el edificio pero a último momento Joker cambia de planes ¿sólo porque no quiere ser segundon? a mi no me importaría ya que todo el departamento policial muere y tengo a Ciudad Gótica bajo mi poder, Batman poco podría hacer.

Salvo que Spock los haya regresado en el pasado y le comente al Joker que no lo haga para evitar que su planeta Vulcano explote y trate de impedir que nazcan todos los pasajeros de Lost, sólo así se justificaría todo y diria !CON RAZÓN!, En ese caso, me quito el sombrero ante Loeb por este Crossover.

Antes de historias oscuras o coloridas prefiero argumentos donde no predomine el sin sentido, el facilismo, la reiterativa vuelta de tuerca y donde no todo sea el excelente dibujo.

Saludos Gianco.

Gianco dijo...

¿Entonces es un problema de continuidad?

Jaime Rodriguez dijo...

Problema de tiempo y espacio. Larga vida y Prosperidad Gianco, que no es lo mismo que Larga Vida al Comic o No la Hagas Larga.

Saludos y La Ominosa Cadena Arrastró.

Publicar un comentario