lunes, 1 de marzo de 2010

Miller Año Uno más Un Mes


Antes de hacer la versión cinematográfica de The Spirit y escribir All Star: Batman & Robin The Boy Wonder, Frank Miller se convirtió en un ícono por la maestría en dibujar y escribir comics, no quiero ser repetitivo en enumerar sus creaciones y decir que paja, admirándome hasta el cansancio.

Miller comienza a dibujar comic para Marvel (entre sus influencias está el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko) en The Spectacular Spider-Man 27 y 28 (enero a marzo de 1979), con una historia en la que Spiderman se vuelve ciego temporalmente tras su encuentro con el Merodeador Enmascarado; quien más que Daredevil para guiarle por el mundo de la oscuridad, este es su primer acercamiento con el Diabólico. En una de sus páginas se cuenta brevemente como se convirtió en ciego basándose en los orígenes de Lee Everett, el niño Matt Murdock pierde la visión por salvar a un anciano que iba a ser atropellado por un camión con material radioactivo (en 1993, parte de eso para hacer su Hombre Sin Miedo).


Gracias a su habilidad pasa al comic Daredevil, como dibujante y luego como Storyteller, los motivos de porque el cambio exponencial fue por su destreza en dibujar historias y por las bajas ventas, El Jefe “Secret War” Jim Shooter, no arriesgaba mucho poniendo a Miller ya que estaba a punto de que la serie fuera cancelada, pero que con el tiempo las cosas cambiaron para bien.

Ya con el cartel de Figura hizo covers en Amazing Spiderman y en Peter Parker, Spectacular Spider-Man; además de dibujar la historia en Amazing Spider-Man Annual # 14 (1980) y # 15 (1981). El Anual 14 es una historia fuera de lo común. El Dr. Doom usa a uno de sus esclavos ansioso de poder de nombre Lucius Dilby, captura a Stephen Strange y él único que puede parar este caos es Peter Parker, el la que una vez más debe dejar su vida sociable para ayudar al místico, sobran los fantasmas y espectros mágicos, además de una banda de rock; que tal flautista de Hamelin hechiza a un grupo de gente e invocan a Bend, un ser poderoso que aparece cada sesenta mil años.
.

El Anual 15 es más una trama convencional en el que interviene El Castigador y El Doctor Octopus, que tiene como plan maestro poner veneno en la tinta del Diario Bugle que intoxica mediante el contacto y toque.
.

Pero la historia no acaba aquí, recién estaba empezando, no sólo es conocido por Daredevil sino que esto le sirvió como plataforma para hacer comics de autor y dar origen oscuro y regreso al Caballero Oscuro, entre otras cosas.



0 comentarios:

Publicar un comentario