lunes, 15 de marzo de 2010

New York, Noo Yawk

.
Alan Moore cuando estaba establecido en UK escribió la parodia “Grit!” en The Daredevils N° 8 (1983). Con sólo cuatro páginas y en un tono medio burlesco, Moore hace un homenaje al Daredevil de Frank Miller. Dourdevil es un súper héroe fanático de recolectar autógrafos de celebridades, pero también es muy despistado, sus deducciones lo meten en problemas, matando con su bolígrafo a las supuestas estrellas.
.
.
En el dibujo vemos como cambia el logo en su uniforme pasando de notas musicales hasta las iniciales F.M. Algo similar sucede con sus cuernos, en una escena aparece con las orejas del hoy Rey del Universo Marvel: Mickey Mouse.
.
.
En los dominios del Hombre sin Sentido del Humor vemos la clásica señal de Batman iluminado el cielo oscuro en donde los edificios son meras sombras con ventanas blancas, asimismo Mary Poppins asoma volando en su sombrilla.
.
.
Hay participaciones especiales de los villanos Tiepin (aunque tenga cabeza de pin), Pigseye (puede usar cualquier cosa como arma mortal inclusive un palillo con algodón); junto con su amor imposible Erecktra. Pero no sólo aparecen los personajes principales sino también los tipos vagos cargando sus radios gigantes.
.
Tiempo después surgiría un director de cine filmando parodias de las obras de Moore y Miller, puesto que sus películas dan risa, ¿no hay motivo para amargarnos no?

0 comentarios:

Publicar un comentario