domingo, 19 de julio de 2009

Viejos amigos

Estos acontecimientos (Atrapar a Mystique) comprenden a los números 62 al 65 del tercer volumen del Comic Wolverine (2008). Después de los sucesos en el crossover Messiah CompleX (después de lo que pasó en House of M y Diezmados no hubo más nuevos mutantes hasta que aparece uno nuevo, los X Men, Depredador X, los Merodeadores y los Chistosos se pelean para ver quien lo encuentra primero) Ciclope le encarga a Wolverine cazar y matar a la cambia forma Mystique a como de lugar. Wolverine esta ansioso por comenzar la batida, no solamente por la traición de ella a los Xmen, es por eso que tan sólo ocho hora y media (el beneficio de tener buen olfato), el mutante con garras se encuentra en una mezquita ubicada en la provincia de Teherán que Raven hace pedazos para huir, no sin antes con la apariencia de Logan matar a una chica delante de los demás pobladores.


El guionista Jason Aaron (con dibujos de Ron Garney) nos narra paralelamente como se conocieron ambos en el desierto de Sonora (México) en el año 1921 cuando iban a ser fusilados en el paredón, después de salvarse, ella le ofrece (luego de tomar un traguito de mescal en un bar cercano) un sitio fijo con su equipo de estafadores de poca monta dispuesta a formar lo que podría ser una bonita familia.

Nuevamente en el presente, Logan salva a gente de la explosión, antes del incendio, en la mezquita la gente están orando y camuflada entre ellos esta Raven, Logan la atrapa, provocando entre los demás una aglomeración, en la cual Mystique logra escapar. Wolverine llega donde la chica fue asesinada recibiendo de parte de los tipos varios impactos de balas de todo calibre, dejándolo como coladera y abandonándolo en el desierto.


Después de dos días el factor de curación de Logan hace efecto y va a un bar en Baghdad, en el que Mystique esta con la apariencia de una indefensa Madre, saliendo un tipo en su defensa, El mutante lo envía bien lejos por meterse en cosas que no le competen y otra vez Raven escapa.
.
Ahora en la frontera de Iraq y Siria, un senador de Estados Unidos termina muerto creyendo que la chica sólo era una chica de la buena vida, por lo que Raven obtiene su objetivo y toma su identidad y se va con la tropa de su país. Logan llega dos horas después al lugar, con la idea de que un pelotón de marines no les va hacer ni cosquillas. Al dia siguiente en una provincia iraquí va a unas cuevas de un terrorista (para los gringos) que le debe un favor.
.
En el Kanzas de 1921, Mystique le ofrece a Logan robar un banco con su pandilla de criminales convenciéndolo que con el dinero se compraran libertad.En el presente Wolverine habla con el líder al que conoció en el 85 cuando lucharon juntos contra los rusos, le pide que lo hagan explotar junto a un coche lleno de dinamita con la condición de que nadie va a resultar herido, así lo hacen y siguiendo el plan los iraquíes disfrazados de policías entregan el cuerpo sin vida del mutante a los militares, el mismo lugar donde esta ya saben quien. En la morgue Logar revive y va al cuarto del “senador”, van por otra batalla.

El senador pide a los soldados que maten al terrorista que atenta con su vida, Logan los golpea suavemente, ella logra huir en un jeep y lo espera con un arsenal de armas y trampas, que dejan a Wolverine en carne viva.Raven le explica, que ambos son iguales, nunca van a encontrar una familia, ni un sitio estable para echar raíces, que es su naturaleza haber engañado a los Xmen, algún día él también les va a dar la espalda, porque ya ha traicionado antes. Pelean a morir nuevamente, él le clava las garras y ella le dispara en la cara.

En el pasado, el “presidente del banco” asalta las carteras y relojes de los demás, un secuaz abre la bóveda del banco con la sorpresa que la policía esta adentro, Logan que esta afuera esperando ve la balacera que hace su grupo contra los policías, donde mueren todos sus amigos, la policía lo ubica y da las gracias a Logan por frustrar el atraco al banco, el jefe le suelta un sencillo como recompensa y se va del pueblo.
Aborda un tren al sur y se encuentra con Raven, él le explica que ella hubiera echo lo mismo, no hay problemas, en el futuro este mal entendido quede como un amargo recuerdo, amablemente le da un puntapié, botándolo del tren.
Después de los ataques que se propinaron, ambos están en el suelo, Wolverine se restablece, ve a Mistyque muy herida, le tira un arma, deseándole que ojala la utilice y le da un consejo que piense en sus actos mientras espera su muerte.

1 comentarios:

Espectacular Erick dijo...

Cuando mencionaste a Jason Aaron busque en el internet y ubique esto en: http://www.actualidadcomic.com/2007/11/01/jason-aaron-un-nombre-a-tener-en-cuenta/
"pues se ha labrado una buena reputación en Vertigo con la miniserie The Other Side donde se contaba la Guerra del Vietnam desde el punto de vista de un marine americano y un soldado vietnamita"
tambien dice que escribió para ghost rider (nicolas cage con peluca) y punisher: max, sobre el origen de kingping.
Con esto me doy cuenta que no todo es Alan Moore, Frank Miller ni Morrison como algunos quieren hacer creer

Publicar un comentario