viernes, 20 de noviembre de 2009

Estirando el chicle



Como ya todos saben al final de la lectura de One More Day, te deja tan confundido con tanta palabrería cursi, Mefisto Joe Quesada elimina el matrimonio de Mary Jane y Peter, pero eso no es lo único que hace.
.

Aparece después de varios años Harry Osborn, que a primera vista no luce tan muerto como lo vi por haber tomado el suero del Duende Verde, la ¿explicación? La da el inverosímil Dan Slott en el Amazing Spiderman 581, su padre recurre a la Parada, donde lo atiende Misterio, intercambiando los papeles de autopsia con un duplicado genético para el ataúd (Misterio es la Muerte), Norman lo lleva a clínicas de desintoxicación donde conoce a Amy Winehouse, Eva Mendes, Lindsay Lohan, Kate Moss; haciendo un grupo de alto vuelo. Si el papi revivió el hijo también debería hacer lo mismo (es la ley de la vida).


También el buen Harry, queriendo hacer el bien y no el mal, reconstruye la casa de la tía May después de que El Hombre Duplicado Ígneo (un aparecido ex amigo de infancia, Charlie Weiderman) la destruyera.


Cosa imposible porque en el número 545, cuando Peter va a la fiesta en bicicleta a la fiesta para la bienvenida de Harry, la casa ya estaba como nueva. Lo que le faltó explicar al escritor es porque Don Diablo cambió los lanzaredes orgánicos por los mecánicos, aunque creo que Harry también tuvo algo que ver, no se porque.


Yo me hubiera quedado tranquilo sin dar tantos detalles de porque se hizo tal o cual cosa, total, me pareció convincente la explicación que dio Joecito: Es por la magia pues.
.
Pero si creían que todo esto era pura improvisación, El Jefe te da una explicación de que todo esto ya estaba fríamente calculado, sabían que si hacían algo (por ejemplo revelar la identidad de Parker) en la trama con la excusa del reinicio, todo iba a seguir igual con el estatus quo, el 5 de Mayo del 2007 (Free Comic Day), se hizo una historia: Swing Shift (con su Director´s Cut del mismo Slott, con Nuevos Diálogos y una Stacy Malibu con sombrero gratis), introduciendo a los nuevos personajes que veríamos el 2008: El Hombre Negativo, El Apostador, Vin Gonzales, Jackpot (que revive en el 2010, con aparición del clásico La Rosa) y claro el soltero y sin compromiso Peter Parker.
En esa época los de Marvel dieron la explicación de que era un nuevo What If y es cierto toda la etapa Brand New Day es un que hubiera pasado si los Pishtacos reinaran en Marvel.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario