viernes, 13 de noviembre de 2009

Lecciones de Historia Universal por Morrison

En un mundo parecido al Planet 51, donde los congresistas obtienen excelentes notas en Historia, hay dos superhéroes que viven una vida normal, nadie requiere de ellos porque hay un estadio de paz.

Pero Seaguy y su fiel compañero Chubby añoran y recuerdan el momento en que hubo una Invasión Secreta, no se da mucha información de este tema, eso queda para después, en realidad no, porque el Guionista quiere que supongamos y usemos la imaginación. Bueno tampoco, Grant Morrison (para la Editorial Vertigo, en el año 2004) aspiró usar ese argumento para después y por culpa de las bajas ventas (le faltó el consejo de Loeb) se quedó en sólo 3 números.
.

En el Supermarket , los amigos compran una comida con poderes de decir no me comas: Xoo, toda la policía y serenazgo del Municipio de Miraflores van tras ellos, el héroe con traje de buzo decide ayudarlo porque es lo único que saber hacer, desea otra vez aventura en su vida rutinaria animando al Pez Tetilla.

Todo el viaje está auspiciado por Aerolíneas Alas Peruanas, con muchas promociones para Doctores Letrados.

Van desde las Islas de Pascua, de mis amigos chilenos que pagan ocho mil dólares a pobres conciudadanos necesitados de estar perpetuamente en la sombra. Las estatuas de piedra, se dan tiempo para fumar mirando las 200 millas peruanas.
.

El recorrido sigue y tan sólo de estar en Sudamérica en cuestión de horas ya están en la Atlántida además de ser una isla surgida en el fondo de mar, tiene su cima una similitud con el templo de la Concordia. Momento memorable cuando Chubby canta Las avispas de Juan Luis Guerra, su última canción antes de partir.
.

Seaguy va al espacio exterior, encontrando un faraón egipcio que construyó ese satélite para que sus súbditos lo adoraran, las pirámides que se edificaban eran demasiados chicas para su grandeza, hubo un golpe de estado aliancista y mandaron al gobernante a la misma luna.
.

Después de la travesía, descubriendo que hay una conspiración con héroes manipulados por gente de poder, Buzo Man también sufre en carne propia una sobredosis de T.V.
.
No sé como (y eso es lo mejor de toda la trama, para que entender al detalle, cuando ese misterio nos dejará pensando hasta que mañana sea un común olvido) todo regresa a la apacible normalidad con la diferencia que el nuevo acompañante de Seaguy es un loro.
.
El estilo y dibujo de Cameron Stewart va de acorde a la imaginativa y absurda idea de Grant Morrison, si te sorprendió con Final Crisis, este es tu comic (es broma por si acaso).

0 comentarios:

Publicar un comentario