miércoles, 17 de marzo de 2010

Arte Eco Rococó



Maya Lopez apareció en el N° 9 Vol. 2 de Daredevil, como hay un súper héroe ciego, ahora falta que aparezca su contraparte ciega, eso pensaron David Mack y Joe Quesada, con una historia para enganchar (yo lo hago con mi puño derecho a Quesada) a la gente hispana de los yunaites, su padre Caballo Loco García muere, convirtiéndose en la protegida de Kingpin.
.
Giros vienen, ella se enamora de Murdock, sabe su identidad secreta, descubre que Daredevil no mató a su padre, dispara a Fisk en la cara, vuelve a su segundo hogar: la cárcel, no se queda ciego gracias a los avances de la cirugía, el único que no avanza es Matt. Como extra les dejo un dibujo de Quesada, no se ofendan, bien que han comprado su One More Day.
.

Mack no sólo escribe, también dibuja la saga compuesta por cuatro partes: Wake Up de Bendis, volvería en los números 51 – 55 para escribir y dibujar Eco.
.
.
Esta vez, el guionista nos detalla un más poco sobre la niñez y los traumas de Maya, la manera como imita la habilidad de la otra persona con sólo mirarlo. Es verdad, hay gente que no quiere crecer y vivir en la niñez toda su vida, sin una figura paternal que le enseñe sobre la vida, no sirve de nada la guía de teléfonos en estos casos.
.

El conflicto con las dos raíces confunden a Eco, si no sabes inglés igual te quedas maravillado con los dibujo. No soy bueno en arte pero reconozco cuando en el comic, Mack copia a su estilo las pinturas de Van Gogh, Picasso y Frida Kahlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario