martes, 30 de marzo de 2010

La Tierra de Nuestro Carné



American Jesus es el conjunto de Trilogías que se inició con Chosen, aún sigo esperando la segunda parte: Resurrección. Millar por estar en cosas de crear nuevos súper héroes como Kick Ass y súper villanos como Némesis, dejó de lado esta historia que comenzó como en Dark House y ahora se publica en Image, su nueva casa editorial.


Según declaraciones de Millar, Chosen no fue escrito para burlarse de la fe cristiana, de niño comenzó con el libro de mayor cantidad de páginas: La Biblia. Aunque no lo crean este guionista recibió educación católica lo que se ve reflejado en las mentadas de madre que recitan sus personajes (Némesis por ejemplo), todo en un contexto justificado, nunca hay una carajeada sin motivo y que en Chosen se enfoca en Jodie Christianson, un adolescente común de 12 años, que un día puede hacer milagros y es visto como la salvación de los años ochentas.


Para que te creas en lo que aparentemente es (el Nuevo Hijo de Dios) en Chosen (arte de Peter Gross), Millar cuenta como Jodie convierte el agua en vino, resucita perros y Lázaros, Maggie la vecina de su edad, nos recuerda la relación de Jesús con María Magdalena, la incredulidad de Pedro es la misma del Padre Tom O’ Higgins.


Nos enteramos en las últimas páginas quien es verdaderamente este adolescente, convertido en el Presidente de E.E.U.U. preparándose para la Batalla Final, no sé porque Millar metió ese rollo de Héroes y su contraparte, está bien que para un Ricky Martín haya un descocido, pero si nos cuenta la historia de una persona no es para que nos lleve al futuro, en un argumento que sólo el conoce, con otro ser igual de poderoso, haciendo que nos preguntemos que pasará en la secuela que encima no sabemos si aparecerá este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario