sábado, 20 de marzo de 2010

El "Corte Del Director" de Perú21


Lo ocurrido con el Giant Size Atonishing X-Men al cortarlo en dos fracciones por parte de Perú21, a inaugurado una nueva moda, pasa lo mismo con el Swing Shift de Spiderman, donde nos quieren hacer creer que una revista de comic con el logo “Director´s Cut” es un “Manifesto de los editores de Marvel”, no pues, no nos tomen el pelo, no somos caídos del palto, es el mismo comic (no es puro “texto”), en el que se AGREGAN comentarios, en este caso de Tom Brevoort junto con Tom Brennan y su compilación acerca de los nuevos personajes que aparecerán en “Brand New Day”. El que fue su caballito de batalla el año pasado ahora sufre el verdadero corte del Director por parte de Perú21, la versión original consta de 46 páginas.

Otra cosa que quiero resaltar es que la Marvel lo distribuyó gratis el 2008 en su Free Comic Book Day; para que los fanáticos lo compren nuevamente es el sacrosanto agregado, plus, añadido, yapa o como quieran llamarlo. Yo no digo que para que van a pagar por algo que se dio gratis, nada que ver manes, el roche es que no es el mismo comic porque al del “Director´s Cut” se le agregó o cambió unos textos para que tenga mas coherencia (como si eso fuera posible).

El tema, es que el mismo comic que brindó Panini en su edición en español, los de Perú 21 lo van a ser en dos “especiales”, donde todos los comics necesariamente deben ser de 24 páginas, cuestión de los poderosos del Perú, no se debe de jugar con las personas que compran lo que publican, gastando ocho soles por dos partes que originalmente es una sola, si tanto quieren ganar más plata lo hubieran publicado como debería ser, cobrando 8 soles, con su marketing engañoso, pero no así.Panini no se libró de hacer sus respectivos cortes comparado con Perú 21, no es nada) como vemos en las imágenes de abajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y que fue de eso que Perú 21 no puede modificar el contenido del comic?, porque partirlo en la mitad es alterar su contenido, ante quien me puedo quejar ante el Indecopi? ante el APDAYC de Armando Massé que es bueno poniendo denuncias?, oh y ahora quien podrá ayudarme?

Jaime Rodriguez dijo...

Por más mala que sea la trama de Brand New Day no merecía este trato, ahorra tus fuerzas y dinero estimado anónimo, aunque el Justiciero Abogado de las Causas Pérdidas Aurelio Pastor Alemán te puede ayudar con el tema de Perú21, derrepente no? o tal vez con Alejandro Choledo que es cantante del Grupo Comercial, porque si vas con Crucigrama debe estar ocupado recuperando su camal.

Publicar un comentario