miércoles, 24 de junio de 2009

Sácate los ruleros

Luego de que Peter Parker revelara al mundo su identidad secreta en Civil War Nª 2 con todo el problema que acarreo dicha decisión (chau boda con la ex señora Parker).

.
Los guionistas se tiraron para atrás y decidieron que siga manteniendo oculto su otro Yo, ya sea para los malos y para sus amigos en One More Day (ni pa ti ni pa mi). En Amazing Spiderman Nª 591 escrito por Dan Slott, se inicia con la relación amical que tenían Johnny Storm y Peter cuando viajaron al macrouniverso hace dos años (una vida para los macros) donde rescatan del peligro a una princesa. Spiderman vuelve acompaña a los 4F a dicho universo previo pago con cheque por los servicios prestados (lástima que no de recibos por honorarios para que los 4F sustenten sus gastos, eso de gastar asi porque si se presta para la malversación de fondos) cuando llegan les espera una gran recepción con estatuas de tamaño inconmensurable de los 5 pero sin máscara. Johnny hace berrinche: porque los E.T.s se acuerdan que Spidey estaba sin máscara y él no, reprocha al trepamuros que quizá uso la brujería. Patronus protector del allá llama la atención a sus conciudadanos ya que serían un blanco fácil ante un nuevo ataque y niega que los 5F sean dioses. Llegan los malos y comienza la pelea, Antorcha Humana quiere un aclare de la situación, el arácnido no quiere caer de nuevo con la misma piedra (basta con lo sucedido con Iron Man), Antorcha le lanza fuego a su máscara, Spidey se la quita porque le quema, le quema (el chisme), Su hermana Susan evita que se sepa quien es haciéndolo invisible, durante la pelea Patronus les hace ver que tienen que luchar hasta que se les acabe la botella de aceite, se enteran lo de la diferencia de tiempo, unas cuantas horas en donde están equivalen a más de un mes en la tierra, se ve nuevamente a Randy Robertson ( por los años 1999 y 2001 alquilaba cuarto junto con Peter Parker luego que Mary Jane fue dada por muerta, según el argumento de Howard Mackie , no puede ser posible que después de dejar moribundo el universo de Spiderman, regrese como guionista en Setiembre con el remake de la Saga del Clon) hijo de Robbie ex brazo fuerte de J.J. Jameson, después de acabar con los villanos Peter se sinceriza y se saca nuevamente la máscara con el rollo de Johnny de que todos son una familia.

.
Algo similar ocurre en New Avenger Nª 51, donde los Vengadores mientras están alimentadose, Ronin se queja que mientras todos están sin máscaras, Spiderman solo tiene descubierta la boca, por lo que no se puede confiar en su persona. Así que le ponen un ultimátum o se saca el disfraz o lo botan del equipo, como siempre al principio Peter duda porque tiene seres queridos a quien proteger (ja sólo le queda por ahora a la tía May), pero no le queda otra que sacarse la máscara nuevamente.
.
.
Jessica Jones (ex Jewel) lo reconoce, eran compañeros de clases de ciencias en la secundaria y estaba enamorada de él (el también guionista Bendis fuerza su ingreso en el universo paralelo del arácnido en Ultimate Spiderman Nª 106). Parker no se acuerda salvo porque era conocida como la Chica Coma, ella molesta por el apodo se va de la reunión, Los demás superhéroes comentan el punto a favor que tiene Parker al conocer a Norman, escuchan un ruido salen a la calle y encuentran al Doc Extraño en el piso pidiendo ayuda. Al inicio del Nª 51, el Doc ya no quiere seguir siendo el hechicero supremo porque abusó de sus fuerzas místicas al tratar de dar mantener el equilibrio al mundo, los contendientes para ser el sucesor son: El Dr. Doom, el nuevo señor del crimen The Hood, la hermana de Colossus poseída por fuerzas demoniacas Magik, la hija de Magneto culpable de la casi extinción de la raza mutante Scarlett Witch, el enigmático Brother Voodoo, el pseudo espía al servicio de Nick Fury llamado Hellfire, Ghost Rider, la ex discípula del Dr. Strange, Clea, y el Joven Mago Vengador Wiccan.

Como ven, ahora más personas conocen quien es Spiderman: los 4 Fántasticos, Norman Osborn y sus Thunderbolts (comentado anteriorme en el post Una Vuelta Más), los Nuevos Vengadores, los clones ultimates y Superman Hush.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jaime leo siempre tu blog me parece interesante x lo q veo eres fanatico de nuestro aMISTOSO amigo el hombre araña felicidades x tu blog y sigue asi una cosulta cuantos spiderman hay en total tenemos; amazing spiderman, marvel knights, ultimate spiderman, y no cuantas mas tu sabes cuantas series salen y si aun siguen saliendo tdas??

saludos Manuel

Jaime Rodriguez dijo...

¿Siempres lees mi Blog?, me parece bien, verás que cada cierto tiempo voy agregando cosas a los post para que queden lo mejor posible.
Actualmente, están en circulación la línea temporal que todos conocemos que es Amazing Spiderman ( la famosa tres al mes), seguido de la nueva re-interpretación de Bendis (que por New Avengers estoy dispuesto a leer): Ultimate Spiderman y alguno que otro one-shot (comics de un sólo número).
El resto: marvel nigth, spectacular spiderman, friendly neighbor, etc fueron cancelados para dar un sólido argumento (cosa que cumplen de vez en cuando) para no estar más perdido con tantas aventuras y no saber que fue primero el huevo y la gallina.
Gracias por escribir Manuel.

Publicar un comentario