jueves, 11 de junio de 2009

Una vuelta más (entera)


.

En A.S. Nª 106 Spencer Smythe (científico locumbeta a la izquierda en el primer dibujo), junto a su creación mata-araña (arañas de robóticas del tamaño de un calamar pero con patas cortas, manejado por control remoto por J.J. Jameson) logró descubrir la identidad secreta de Spiderman, ya que diseñó las cámaras de vigilancia de toda la ciudad, llama a los cuatro principales jefes de la mafia en N.Y. para que sepan cuando dar un asalto, gracias a las cámaras se podrá ver cuando viene un Prosegur para el robo perfecto, Peter astuto como él sólo (grande Stan Lee) se crea una máscara con el rostro de su cara, así cuando lo ubican con la cámara, él se saca la careta y queda con máscara (sacándoles cachita).


Unos años más tarde (jo) en Amazing Nª 538 sucede lo contrario, la tan mentada (de madre) conferencia de prensa donde Spidey anuncia a todo el mundo que el es Peter Parker desde los quince años trae consecuencias, Kingpig planea matarlo desde la cárcel (como lo hacen ahora desde los penales), un francotirador está pendiente para cuando el trepamuros regrese al motel (como si no tuviera el sentido arácnido y sepa cuando hay peligro, eso de que tiene que estar quito hasta disparar, no me convence), Parker llega al motel donde están alojado con Mary Jane y tía May, el asesino después de quedarse jato dispara, el tigre se mosquea logra proteger a su señora pero la tía May se carga con el balazo.


Siguiendo con los descubrimientos de identidades secrertas, en A.S. Nª 39 (otra vez dibujo de Romita Sr. y guion de Stan Lee), el Hombre Araña, que está débil porque el Duende le echó gas, se cambia de ropa en la calle pero esta vez no se da cuenta que lo están observando (que diferencia con las cabinas telefónicas que usa Clark auspiciado por Telefónica), el enemigo se sorprende al ver que es un joven (hasta ahora), lo sigue por el diario el clarín, conversa con Ned Leeds sobre el paradero de Betty (yo tampoco sé ,¿dónde se habrá metido esta chica?) después entrega al simpático Jameson las fotos que tomó de la arañita, gracias a la tecnología del micrófono para escuchar conversaciones ajenas de Green Goblin se entera que es Peter Parker quien estaba llegando a su casa, lleva al chico a su guarida secreta y también revela su identidad quedando parches.




La carátula de abajo de repente también tendrá que ver con identidades reveladas.



Siguiendo con el juego de Tom y Jerry, aunque no es portada, en el dibujo de A.S. Nª 595, Osborn, el Director de Hammer, se entera nuevamente quien es Peter (por lo que pasó en Un día Más, no sé si esta saga o la del clon es la peor, pero bueno) en Nuevas Formas de Morir (568 al 573, lo mejor después de Brand New Day) analiza junto a los Thunderbolts una foto que Peter tomó a Spider (ahora trabaja en la competencia Front Line porque se rehusó a ser paparazzi en el Db del nuevo dueño Bennett “Schutz”) llega a la juiciosa conclusión que dicha foto fue tomada con un chip de la cámara Lumix (centra a la Araña por más movimiento que tenga), Peter sigue sabiendo que Norman= Duende, con su tela de araña arranca la parte de su limosina donde esta(ba) sentado, comenzándole a dar una soberana paliza hasta que lo llama su hijo “de vuelta al barrio” Harry, que aceptó la oferta de trabajar juntos en sus Dark Avengers, Spidey se va.

.

Anteriormente pidió matrimonio a Lily Hollister sin saber que era Menace, la nueva copia mejorada del Duende que ya no necesita máscara. Aunque ahora será que quiere a la chica con sus defectos y excentricidades (él también va por ahí) porque se amistaron luego de que se enteró quien era su otro yo, ahora esperan un engendro (en el sentido exacto de la palabra, ver imagen de abajo).




0 comentarios:

Publicar un comentario