viernes, 18 de septiembre de 2009

Maleteo a Millar

Por fin salió el esperado N° 7 de Kick Ass, no creo que se hayan demorado por la película que van a estrenar sobre el comic, asi son las suspicacias. Red Mist traiciona al héroe y a sus amigos, su padre pertenece a la mafia y quería renvindicarse para no parecer chisiricosoro. Se descubre que Big Daddy no era un ex policía sino un simple contador (como yo, pero sin lo simple) que influenciado por sus lecturas de comics de superhéroes y su vida rutinaria quiere ser una especie de Punisher, los malditos abren su maletín y ven sus comics de colección de Perú21.


En el tebeo 1985 (para más información revisar El año que hicimos contacto en mi archivo de Julio), Toby y su padre encuentran en una casa recientemente vendida donde el nuevo dueño les regala una caja comics antiguos del anterior propietario, todo el bolondrón fue porque Clyde, que trajo a los enemigos al mundo real, quería de vuelta sus comics. Tambien aparecen los comics clásicos, que valen un chupo de dinero.
.

Este cuento ya leí dos veces, y encima del mismo escritor, ¿Qué sucede con Mark Millar?, ¿Por qué repitió el viejo truco de los comics antiguos que valen mucho dinero?, ¿O es que el fanático impulsivo siempre tiene que tener los comics de los setentas?, ¿Es un alago para Marvel ver que por culpa de ellos hay un montón de enfermitos que confunden la fantasia con la realidad? Ya pues señor Millar no meta a todos los coleccionistas en un solo maletín(Kick Ass) o caja (1985).

Con todo esto debo suponer o que Millar tiene esas joyas y quiere sacarme cachita o necesita un buen descanso porque ya no da para más, como al pobre Pedro Camacho que empezó a mezclar personajes hasta que tuvo una crisis nerviosa y fue enviado al Asilo Arkham. No se preocupen solamente exagero, la mesa está servida.

2 comentarios:

Roger dijo...

Al parecer Millar tiene un apego al material clásico, no creo que necesariamente sea por que tenga una mega colección. Por ejm en mi caso lo que yo colecciono con mas avidez es DC en los 80s y 90s (watchmen, swamp thing, sandman, batman dark knight, ronin y un largo etc ), si hiciera comics haría harta referencias a esos números porque bueno son mis influencias... en fin cada loco con su tema.

Kick ass es muy chevere, aprovechare para traerme algunos comics.

A propósito, gran novela la de "La tia julia y el escribdor", no miento si digo q me la he leido decenas de veces.

Saludos Jaime, te saluda comic noveno arte:

http://comicnovenoarte.blogspot.com

Jaime Rodriguez dijo...

Si pues, las referencias que uno lee siempre se reflejan en las obras de los escritores, ahora que si los comics antiguos valen mucho dinero, es muy aparte. Si a Millar le importará los comics clásicos, los hubiera puesto su bolsa protectora como buen coleccionador que se respete, ver al primer número de Amazing bien conservado, sin ninguna protección, es imposible. Lo que hace en 1985 y Kick Ass, es una sátira a los coleccionistas, ya que todo gira en torno a las revistas. Pero para mi escribir sin exagerar no tiene sentido.

Ojalá me anime a comentar el Cojo y el Loco de Baily para destrozar a su última y "mejor" novela.

Publicar un comentario